Skip to main content

South Carolina

Cazar

Regulaciones sobre Pavos

Temporadas y Límites

  • Tierras Privadas, Zonas de Caza 1 y 2: 1 de abril al 10 de mayo
  • Tierras Privadas, Zonas de Caza 3 y 4: 22 de marzo al 30 de abril
  • Tierras de WMA en todo el estado: 1 de abril al 30 de abril
  • Límite en tierras privadas y de WMA en todo el estado:
    • Residentes: 3 pavos por temporada, no más de uno por día, no más de uno (1) del 1 al 10 de abril en tierras privadas y del 1 al 9 de abril en las Zonas de caza de WMA 1 y 2. No más de uno (1) del 22 al 31 de marzo en tierras privadas en las Zonas de caza 3 y 4.
    • No residentes: 2 pavos por temporada, no más de uno por día, no más de uno (1) del 1 al 10 de abril en tierras privadas y del 1 al 9 de abril en las Zonas de caza WMA 1 y 2. No más de uno (1) del 22 al 31 de marzo en tierras privadas en las Zonas de caza 3 y 4.
    • Algunas tierras de WMA pueden ser más restrictivas; consulte Regulación General de Aves Migratorias para conocer los límites especificados

Fin de Semana de Caza para Jóvenes en Terrenos Privados en Todo el Estado

Para jóvenes de 17 años o menos. Zonas de caza 1 y 2, del 26 al 27 de marzo; Zonas de caza 3 y 4, del 19 al 20 de marzo.

Los cazadores jóvenes que no hayan completado el programa de educación para cazadores deben estar acompañados por un adulto de al menos 21 años de edad. No se requieren licencias ni etiquetas para jóvenes o adultos en estos días designados para jóvenes. Sin embargo, los adultos solo pueden guiar o llamar y los jóvenes cazar o intentar cazar. Límite de un (1) pavo en total para el fin de semana que cuenta para el límite de temporada.

Leyes Generales de Caza de Pavos y Regulaciones para la Caza en Tierras Privadas y de WMA

  • Se permite la caza en domingo en tierras privadas (SC 50-11-555). No se permite la caza en los domingos en tierras de WMA (Reg. 123-51).
  • Límite estatal de 3 pavos para residentes y 2 para no residentes, no más de 1 por día (Código SC 50-11-580). Las gallinas barbudas no son legales.
  • Todos los cazadores, incluidos los cazadores menores de 16 años o los que llaman o guían, deben poseer un conjunto válido de etiquetas para pavos, excepto en los días designados para la juventud. Excepto en los días designados para la juventud, todos los pavos recolectados deben etiquetarse y validarse según lo prescrito en el formulario de la etiqueta antes de trasladarlos desde el punto de matanza. Ninguna persona puede poseer más de un juego de etiquetas para pavo (SC 50-11-544).
  • Los cazadores que hayan utilizado todas sus etiquetas pueden llamar o guiar a otros cazadores siempre que posean su formulario de etiqueta.
  • Armas legales: escopetas, escopetas de avancarga, arcos y ballestas. Todas las demás armas o métodos están prohibidos, incluidos rifles, pistolas, escopetas de proyectiles y con perdigones para ciervos buckshot (SC 50-11-500, Reg. 123-51).
  • Los pavos no se pueden cazar con perros, señuelos vivos ni llamadas electrónicas (SC 50-11-40, Reg. 123-51).
  • Es ilegal disparar a cualquier pavo entre 30 minutos después del atardecer oficial y 30 minutos antes del amanecer oficial. Es ilegal sacar o intentar sacar un pavo salvaje de un vehículo en la vía pública. Es ilegal cazar un pavo salvaje con trampa o lazo. Es ilegal sacar a un pavo salvaje de una embarcación (SC 50-11-500).
  • Es ilegal cazar o capturar un pavo salvaje con cebo o sobre cualquier área cebada (SC 50-11-510). Cebo significa colocar, depositar, exponer, distribuir o esparcir sal, maíz, trigo u otro grano o alimentos para constituir un señuelo o atracción para los pavos salvajes. Un área permanece como un área cebada durante diez días después de la eliminación completa de todo el cebo. NOTA: Las siguientes actividades pueden generar un área cebada si se realizan antes o durante la temporada del pavo: plantar, disecar o manipular chufa para exponer los tubérculos; cortar o manipular cultivos de cereales en pie donde el grano está esparcido o expuesto; la siembra superior de cualquier grano; el cebo o pienso destinado a otras especies.
  • En las tierras de WMA está prohibido el uso de la cola del pavo para cazar. El uso de la cola del pavo para cazar (fanning/reaping) se define como cazar o acechar pavos salvajes mientras el cazador sostiene o se oculta tras cualquiera de los siguientes elementos: un abanico de cola, un señuelo parcial o total con un abanico de cola o un abanico de cola montado en un arma de fuego. Los abanicos de cola incluyen aquellos hechos de plumas reales o sintéticas, o una imagen o semejanza de un abanico de cola aplicada a cualquier material (Reg. 123-51). Este reglamento no se aplica a terrenos privados.

Etiquetas para Pavo

LAS ETIQUETAS PARA PAVOS YA NO SON GRATIS. Además de la licencia de caza y el permiso de caza mayor requeridos, todos los cazadores de pavos, incluidos los jóvenes, deben tener etiquetas para pavos en su posesión mientras cazan, excepto en los días designados para jóvenes. La tarifa para un residente de SC es de $5 por juego de tres (3) etiquetas y para un no residente es de $100 por juego de dos (2) etiquetas. Los cazadores jóvenes y los titulares de licencias de 3 años para discapacitados reciben las etiquetas gratuitas, pero deben solicitarlas anualmente. Los licenciatarios vitalicios/Senior/Gratis/por discapacidad reciben etiquetas gratis anualmente después de solicitarlas una vez. Las etiquetas se pueden comprar en línea, por teléfono o en proveedores de licencias y se enviarán por correo a partir de mediados de febrero. Las etiquetas también estarán disponibles libremente en las oficinas regionales de SCDNR a partir de finales de febrero. Las tarifas asociadas con las etiquetas para pavos se destinan a la investigación, el manejo y la aplicación de la ley en relación con los pavos. Antes de la tarifa de las etiquetas, no había una fuente de financiación dedicada para el programa Wild Turkey de SCDNR.

¿Necesita etiquetas para pavos ahora? Consulte Caza con Trampas y Recolección Comercial de Pieles para ver cómo puede descargar e imprimir un conjunto de etiquetas temporales si las solicitó recientemente.

Debe Informar su Recogida de Pavos

Todas las personas (incluidos los jóvenes) que cazan un pavo salvaje deben informar de su recogida antes de la medianoche del día de la recogida utilizando SC Game Check. Los informes de recogida no tienen ningún costo para el cazador.

Hay tres formas de completar el proceso de notificación de la recogida. Los cazadores pueden (a) registrar la recogida en la aplicación gratuita de informes SC Game Check en un teléfono inteligente; (b) ingresar la recogida a través del sitio web de SC Game Check en www.dnr.sc.gov/scgamecheck, o (c) llamar a la línea telefónica de informes de SC Game Check al 1-833-4SC-GAME (1-833-472- 4263).

Los cazadores de pavos recibirán detalles adicionales e instrucciones completas sobre los informes de recogida y SC Game Check con sus etiquetas para pavos. Los detalles e instrucciones completos también estarán disponibles en el sitio web de SCDNR.

La aplicación para teléfonos inteligentes SC Game Check le permitirá informar la recogida de un pavo con o sin servicio de teléfono celular. Los usuarios de iPhone y Android pueden descargar la aplicación gratuita en su dispositivo móvil a través de Apple o Google Play Store.

South Carolina