Skip to main content

South Carolina

Cazar

Normas y Regulaciones Generales

Información General sobre Caza

La caza se define como el intento de encontrar, buscar, obtener, perseguir o acechar diligentemente la presa.

Los reglamentos de esta sección se aplican a tierras públicas y privadas en todo el estado, a menos que se especifique lo contrario.

Licencias y Permisos

Para cazar en Carolina del Sur se requieren licencias y permisos. La información detallada sobre los tipos de licencias y permisos se encuentra en Licencias y Tarifas. Todos los residentes y no residentes nacidos después del 30 de junio de 1979 deben completar satisfactoriamente un curso de educación al cazador aprobado por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR por sus siglas en inglés) antes de poder obtener una licencia para caza. Para conocer las excepciones, consulte Licencias para Pesca Recreacionales.

Zonas de caza y WMA

Carolina del Sur está dividida en cuatro zonas de caza, como se define en los mapas de Normas y Regulaciones sobre Venados.

El SCDNR establece y regula los métodos de captura, límites de bolsa y otros requisitos para la caza en Áreas de Manejo de la Vida Silvestre (WMA por sus siglas en inglés) en todo el estado.

La Asamblea General de Carolina del Sur establece las temporadas, límites y métodos para las tierras privadas en todo el estado. El SCDNR es responsable de la aplicación de la ley en todo el estado.

Especies de caza protegidas

Las siguientes especies pueden ser cazadas ÚNICAMENTE durante las temporadas legalmente establecidas: oso, castor, gato montés, venado, zorro, visón, rata almizclera, zarigüeya, nutria, conejo, mapache, zorrillo, ardilla, comadreja, aves acuáticas (ganso, barnacla y pato), colín de virginia, huilota, rálido (gallina de los pantanos), focha americana, gallineta, gallo de collar, cuervo, pavo silvestre, agachadiza y chocha americana.

Especies Protegidas

Las siguientes especies están protegidas y no pueden ser cazadas, molestadas, capturadas, transportadas, vendidas ni poseídas de ninguna manera sin un permiso: cualquier especie que aparezca en la lista estatal de especies no cinegéticas y en peligro de extinción (R 123-150), aves rapaces (águilas, halcones, águilas pescadoras, búhos, milanos y buitres) y aves no cinegéticas (excepto gorriones comunes, palomas, tórtolas turcas y estorninos). Los cetreros deben poseer un permiso de SCDNR.

Importación y Posesión

Es ilegal importar, poseer o transportar con el propósito de liberar, o introducir o traer a este estado cualquier animal vivo silvestre de los siguientes tipos sin un permiso del SCDNR: Un miembro de la familia Cervidae (venados, alces, etc.), oso, pavo, animales con pelaje (zorro, mapache, zarigüeya, rata almizclera, visón, mofeta, coyote, nutria, gato montés, comadreja y castor), un miembro no doméstico de las familias Suidae o Tayassuidae (cerdos), o Bovidae (bisonte, antílope, cabra montesa, oveja montesa) (50-16-20). La importación o posesión de aligátores vivos es ilegal sin un permiso del Departamento (50-15-390).

La importación o venta de lobos vivos está prohibida en Carolina del Sur, excepto para fines de exhibición o científicos, con aprobación de SCDNR según lo dispuesto por las regulaciones (50-11-1765). Es ilegal importar coyotes. La posesión y venta de zorros y coyotes vivos está restringida por ley (50-11-2630). Una persona no puede tener un lobo vivo en su poder sin un permiso de SCDNR. La ley federal prohíbe importar, exportar, vender, comprar, recibir o adquirir grandes felinos a través de las fronteras estatales. Para obtener información y conocer las excepciones, comuníquese con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de la Región Sudeste de EE. UU., 1875 Century Blvd., Atlanta, GA 30345. Prohibición de Venta, Compra, Donación o Transferencia de Propiedad de Vida Silvestre como Mascotas: La Ley de control de la rabia del Departamento de Control de Salud y Medioambiente (DHEC) (47-5-50) prohíbe la venta, compra, donación o transferencia de propiedad en este estado de animales carnívoros no domesticados (mapaches, zorros, mofetas, gatos monteses, coyotes, lobos, perros lobo, comadrejas, gatos de algalia, mofetas moteadas y linces, o la descendencia nacida de cualquier combinación de cruces (híbridos) entre estos animales silvestres y perros o gatos domésticos) a particulares. Es ilegal importar especies nativas con pelaje al estado para cualquier propósito, excepto con un permiso emitido por SCDNR. Las solicitudes de importación de animales con pelaje para posesión privada violan el espíritu de la Ley de Control de la Rabia, y serán denegadas.

Nota: El SCDNR no aboga ni fomenta la cautividad de la vida silvestre.

Equipos y Métodos

Tiro con Arco

El tiro con arco implica el uso de arco largo, arco recurvo, arco compuesto o ballesta (50-11-565). No hay restricciones sobre el peso/largo de la extensión, el peso/largo de la flecha ni el peso, ancho o estilo de la punta de la flecha.

Ballestas

Las ballestas se pueden usar en terrenos privados y terrenos WMA en todo el estado durante todas las temporadas de tiro con arco, avancarga o armas para venados, osos y pavos.

Armas Primitivas

Para temporadas especiales de armas primitivas, las armas primitivas incluyen arco y flecha, ballestas y escopetas de avancarga de calibre veinte o mayor, y rifles de calibre .36 o mayor con miras abiertas, cerradas o telescópicas, que utilizan como carga propulsora pólvora negra o un sustituto de la pólvora negra que no contiene componentes de nitrocelulosa o nitroglicerina. No hay restricciones en los sistemas de ignición, incluida la llave de chispa, la cápsula de percusión, el fulminante, el disco o los sistemas electrónicos. Durante la temporada de armas primitivas no se permiten los rifles revólver (50-11-310). Se permite la cetrería.

Armas Neumáticas

Las armas neumáticas, incluidas las que disparan flechas, se pueden usar en terrenos privados y WMA en todo el estado solo durante las temporadas de armas de fuego. En WMAs, las restricciones que se encuentran en las Regulaciones para WMA en las secciones 3.1 y 3.3 se aplican para armas neumáticas.

Transporte de Armas de Fuego

No hay restricciones de SCDNR para el transporte de armas de fuego por cazadores y pescadores con licencia en un vehículo hacia y desde el lugar de caza y pesca, excepto en tierras WMA. Para conocer las regulaciones para WMAs, consulte la sección 3.4 Armas en lRegulaciones del Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA).

Llamados Grabados o Amplificados Electrónicamente

Es ilegal cazar, capturar, tomar, matar o intentar cazar, capturar, tomar o matar cualquier ave o animal de caza con la ayuda de llamadas o sonidos grabados, o imitaciones de llamadas o sonidos grabados o amplificados electrónicamente (50-11- 40). Los cuervos, coyotes y cerdos no son aves/animales cinegéticos y, por lo tanto, se pueden cazar mediante llamadas electrónicas en tierras privadas y WMAs.

Días de Caza Juvenil

Los días de caza para jóvenes están programados para varias especies de caza y son para jóvenes de 17 años o menos. Los jóvenes que no hayan completado el programa de educación al cazador deben estar acompañados por un adulto de al menos 21 años de edad. Solo los jóvenes pueden cazar o intentar cazar. El joven cazador es exento de los requisitos de licencia y etiqueta solo en los días de caza juvenil, fuera de la temporada de caza normal. (50-9-740)

Días de Caza Gratis: 15 y 16 de enero en tierras privadas y 15 de enero en tierras WMA.

Esta oportunidad especial ES VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA RESIDENTES DE CAROLINA DEL SUR QUE NO TIENEN UNA LICENCIA ESTATAL DE CAZA ACTUAL. En esos días se les permite a esas individuos cazar sin una licencia de caza estatal u otros permisos requeridos, incluyendo el permiso para Área de Manejo de la Vida Silvestre (WMA) o el Permiso para Aves Acuáticas Migratorias (anteriormente, State Duck Stamp) en todas las tierras en las que se permite la caza, incluyendo tierras privadas y Áreas de Manejo de la Vida Silvestre (WMA) que no están cerradas a la caza. Muchas WMA pueden estar cerradas a la caza de aves acuáticas u otros tipos de caza o tener restricciones especiales. Consulte la información al comienzo de la pág. 94 para conocer las WMA específicas. Se siguen aplicando todas las temporadas, límites de bolsa y métodos de captura existentes.

Los Días de Caza Gratis son ofrecidos por el estado de Carolina del Sur y no eximen ningún requisito federal para un Sello Federal de Caza y Conservación de Aves Migratorias (Sello federal de caza de aves) para cazar aves acuáticas migratorias.

Actos Prohibidos

Iluminar

El uso de luces artificiales con el propósito de observar o acosar a la vida silvestre es ilegal en todas las zonas de caza. Excepto donde un propietario, arrendatario o persona con permiso por escrito del dueño de la propiedad puede usar luces artificiales para observar a la vida silvestre antes de las 11:00 p.m. Esta sección no prohíbe al propietario de un inmueble utilizar luces artificiales con el propósito de proteger la propiedad. Tampoco prohíbe el uso de monitores de rastro o cámaras remotas desde lugares fijos de una propiedad, ni prohíbe que una persona o grupo, con permiso escrito del propietario o arrendatario de la propiedad, observe la vida silvestre con el uso de luces artificiales si el fin es la investigación o la filmación de documentales (50-11-708). Esta sección no prohíbe que una persona cace legalmente coyotes, armadillos y cerdos por la noche según lo dispuesto por la ley (consulte Regulaciones sobre Cerdos Coyotes y Armadillos).

Caza en Domingo

La caza está prohibida los domingos en todas las tierras WMA. En los terrenos privados de todo el estado, es legal la caza en día domingo.

Venta de Animales de Caza

Es ilegal vender, excepto con un permiso especial, cualquier especie de vida silvestre protegida (50-1-290). Los animales con pelaje pueden venderse con una licencia comercial válida para la recolección de pieles. Consulte Aves Acuáticas de WMA en Áreas de Manejo para obtener más información.

Intrusión

Será ilegal entrar en tierras ajenas con el propósito de cazar, pescar, colocar trampas o recuperar perros sin el consentimiento del propietario o administrador.

Caza en Caminos Públicos

Es ilegal cazar en un camino público, a menos que el cazador tenga permiso para cazar en la propiedad adyacente. La caza, como se trata en esta sección, incluye poseer, llevar o tener fácilmente accesible un rifle de fuego central cargado o una escopeta cargada con un tamaño de disparo mayor que el número cuatro. Cargada hace referencia a un arma dentro de la cual está contenida cualquier munición. Esto no incluye las armas contenidas en un compartimiento cerrado, el baúl de un vehículo cerrado o un vehículo que viaja por un camino público. La persona condenada por caza ilegal en caminos pierde el derecho a cazar durante un año. Consulte la sección 3.6 para WMAs, en Regulaciones del Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA), para conocer las restricciones en los terrenos WMA.

Caza Negligente

Es ilegal usar un arma de fuego o un equipo de tiro con arco de manera criminalmente negligente mientras se prepara, participa o regresa del acto de caza. La negligencia criminal se define como el desprecio imprudente de la seguridad de los demás.

Noche

La noche se define como el período entre una hora después del atardecer oficial de un día y una hora antes del amanecer oficial del día siguiente (50-11-710).

Caza Nocturna

La caza nocturna es ilegal. Excepto los mapaches, zarigüeyas, zorros, visones, zorrillos, coyotes, armadillos y cerdos pueden ser cazados durante la noche. La información relacionada con la caza de coyotes, armadillos y cerdos silvestres durante la noche se proporciona en Regulaciones sobre Cerdos Coyotes y Armadillos de este documento bajo títulos específicos para estos animales.

Los mapaches, zarigüeyas, zorros, visones y zorrillos no se pueden cazar con luces artificiales, excepto cuando estén cercados en un árbol o acorralados por perros. Los dispositivos que amplifican la luz utilizando algún tipo de fuente de energía (incluidos los dispositivos de visión nocturna e infrarrojos) se consideran luz artificial. No se pueden usar perdigones o munición mayor a un n.o 4, o cualquier munición de percusión anular mayor que .22. Es ilegal utilizar luces artificiales por la noche, excepto los faros de los vehículos, mientras se viaja de manera normal por una carretera o autopista pública, mientras se posee o se tiene acceso inmediato a municiones de un tipo prohibido para uso nocturno y a un arma de fuego capaz de disparar las municiones (50-11-710). La caza nocturna de conejos sin armas es legal en terrenos privados.