Skip to main content

South Carolina

Cazar

Caza y Cebo de Palomas

La mayor parte de la caza de paloma en Carolina del Sur se lleva a cabo en tres tipos de campos:

  1. Campos cosechados compuestos de maíz combinado o cosechado, campos combinados de soja u otros cultivos cosechados en otoño.
  2. Campos donde se cultivan y manipulan cultivos con fines de manejo de vida silvestre.
  3. Campos donde recientemente se ha plantado trigo u otros granos.

Por lo general, los dos primeros tipos de campos se identifican fácilmente como campos legales. Las reglamentaciones permiten disparar a palomas en o sobre cultivos en pie, cultivos de granos debidamente sacudidos en el campo donde se cultivan o granos que se encuentran dispersos únicamente como resultado de la siembra o cosecha agrícola normal. Las regulaciones también permiten disparar palomas sobre campos donde se haya distribuido o esparcido maíz, trigo, otros granos, o donde se hayan distribuido o esparcido otros piensos como resultado de las operaciones agrícolas normales.

El tercer tipo de campo, donde se ha plantado trigo u otros granos recientemente, a menudo causa confusión. Clemson Extension ahora considera que la siembra superior de trigo sin cobertura es una práctica agrícola normal para la siembra de vida silvestre, siempre que la semilla se siembre entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre y cuando se la distribuya uniformemente en un lecho de semillas bien preparado mediante una labranza intensa. El Servicio de Extensión de Clemson no considera la siembra superior de ningún otro grano (es decir, aquellos fuera de los granos pequeños enumerados por las pautas del Servicio de Extensión de Clemson) sin que se cubra la semilla como una práctica agrícola normal.

La Ley

El código federal de regulaciones aborda la caza de palomas en dos secciones: la primera describe cuándo la caza de palomas no es legal; la segunda describe cuándo es legal.

Caza Ilegal de Palomas

Cebo y área cebada: la siguiente regulación establece que el uso de cebo es una práctica ilegal y luego define qué es el cebo y el área cebada:

"Ninguna persona podrá capturar aves de caza migratorias (de las cuales la paloma es una) con la ayuda de cebos ni sobre un área cebada".

"Cebar" significa colocar, exponer, depositar, distribuir o esparcir maíz, trigo u otro grano, sal o piensos desgranados, con o sin cáscara, de manera que constituya para dichas aves un señuelo, atracción o incitación hacia o sobre cualquier área donde los cazadores estén intentando capturarlas.

"Área cebada" hace referencia a cualquier área donde se coloca, expone, deposita, distribuye o esparce directa o indirectamente maíz, trigo u otro grano, sal u otros piensos desgranados, con o sin cáscara, para que una persona que sea capaz de atraer, seducir o tentar a tales aves.

El cebo mediante la acumulación de granos concentra injustamente a las aves en un área pequeña, donde son un blanco fácil para el cazador poco ético. Algunos cazadores no solo tienden a sobrepasar su límite en un campo con cebo, sino que disfrutan de una ventaja injusta sobre los cazadores que buscan su parte del recurso en campos legales cercanos.

El estándar para establecer la culpabilidad de una persona acusada de cazar con cebo es si la persona "sabe o debería saber razonablemente que el área está o ha sido cebada". Un cazador es responsable de determinar la legalidad de un campo antes de cazar allí. Las semillas, granos u otros piensos esparcidos sobre terreno recién arado es una violación obvia en relación con el uso de cebo y casi con certeza cumpliría con el estándar de que cualquier cazador que caza en el campo "sabe o debería haber sabido razonablemente que el área está o ha sido cebada".

Las regulaciones de cebo están destinadas a proporcionar igualdad entre quienes compiten por el recurso, fomentar prácticas sólidas de manejo de la vida silvestre y proteger a la población de palomas, un recurso que las agencias federales y estatales deben proteger mediante una aplicación de la ley vigorosa.

Se aplican nuevas sanciones estatales y federales a los condenados por cazar aves migratorias con cebo o en un área cebada.

Caza Legal de Palomas

La segunda sección define dos entornos en los que la caza es legal sobre tierras agrícolas. Una es cuando el cazador dispara sobre cultivos recién plantados o cosechados de una manera agrícola normal. El segundo es cuando un terrateniente siembra cultivos utilizando prácticas agrícolas normales con la intención de manipularlos con fines de gestión de la vida silvestre.

Lo Que Puede Hacer Usted

Además de un esfuerzo sincero por comprender y acatar la ley, el deportista puede protegerse de infracciones involuntarias tomando algunas precauciones. Por ejemplo, al organizar una cacería o una cacería de club, asegúrese de saber qué se ha hecho en los campos de palomas y cuándo. Si es posible, visite el campo varios días antes de la caza, ya sea temprano en la mañana o a media tarde. Si está invitado a una cacería, consulte con su anfitrión para averiguar la condición del campo.

Cualquiera que obtenga una vista previa de un campo antes de una cacería debe buscar las palomas. Una concentración inusual dirigirá su atención a la razón de su presencia. Si las palomas se alimentan de granos de desecho de un campo que ha sido cosechado, como maíz combinado o soja, el campo es legal. Si las aves se alimentan en campos donde los cultivos realmente se han cultivado y manipulado para esparcir el grano por el campo, eso también es legal.

Si un campo ha sido sembrado con trigo en la parte superior, asegúrese de que se haya plantado de acuerdo con las pautas del Servicio de Extensión de Clemson entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre cuando se distribuya uniformemente en un lecho de semillas bien preparado establecido mediante una labranza intensa.

Otros campos a evitar son aquellos con granos partidos o trigo colocado en montones o tiras. Esto es un cebo en su forma más obvia. También manténgase alejado de cualquier campo que presente signos de sal de roca en pilas o tiras. Debido a que la sal de roca es letal para las palomas huilotas, usar sal como cebo no solo es ilegal en cualquier circunstancia, sino que es inhumano y poco ético. En campos recién arados o con discos, desconfíe. Esto puede ser un campo afectado por la Regla del Día 10 -. Es decir, se colocó el cebo en el campo, se retiró el cebo y luego se aró el campo. El campo todavía continúa siendo ilegal hasta 10 días después de retirar todo el cebo.

Finalmente, si el propietario o la persona que prepara el terreno tiene alguna pregunta, puede dirigir sus consultas a cualquiera de las oficinas del SCDNR que se enumeran en este folleto. Si es un invitado, sus preguntas sobre la legalidad del campo pueden ser mejor respondidas por la persona que preparó el campo. En el caso de una verificación de campo, la determinación de los funcionarios de la condición del campo solo se aplicará en el momento de la inspección.

South Carolina