Skip to main content
South Carolina

Cazar

Cazar

Regulaciones sobre Cerdos Coyotes y Armadillos

Cerdos Salvajes

Los cerdos salvajes o asilvestrados se encuentran en la naturaleza en todos los condados del estado. Compiten directamente con las especies de vida silvestre nativas, dañan las plantas, los cultivos agrícolas y amenazan la salud pública y del ganado. Es ilegal sacar de la naturaleza a un cerdo salvaje vivo. Es ilegal transportar cerdos salvajes vivos en vías públicas o vías fluviales a menos que se cuente con una forma oficial de identificación aprobada por el veterinario del estado o un documento como un recibo, factura de venta o documento similar que muestre la cantidad de cerdos que se transportan y el nombre del productor o comerciante a quien se compraron o de quien recibieron los cerdos vivos. Se presume que los cerdos salvajes vivos transportados sin identificación han sido extraídos de la naturaleza y en violación de la ley. (47-4-65, 50-16-25).

Los cerdos salvajes pueden ser atrapados durante todo el año en tierras privadas sin una licencia o permiso. Los retenes de cable (lazos) no son una trampa legal para su uso en tierra, por lo tanto las trampas para cerdos salvajes que utilizan cualquier tipo de lazo son ilegales (50-11-2460). Las trampas utilizadas para capturar cerdos salvajes deben permitir que los venados o los osos escapen. Se aplican todas las leyes sobre trampas con respecto a la identificación de trampas, el permiso para trampas y los requisitos de verificación de trampas (consulte Caza con Trampas y Recolección Comercial de Pieles).

Brucelosis porcina

La brucelosis porcina es causada por una bacteria y es principalmente una enfermedad del tracto reproductivo en los cerdos salvajes que puede transmitirse a los humanos. Las infecciones se manifiestan con síntomas similares a los de la gripe, que incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolor y debilidad muscular y articular. La tasa de mortalidad en humanos es muy baja, pero la enfermedad a menudo es prolongada y debilitante. Los seres humanos contraen brucelosis porcina al manipular y acondicionar a los cerdos salvajes. Esta enfermedad está presente en muchas poblaciones de cerdos salvajes en Carolina del Sur. Las personas que procesan cerdos salvajes deben tomar las siguientes precauciones: 1) usar guantes de goma desechables y anteojos protectores al procesar el cadáver, 2) minimizar la manipulación de los tractos reproductivos de ambos sexos, 3) eliminar las partes de desecho enterrándolas o quemándolas, 4) limpiarlas con agua caliente y jabón después del procesamiento, y 5) cocinar la carne completamente a 160 ° F antes de comerla.

Caza de Cerdos Salvajes, Coyotes y Armadillos

Se requiere una licencia de caza; sin embargo, no hay temporada de veda para la caza de cerdos salvajes, coyotes y armadillos en terrenos privados en todo el estado durante las horas diurnas. El uso de cebos y dispositivos de llamadas electrónicas es legal en terrenos privados en todo el estado.

Los cerdos salvajes, los coyotes y los armadillos se pueden cazar de noche en una propiedad registrada en la que una persona tiene el derecho legal de cazar, utilizando cualquier arma de fuego legal, arco y flecha o ballesta. Esto incluye el uso de cebos, dispositivos de llamadas electrónicas, luces artificiales y dispositivos de visión nocturna. Cualquier propiedad puede registrarse en línea en el sitio web de SCDNR (www.dnr.sc.gov/nighthunt) y debe registrarse anualmente. Es ilegal cazar cerdos salvajes, coyotes y armadillos por la noche en propiedades no registradas ante el SCDNR. Las personas condenadas por la caza nocturna de venados, osos o pavos durante los cinco años anteriores no son elegibles para cazar cerdos salvajes, coyotes o armadillos durante la noche.

No se permite la caza nocturna de cerdos salvajes, coyotes o armadillos con armas de fuego en un radio de 300 yardas de una residencia sin el permiso del ocupante; sin embargo, esto no se aplica a un propietario que caza en su propia tierra o bajo la autoridad de un permiso de depredación del SCDNR. No disparar o intentar disparar sobre o desde el lado opuesto de cualquier camino público pavimentado.

Para evaluar el programa de caza nocturna, la persona que registra la propiedad debe informar al departamento el número de cerdos salvajes, coyotes y armadillos capturados conforme a las disposiciones de esta sección dentro de los treinta días siguientes al final del período de registro de doce meses, o antes de registrar la propiedad nuevamente. Las propiedades para las que no se hayan presentado informes no se volverán a registrar hasta el momento en que se envíen los informes (50-11-715).

Los cerdos salvajes, los coyotes y los armadillos no se pueden cazar de noche en terrenos de WMA, pero se pueden cazar durante el día en las WMA donde se permite la caza de cerdos salvajes, coyotes y/o armadillos. En las tierras de WMA, las armas utilizadas para cazar cerdos salvajes, coyotes y armadillos se limitan a aquellas permitidas para la temporada abierta actual en el WMA a menos que se especifique lo contrario; consulte la lista de temporadas de WMA en las secciones de Zonas de Caza, y consulte la Caza de Cerdos Salvajes en WMA en Área de Manejo de Vida Silvestre. El uso de dispositivos de llamadas electrónicas para la caza de cerdos salvajes y coyotes está permitido en todo el estado en tierras de WMA.

Se permite la caza de cerdos salvajes y coyotes durante todo el año en tierras privadas en todo el estado. No se pueden cazar venados con perros en ninguna tierra de las Zonas de Caza 1 y 2. En las tierras de WMA que se encuentran en las Zonas de Caza 1 y 2 no se pueden cazar cerdos salvajes y coyotes con perros durante las cacerías de venados u osos con armas de fuego de acecho y con avancarga. Los perros se pueden utilizar para cazar y acorralar cerdos por la noche en tierras privadas, siempre que el cazador cumpla con el requisito de registro de propiedad. Los perros se pueden usar en tierras de WMA para cazar cerdos salvajes solo durante cacerías especiales con perros; consulte la Caza de Cerdos Salvajes en WMA en Área de Manejo de Vida Silvestre.

La posesión o transporte de coyotes vivos está permitida únicamente para cazadores de trampeo autorizados durante la temporada de captura y treinta días después del cierre de la temporada de captura, o con un permiso especial del SCDNR. La importación de coyotes al estado es una violación de las leyes estatales y federales.

Programa de Incentivos para la Recolección de Coyotes

El Programa de Incentivo para la Recolección de Coyotes se estableció con una disposición presupuestaria legislativa del 2016, que ordena al SCDNR marcar anualmente y liberar a cuatro coyotes por zona de caza (16 en total). Cualquiera que tome uno de los coyotes con la etiqueta SCDNR será recompensado con una licencia de caza vitalicia gratuita. La persona que reporta al coyote etiquetado tiene la opción de designar a cualquier persona para la licencia vitalicia, como un niño, un pariente o un amigo. Este programa ha continuado cada año desde el 2016. En el momento de esta publicación, se han liberado 96 coyotes etiquetados con SCDNR y quedan aproximadamente la mitad.