Skip to main content

South Carolina

Cazar

Preguntas Frecuentes de SCDNR

P: Compré mi licencia en línea pero no imprimí mi recibo de pago, ¿qué puedo hacer?

R: Puede cazar/pescar utilizando su número de pedido de sc.gov y una identificación con foto hasta que llegue su licencia. Se le enviará por correo una copia impresa de su licencia dentro de los 5 a 7 días posteriores a la fecha de compra.

Las etiquetas de caza y las etiquetas de peces de pesca no deportiva deben estar en su poder antes de poder usarlas. Las etiquetas se enviarán por correo dentro de los 3 a 5 días posteriores al momento de la compra.

Si no tiene su número de pedido de sc.gov, puede comunicarse con la Sección de Licencias al (803) 734-3833 de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:50 pm. El personal de licencias puede proporcionarle su número de pedido de sc.gov.

P: ¿Cómo cambio mi dirección?

R: Si no tiene un bote o motor activo en nuestro sistema asociado con su número de identificación de cliente, puede actualizar la información de su dirección al momento de comprar su nueva licencia de caza o pesca. Asegúrese de actualizar toda su información de forma que incluya el condado de residencia, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Verifique que toda su información personal también sea correcta. Si posee un bote o un motor, solo puede cambiar su dirección notificando a SCDNR. Puede completar un formulario de cambio de dirección y enviarlo a nuestra oficina.

P: Si estoy pescando desde la orilla en agua salada, ¿necesito una licencia de agua salada?

R: SÍ, debe poseer una licencia de agua salada vigente si pesca desde la costa o en un bote en agua salada. Consulte Información General para conocer la línea de pesca en agua salada/agua dulce.

P: ¿Cuántas cañas de pescar puedo utilizar en un barco con una licencia de pesca en agua salada?

R: Un pescador con licencia puede usar tantas cañas de pescar como desee en un bote en agua salada. Ningún pescador sin licencia puede usar ninguna de esas cañas de pescar.

P: ¿Los mejillones se consideran almejas u ostras?

R: Los mejillones se consideran ostras con las regulaciones aplicables. Esto no se aplica al agua dulce.

P: ¿Hay temporada de pesca de cangrejos?

R: No, puede pescar cangrejos en cualquier época del año. Consulte las reglamentaciones para conocer los límites de tamaño y los requisitos de licencia.

P: ¿Se puede mantener una corvina roja atrapada en aguas federales (más allá de 3 millas)?

R: No, la corvina roja no se puede recolectar en aguas federales.

P: Si practico pesca recreacional ¿puedo pescar cangrejos usando una línea con múltiples anzuelos (similar a un aparejo)?

R: SÍ. Esto se consideraría un aparejo y quienes practican pesca recreacional deben tener una licencia de pesca recreacional en agua salada y una licencia de equipo de aparejo.

P: Tengo un problema molesto con la vida silvestre (como una serpiente en el jardín, una ardilla en el ático, etc.). ¿A quién llamo?

R: El SCDNR no brinda servicios de control de vida silvestre invasiva, pero podemos derivarlo a particulares y empresas que lo hacen. Para obtener un directorio, consulte: http://dnr.sc.gov/wildlife/nuisance.html

P: ¿Existe una restricción de calibre o de cargador cuando se cazan venados, cerdos o coyotes en terrenos privados?

R: NO, no hay restricciones de calibre o cargador para las armas de fuego utilizadas para cazar venados, cerdos o coyotes en terrenos privados.

P: ¿Existe una restricción de calibre o de cargador al cazar venados, cerdos o coyotes en tierras de WMA?

R: No hay restricciones de cargadores en tierras WMA. Consulte Armas a partir de la Regulaciones del Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA) para conocer las regulaciones relacionadas con las armas en las tierras de WMA.

P: ¿Puedo llevar una pistola conmigo cuando cazo en una tierra de WMA de tiro con arco, si poseo un Permiso de Armas Ocultas (CWP)?

R: SÍ, las personas que tienen un CWP de conformidad con SC-31-205 pueden poseer una pistola mientras estén en cualquier tierra de WMA. Durante una temporada de armas primitivas (tiro con arco o avancarga), no se puede usar una pistola para tomar o intentar tomar una presa.

P: ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el puesto para cazar venados ?

R: Es legal cazar venados en Carolina del Sur desde una hora antes del amanecer oficial hasta una hora después del atardecer oficial.

P: Si he usado todas mis etiquetas para pavos para la temporada, ¿puedo llevar a otra persona a cazar y llamarla?

R: SÍ, los cazadores que han usado todas sus etiquetas pueden llamar o guiar a otros cazadores siempre que posean su formulario de etiqueta y una licencia de caza válida.

P: ¿A qué edad mi hijo deberá comprar una licencia de caza o pesca?

R: Cualquier persona mayor de 16 años debe poseer una licencia de caza o pesca válida mientras caza o pesca en Carolina del Sur.

P: ¿Mi hijo menor de 16 años debe tener etiquetas para cazar venados, pavos u osos?

R: SÍ, cualquier persona que cace pavos, venados u osos debe tener un juego de etiquetas sin importar su edad, excepto en los días designados para la juventud. Las etiquetas están disponibles en cada una de las cinco oficinas regionales de SCDNR.

P: ¿Puedo acampar en propiedades de WMA?

R: SÍ, pero solo en áreas designadas para acampar y varias propiedades requieren un permiso para acampar. Visite nuestro sitio web https://www2.dnr.sc.gov/ManagedLands/ManagedLand/Activities para obtener información sobre propiedades específicas.

Sistemas de puntos y suspensión para violaciones a los recursos naturales

La ley de Carolina del Sur ha establecido sistemas de suspensión basados en la acumulación de puntos evaluados por las condenas de las leyes de recursos naturales.

El sistema de puntos de caza y pesca se aplica a las violaciones tierra adentro de la línea divisoria de agua salada/agua dulce y, si es suspendida bajo este sistema, una persona no puede cazar, pescar, recolectar, atrapar, aterrizar o perseguir animales de caza, peces, crustáceos o mariscos en el estado (incluidas las aguas costeras hasta el límite de tres millas).

El sistema de puntos de agua salada se aplica a las infracciones dentro de las aguas costeras del estado, mar adentro de la línea divisoria de agua salada/agua dulce. Las categorías de puntos para las evaluaciones son recreacionales y comerciales. Los puntos se evalúan según la categoría correspondiente. Tras la acumulación de 18 puntos o más en las categorías recreacionales o comerciales, se suspenderán los privilegios de una persona para pescar, recolectar, desembarcar, intentar capturar o poseer pescado, mariscos o crustáceos dentro de las aguas costeras para los fines de la categoría afectada. Las suspensiones bajo el Sistema de Puntos de Agua Salada no afectan los privilegios de pesca de agua dulce tierra adentro, excepto sábalo, arenque y esturión que están regulados por las leyes costeras tierra adentro de la línea divisoria de agua salada/agua dulce.

Cada vez que una persona es condenada por una infracción detallada en los sistemas de puntos, el Departamento debe evaluar los puntos respecto del historial de la persona. La mitad de los puntos registrados se reducen por cada año completo en el que la persona no recibe puntos. El Departamento de Recursos Naturales debe suspender los privilegios de cualquier persona que haya acumulado dieciocho (18) puntos o más.

Además de estas suspensiones puntuales, la ley de Carolina del Sur también contiene suspensiones obligatorias para condenas por violaciones específicas de la ley. Estas suspensiones se denominan "Suspensiones legales". Consulte la Tabla C para ver algunos ejemplos específicos de suspensiones legales.

Apelaciones a la Suspensión mediante el Sistema de Puntos

Una persona que haya sido notificada de una suspensión puede apelar la suspensión de conformidad con la Ley de Procedimientos Administrativos de Carolina del Sur. La apelación de la suspensión no es una apelación de la condena de la persona. El Tribunal de Derecho Administrativo no tiene jurisdicción para revisar la condena, solo la suspensión. Las apelaciones deben presentarse y notificarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha del aviso de suspensión. Debe presentar la apelación ante el Secretario del Tribunal de Derecho Administrativo.
South Carolina Administrative Law Court, Edgar A. Brown Building, 1205 Pendleton St., Suite 224, Columbia, SC 29201. Tel: 803-734-0550, Fax: 803- 734-6400

Si una persona apela una suspensión, el SCDNR terminará temporalmente la suspensión. El resultado es que una persona conservará los privilegios que se suspendieron inicialmente durante el período de apelación. El período de apelación comienza cuando el SCDNR recibe una notificación del Tribunal de Derecho Administrativo de que el caso ha sido programado para una audiencia. El SCDNR notificará a la persona por escrito cuando comience el período de apelación. Hasta que se reciba ese aviso, la suspensión seguirá en vigor. Un retiro de la apelación por parte de la persona, o un fallo a favor del SCDNR por parte del Tribunal de Derecho Administrativo dará lugar a que la persona tenga que cumplir el resto de la suspensión. Un hallazgo a favor del individuo, o un hallazgo por parte del SCDNR de que la suspensión fue un error, resultará en la desestimación de la suspensión.

Nota:

  • Una violación de la ley de recursos naturales mientras está bajo suspensión puede resultar en suspensiones adicionales de uno a cinco años.
  • La compra u obtención de una licencia, permiso, sello o etiqueta que permite privilegios suspendidos mientras está suspendido es una compra fraudulenta y es un delito menor punible con una multa de hasta $ 1,085.00 y un año adicional de suspensión de los privilegios de caza y pesca.
  • La falta de pago de multas y/o restituciones puede resultar en la suspensión de privilegios.

Para obtener más información sobre las suspensiones, comuníquese con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur escribiendo a SC Department of Natural Resources, Records and Intelligence Section, Law Enforcement Division, P.O. Box 167, Columbia, SC 29202 o llame al 803-734-3876.