Skip to main content

South Carolina

Cazar

Leyes Sobre Cebo de Aves Migratorias

Leyes sobre cebo

Las reglas federales prohíben la captura de aves migratorias de caza con la ayuda de cebos, o sobre o cualquier área cebada, donde una persona sabe o debería saber razonablemente que el área está o ha sido cebada.

Es legal tomar aves de caza migratorias, incluidas aves acuáticas, fochas y grullas, en las siguientes tierras o áreas que normalmente no son áreas cebadas:

  • Cultivos en pie o cultivos en pie inundados (incluidos los acuáticos).
  • Vegetación natural en pie, inundada o manipulada; tierras de cultivo cosechadas inundadas; o tierras o áreas donde se hayan esparcido semillas o granos únicamente como resultado de una plantación agrícola normal, cosecha, manipulación posterior a la cosecha o práctica normal de estabilización del suelo.
  • Desde un refugio para caza u otro escondite camuflado con vegetación natural.
  • Desde un refugio para caza u otro escondite camuflado con vegetación de cultivos agrícolas, siempre que dicho camuflaje no dé lugar a la exposición, depósito, distribución o esparcimiento de cereales u otros piensos.
  • Cultivos agrícolas en pie o inundados donde el grano se esparce inadvertidamente únicamente como resultado de que un cazador ingrese o salga de un área de caza, coloque señuelos o recupere aves caídas.

¿Quién es responsable?

Los cazadores, guías y terratenientes son responsables de comprender y obedecer las regulaciones sobre cebos y conocer las condiciones del área donde se practicará la caza.

¿Qué es cebar?

Cebar significa colocar, exponer, depositar, distribuir o esparcir, directa o indirectamente, sal, grano u otros piensos que puedan servir como señuelo o para atraer aves de caza migratorias hacia o sobre cualquier área donde los cazadores intenten tomarlas.

¿Qué es un área cebada?

Un área cebada es cualquier área en la que se haya colocado, expuesto, depositado, distribuido o esparcido sal, grano u otros piensos, si la sal, grano u otros piensos podrían servir como señuelo o atraer las aves de caza migratorias hacia o sobre áreas donde los cazadores intentan tomarlas.

¿Durante cuánto tiempo?

Un área se considera cebada durante diez días después de la eliminación completa de toda la sal, el grano u otros piensos.

¿Qué son las operaciones agrícolas normales?

Operación agrícola normal significa una siembra agrícola, cosecha, manipulación posterior a la cosecha o práctica agrícola normal que se lleva a cabo de acuerdo con las recomendaciones oficiales de los Especialistas en Extensión Estatal del Servicio de Extensión Cooperativa del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

¿Qué es una práctica normal de estabilización del suelo?

Una práctica normal de estabilización del suelo significa una siembra para el control de la erosión del suelo agrícola o la recuperación de tierras después de la extracción realizada de acuerdo con las recomendaciones oficiales de los especialistas en extensión estatal del Servicio de Extensión Cooperativa del Departamento de Agricultura de los EE. UU. para el control de la erosión agrícola. El control de la erosión agrícola generalmente implica la siembra antes de la caída o defoliación de las hojas, el corte o trituración de los residuos del cultivo para cubrir la semilla, o la siembra antes de la cosecha del cultivo para dar como resultado el contacto suelo-semilla y/o la cobertura de la semilla.

La siembra superior de semillas para controlar la erosión en diques de embalses, presas de estanques, carreteras, plataformas de tala, senderos de deslizamiento, derechos de paso de líneas eléctricas o sitios de construcción puede considerarse control de erosión si se realiza de acuerdo con las pautas del Servicio de Extensión de Clemson.

¿Qué es la manipulación?

Manipulación significa la alteración de la vegetación natural o cultivos agrícolas por actividades que incluyen, entre otras, cortar, triturar, disolver, rastrear con disco, picar, pisotear, aplastar, quemar o tratar con herbicidas. El término manipulación no incluye la distribución o esparcimiento de granos, semillas u otros piensos después de sacarlos o almacenarlos en el campo donde se cultivan.

¿Qué se considera vegetación natural?

Vegetación natural significa cualquier especie de planta no agrícola, nativa o naturalizada que crece en un sitio en respuesta a la plantación o de semillas u otros propágulos existentes. El término vegetación natural no incluye el mijo plantado. Sin embargo, el mijo plantado que crece por sí solo en los años posteriores al año de la siembra se considera vegetación natural.

¿Caza en tierras agrícolas?

Nada en la regulación de cebos prohíbe la captura de aves migratorias de caza, incluidas aves acuáticas, fochas y grullas sobre cultivos en pie o cultivos en pie inundados (incluidos los acuáticos); vegetación natural en pie, inundada o manipulada; tierras de cultivo cosechadas inundadas; o tierras o áreas donde se han esparcido semillas o granos únicamente como resultado de la siembra y cosecha agrícola normal, la manipulación posterior a la cosecha o la práctica normal de estabilización del suelo.

¿Caza en tierras agrícolas manipuladas para el manejo de la vida silvestre?

El reglamento de cebos no prohíbe la captura de aves migratorias de caza, EXCEPTO aves acuáticas, fochas y grullas sobre tierras o áreas que no sean de otra manera áreas cebadas, y donde el grano u otros piensos se haya distribuido o esparcido únicamente como resultado de la manipulación de un cultivo agrícola u otros piensos en la tierra donde se cultiva, o únicamente como resultado de una operación agrícola normal.

Para comprender la aplicación de la ley, el deportista debe conocer la definición legal de “tomar”, que se refiere tanto al intento de tomar como al acto de tomar en sí: “tomar” significa perseguir, cazar, disparar, herir, matar, atrapar, capturar o recolectar, o intentar perseguir, cazar, disparar, herir, matar, atrapar, capturar o recolectar.

Igualmente importante para comprender la ley es familiarizarse con lo que se entiende por operaciones agrícolas normales: es decir, lo que constituye las prácticas agrícolas recomendadas en Carolina del Sur para plantar maíz, mijo, trigo, girasoles u otros granos. El Servicio de Extensión de la Universidad de Clemson es la autoridad que regula esta actividad en Carolina del Sur y publica una guía de plantación agrícola anualmente. Hay una Oficina de Servicio de Extensión de Clemson en casi todos los condados.

South Carolina