Skip to main content

South Carolina

Cazar

Regulaciones del Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA)

WMA, Abuso de Tierras Propiedad de Heritage Trust y del Departamento

El abuso, el uso indebido, el daño o la destrucción de las tierras del área de manejo de vida silvestre, las tierras de Heritage Trust, o las tierras de propiedad del departamento o las mejoras en estas tierras es ilegal. Una persona que abusa, hace uso indebido, daña o destruye estas tierras o hace mejoras en ellas, incluidas, entre otras, carreteras, vegetación, edificios, estructuras o cercas u hojas de desecho, basura u otros escombros en la propiedad, o que de otra manera abusa, daña, destruye o hace uso indebido de estas tierras es culpable de un delito menor y, en caso de condena, debe ser multado con doscientos dólares y se le debe exigir que restituya al propietario de la tierra una cantidad determinada por el tribunal como necesaria para reparar, reconstruir, limpiar o restaurar la propiedad a su condición anterior al abuso. Toda persona que no haga la restitución dentro del límite de tiempo establecido por el tribunal debe cumplir una sentencia obligatoria de diez días en la cárcel del condado que no puede ser suspendida de forma total o parcial. Las disposiciones de esta sección se suman a otras sanciones penales (50-11-2210).

Cacerías por Sorteo Público de WMA

*Todas las Cacerías por Sorteos Públicos de WMA del SCDNR están sujetas a modificaciones o cancelación debido a las pautas de respuesta al COVID-19*

El SCDNR ofrece una variedad de cacerías en WMA a través de sorteos computarizados. Las tarifas de caza oscilan entre $5 y $25 por cazador y deben enviarse en el momento de la solicitud. Las solicitudes están disponibles en las oficinas de SCDNR en todo el estado (escriba a SCDNR Public Drawing Hunts, PO Box 167, Columbia, SC 29202 o visite nuestro sitio web en www.dnr.sc.gov/hunting/drawhunts). El privilegio de un cazador de participar en una cacería por sorteo del Área de Manejo de Vida Silvestre puede ser revocado por el tiempo restante de la cacería debido a cualquier violación de la ley o las regulaciones de WMA (SC 50-11-2240).

Tipo de C

Inicio de Inscripción

Tarifa

Ciervos (tiro con arco en sitios múltiples sin restricciones y tiro con arco Webb)

1 de julio

$20 por solicitante

Ciervos - Cacerías con Armas de Fuego de Webb

1 de julio

$25 por solicitante

Aves Acuáticas

1 de septiembre

$20 por solicitante

Caza de Aves Acuáticas solo para Jóvenes

1 de septiembre

$5 por joven

Codorniz

1 de septiembre

$5 por solicitante

Pavo

Mediados de Enero

$5 por solicitante

Caza de Pavo solo para Jóvenes

Mediados de Enero

$5 para jóvenes

Regulaciones Generales

  • En todas las tierras de WMA que son propiedad de SCDNR, la remoción de artefactos o ecofactos (incluidas puntas de flecha) de la superficie o del subsuelo está prohibida, salvo cuando la Oficina de Preservación Histórica del Estado lo apruebe y se lleve a cabo de acuerdo con sus pautas.
  • Los estatutos 50-11-2200 y 50-11-2210 autorizan la promulgación de las regulaciones R123-40 de WMA. Consulte las temporadas de caza específicas para las zonas.

2.1. Salvo lo dispuesto en estas regulaciones, ninguna persona puede cazar o capturar vida silvestre en áreas designadas por SCDNR como tierras de Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA).

2.2. La entrada a tierras de WMA se realiza total y completamente bajo el riesgo del individuo. Ni los propietarios ni el Estado de Carolina del Sur ni SCDNR aceptan responsabilidad alguna por actos, omisiones, actividades o condiciones en estas tierras que causen o puedan causar lesiones personales o daños a la propiedad.

2.3. La entrada a las tierras de WMA constituye el consentimiento para una inspección y registro de la persona, bolsa de caza o pesca.

2.4. Ninguna persona puede cazar o tomar vida silvestre en tierras de WMA a menos que cuente con una licencia válida de Carolina del Sur, un permiso WMA válido y otros permisos, sellos o licencias federales o estatales pertinentes.

2.5. No se permite la caza dominical en ningún territorio de WMA.

2.6. En todas las tierras de WMA, está prohibido cebar o cazar en un área con cebo. Tal como se utiliza en esta sección, "cebo" o "cebar" significa colocar, depositar, exponer, distribuir o esparcir maíz, trigo u otro grano u otros piensos desgranados, con o sin cáscara para constituir una atracción, señuelo, o incitación hacia o sobre cualquier área. "Área cebada" significa un área donde el cebo se coloca, deposita, expone, distribuye o esparce directa o indirectamente y el área permanece como un área cebada durante diez (10) días después de la remoción completa de todo el cebo. La sal/los minerales no se consideran cebos. Sin embargo, depositar un bloque de sal/mineral en tierras de WMA puede constituir basura; por lo tanto, solo deben usarse formulaciones líquidas.

2.7. En terrenos de WMA, la construcción o el uso de soportes de árboles y dispositivos temporales para trepar están prohibidos si el soporte del árbol o dispositivo temporal se construye colocando clavos, tornillos u otros dispositivos en el árbol o el soporte del árbol o el dispositivo de escalada temporal se construye enrollando alambre alrededor del árbol. Se permiten otros soportes de árboles y dispositivos temporales para trepar siempre que no estén fijados o incrustados permanentemente en el árbol. Todos los soportes y dispositivos de escalada temporales deben retirarse al final de la temporada de caza de ciervos.

2.8. En tierras de WMA, cualquier cazador menor de dieciséis (16) años debe estar acompañado por un adulto (mayor de 21 años). Se debe mantener el contacto visual y vocal.

2.9. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de este regulación, el Departamento podrá permitir cacerías especiales en cualquier día durante la temporada regular de caza.

2.10. Ninguna persona puede liberar o intentar liberar a ningún animal en las tierras de WMA sin la aprobación del Departamento. Este reglamento no se aplica a las Áreas Públicas de Adiestramiento de Perros de Caza designadas donde se pueden liberar codornices y palomas criadas en corrales.

2.11. Mientras participa en una cacería de WMA, ninguna persona puede poseer, consumir o estar bajo la influencia de intoxicantes, como cerveza, vino, licor o drogas.

2.12. En tierras de WMA, durante el día designado de caza de ciervos para jóvenes en todo el estado solo se permite la caza al acecho. El límite es de dos ciervos en total, de cualquier sexo, y no se requieren etiquetas.

2.13. Está prohibido tomar o destruir madera, otros productos forestales o cortar leña en las tierras de WMA sin el permiso por escrito del propietario o sus agentes. Los usuarios de las tierras de WMA tienen prohibido plantar, intentar plantar, quemar o de otra manera intentar manipular cultivos, vegetación natural o claros sin el permiso por escrito del propietario o su agente.

2.14. En tierras de WMA, está prohibida la caza nocturna de armadillos y coyotes. Se permite la caza diurna de armadillos y coyotes durante cualquier temporada de caza, sin límite de bolsa. Las armas utilizadas para cazar armadillos y coyotes están limitadas a aquellas permitidas para la temporada abierta actual en WMA.

2.15. Durante cacerías especiales designadas en tierras de WMA, ciertas tierras de WMA pueden estar cerradas a otros accesos públicos.

2.16. Todavía se permite la caza al acecho diurna de cerdos en las tierras de WMA en cualquier temporada abierta solo con las armas permitidas durante la temporada de caza en curso, salvo que se prohíba lo contrario. Ningún cerdo puede ser transportado vivo desde una tierra de WMA. Los cerdos no se pueden cazar de noche. No hay límite de bolsa para cerdos. Los cazadores deben usar un sombrero, abrigo o chaleco de color naranja sólido internacional mientras cazan cerdos. Se prohíbe el uso de perdigón. Durante las cacerías de cerdos con perros, no se permite la caza al acecho y solo se permiten pistolas. No se permite la caza de cerdos con perros, excepto durante temporadas especiales designadas. Durante las temporadas de caza de ciervos con armas de fuego, los cazadores de cerdos que posean armas de caza mayor deben tener licencias, permisos y etiquetas aplicables a la caza de ciervos. Las armas de caza mayor incluyen armas de fuego central, equipo de tiro con arco con cabezas anchas, cartuchos más grandes que el n.º 2 y escopetas de avancarga (superior a calibre 20) y rifles/mosquetes (calibre .36 o más).

2.17. Salvo que se especifique lo contrario, las temporadas de caza menor y los límites de bolsa son los mismos que las temporadas de la Zona de Caza y los límites de bolsa, excepto que no se permite la caza antes del 1 de septiembre o después del 1 de marzo. La temporada de caza de castores en tierras de la WMA será del 1 de octubre al 1 de marzo.

Armas

3.1. En tierras de WMA, los cazadores pueden usar cualquier escopeta, rifle, arco y flecha, ballesta o pistola de mano, excepto que se pueden prohibir armas específicas en ciertas cacerías. Los cazadores de caza menor pueden poseer o usar escopetas con cartucho no mayor que el n. ° 2 o .22 o rifles/pistolas de fuego anular más pequeños o rifles/mosquetes primitivos de avancarga de calibre .40 o menos. Además, no pueden poseer o utilizar perdigones, balas o cartuchos más grandes que el número 2. No se permiten pistolas de aire comprimido, pistolas de dardos, flechas envenenadas o flechas con puntas explosivas. Los cazadores de caza menor que utilicen equipos de tiro con arco deben utilizar puntas de caza menor en las flechas (puntas de judo, puntas bludgeon, etc.).

3.2: En las Temporadas de Armas Primitivas Especiales, las armas primitivas incluyen arco y flecha, ballesta y escopetas de avancarga (calibre 20 o más grandes) y rifles/mosquetes (calibre .36 o más grandes) con miras abiertas o cerradas, que usan pólvora negra o un sustituto de pólvora negra que no contenga componentes de nitrocelulosa o nitroglicerina como carga propulsora; no hay restricciones en los sistemas de encendido (por ejemplo, chispero, tapa de percusión, cebador de escopeta, disco, electrónico, etc.). Durante la temporada de armas primitivas no se permiten los rifles revólver (Está permitida la cetrería).

3.3. En tierras de WMA, los cazadores de caza mayor no pueden usar balas perforantes, trazadoras, incendiarias o de metal completo ,o percusión anular .22 o menor. Se permiten escopetas con perdigones o balas. Los perdigones están prohibidos durante la caza de ciervos con armas de fuego en tierras de WMA en las Zonas de Caza 3-4.

3.4. En las tierras de WMA, todas las armas de fuego transportadas en vehículos deben descargarse y asegurarse en un estuche de armas, en el maletero de un vehículo o en una caja de herramientas cerrada con llave. En la Unidad de Caza Francis Marion, durante la caza de ciervos con perros, las escopetas cargadas pueden transportarse en vehículos. Se considera cargada cualquier escopeta, rifle de fuego central, rifle de percusión anular o pistola con un proyectil en la recámara, cargador o cargador de avancarga con una tapa en la punta o chispa con pólvora en la bandeja del flash.

3.5. No se permiten prácticas de tiro en terrenos de WMA excepto en áreas específicamente designadas.

3.6. En tierras de WMA durante la caza de ciervos o cerdos con armas de fuego, no se podrá cazar ni disparar sobre cualquier camino abierto al tráfico de vehículos o desde el lado opuesto. Durante cualquier caza de ciervos o cerdos, no habrá temporada abierta para cazar en ningún sendero recreativo designado en la propiedad del Servicio Forestal de los EE. UU. o de la Autoridad de Servicio Público de Carolina del Sur.

Ciervo

Todos los ciervos deben estar etiquetados con una placa de ciervo válida, según lo prescrito por el departamento, antes de que el animal sea trasladado desde el punto de matanza(50-11-320).

4.1. En tierras de WMA con estaciones de control designadas, todos los ciervos embolsados deben registrarse en una estación de control. Los ciervos embolsados demasiado tarde para reportarlos en el día deben ser reportados al día siguiente.

4.2. Salvo que el Departamento especifique lo contrario, solo se pueden capturar ciervos con astas en todas las tierras de WMA. Los ciervos con astas visibles de menos de dos (2) pulgadas por encima de la línea del pelo se consideran ciervos sin astas y deben contar con una etiqueta para ciervos sin astas emitida por el Departamento. Un punto es cualquier proyección de al menos una pulgada de largo y más larga que ancha, en algún lugar al menos a una pulgada de la punta de la proyección.

4.3. En tierras de WMA, se permite la batida de ciervos entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. únicamente. La batida se define como una técnica de caza organizada que involucra a dos (2) o más individuos mediante la cual se intenta sacar a los animales de caza de su refugio o hábitat con el propósito de disparar, matar o mover dichos animales hacia otros cazadores. En las tierras de WMA, los monteros que participan en batidas tienen prohibido portar o usar armas.

  • En la caza de ciervos de personas con discapacidades especiales de movilidad y jóvenes, según lo sancionado por el Departamento, los participantes pueden tomar dos ciervos en total, de ambos sexos.

4.4. En todas las tierras de WMA combinadas en todo el estado, el límite para todas las temporadas y métodos combinados es de dos ciervos por día, 5 ciervos en total y no más de dos machos con astas, salvo que se especifique lo contrario. El límite de ciervos sin astas es de dos por día, a menos que se especifique lo contrario. Todos los ciervos sin astas deben tener una etiqueta individual para ciervos sin astas.

4.5. Etiquetas Individuales para Ciervos sin Astas: Las etiquetas son válidas en la Zona de Caza 1 a partir del 1 de octubre, y en las Zonas de Caza 2, 3 y 4 a partir del 15 de septiembre. En todas las tierras de WMA combinadas, se puede usar un máximo de cinco (5) etiquetas para ciervos sin astas individuales en todas las Zonas de Caza, excepto que solo se pueden usar tres etiquetas para ciervos sin astas individuales en la Zona de Caza 1.

4.6. Todos los ciervos deben etiquetarse inmediatamente después de la captura y antes de ser trasladados desde el punto de matanza, y la etiqueta debe validarse según lo prescrito por el SCDNR. La etiqueta debe permanecer adherida hasta que el ciervo/cadáver sea descuartizado o recibido por un procesador.

4.7. En las tierras de WMA designadas como Áreas de Manejo de Ciervos de Calidad, todos los ciervos con astas deben tener un mínimo de 4 puntos en un lado o una extensión de asta interior de un mínimo de 12 pulgadas, excepto durante las cacerías especiales designadas para jóvenes. La envergadura de la cornamenta interior se mide en ángulo recto a la línea central del cráneo en su punto más ancho entre las cuernas principales.

4.8. En tierras de WMA, los ciervos, cerdos u osos no pueden ser cazados con un arma de fuego a menos de 300 yardas de una residencia.

Perros

5.1. En todas las tierras de WMA, los perros pueden utilizarse para la caza menor salvo que se especifique lo contrario.

5.2. Los perros pueden ser entrenados para la caza de ardillas, codornices y conejos desde el 1 de septiembre hasta el 14 de septiembre (sin armas), excepto en las Áreas Públicas de Adiestramiento de Perros de Caza donde se permite el adiestramiento de perros de caza desde el 15 de septiembre al 15 de marzo (excluidos los domingos).

5.3. En tierras de WMA, los perros pueden usarse para cazar zorros, mapaches, gatos monteses o zarigüeyas solo entre treinta (30) minutos después del atardecer oficial y treinta (30) minutos antes del amanecer oficial.

5.4. Salvo que se especifique lo contrario, se prohíbe la caza de ciervos con perros en tierras de WMA. El Departamento puede permitir la caza de ciervos con perros en tierras de WMA que no se encuentran en las Zonas de Caza 1 y 2. Con el propósito de rastrear a un ciervo herido, un cazador puede usar un perro que se mantenga sujeto con una correa.

5.5. Se pueden usar perros para cazar osos en las tierras de WMA en la Zona de Caza 1 durante la temporada especial de caza de osos con perros.

5.6. En tierras de WMA, los perros se pueden usar para cazar cerdos solo durante las cacerías especiales designadas de cerdos con perros.

Vehículos

Los vehículos todo terreno no están permitidos en ninguna Reserva Patrimonial (Regulación 123-203 D.1).

6.1. En todas las tierras de WMA, ningún cazador puede disparar desde un vehículo a menos que lo permita el departamento.

6.2.En tierras de WMA, los transportes terrestres impulsados por motor deben operarse solo en caminos o senderos designados. Salvo que se especifique lo contrario, las carreteras o senderos que están cerrados por barricadas y/o señales, ya sea de forma permanente o temporal, están fuera de los límites de los transportes terrestres impulsados por motor.

6.3. Una persona no puede obstruir ni hacer que se obstruyan las rutas de viaje en tierras de WMA.

Ropa de Color Visible

7.1. Durante cualquier temporada de caza de ciervos, osos y cerdos con armas y avancarga en tierras de WMA, todos los cazadores, incluidos los de caza menor, deben usar un sombrero, abrigo o chaleco de color naranja internacional visible sólido. Los cazadores de tiro con arco durante las temporadas de caza de ciervos solo de tiro con arco y los cazadores de palomas, pavos, patos, gansos y otras aves migratorias (incluidos los cuervos) están exentos de este requisito mientras cazan esas especies.

50-11-365. Todos los usuarios, excepto los cazadores de palomas, patos, gansos y otras aves migratorias, incluidos los cuervos, deben usar un sombrero, abrigo o chaleco de color naranja internacional sólido durante cualquier temporada de caza de ciervos. Solo están exentos los cazadores de tiro con arco durante las temporadas de caza de ciervos solo mediante tiro con arco.

Campamentos

8.1. No se permite acampar en tierras de WMA excepto en los sitios designados para acampar.

Captura con Trampa

9.1. No se permite la captura con trampas en tierras de WMA.

Regulaciones sobre Aves Acuáticas y Palomas

Las fechas, horarios, lugares y regulación para la caza en las Áreas Designadas para el Manejo de Palomas (campos públicos de palomas). Las temporadas, los límites y las regulaciones específicas para la caza de aves acuáticas se pueden encontrar aquí.

10.1. Salvo que el Departamento lo designe especialmente como Área de Manejo de Vida Silvestre para Aves Acuáticas o Área de Manejo de Vida Silvestre para Palomas, todas las Áreas de Manejo de Vida Silvestre están abiertas durante la temporada regular para la caza y captura de aves migratorias, excepto donde esté restringido.

10.2. El Departamento puede designar secciones de Áreas de Manejo de Vida Silvestre y otras tierras y aguas bajo el control del Departamento como Áreas de Manejo de Aves Acuáticas Designadas o Áreas de Manejo de Palomas Designadas. Todas las leyes y regulaciones que gobiernan las Áreas de Manejo de Vida Silvestre se aplican a estas áreas especiales. Además, el Departamento puede establecer horarios especiales de caza, límites de bolsa y métodos de caza y captura de aves acuáticas y palomas en esas áreas. Se aplican todas las leyes y regulaciones estatales y federales sobre aves migratorias. Las regulaciones relativas al uso de las Áreas de Manejo de Palomas se presentarán anualmente.

10.3. En áreas donde no se proporcionan refugios de caza, solo se pueden usar refugios portátiles que se quitan al finalizar la caza o refugios temporales de vegetación nativa. Una vez desocupados, los refugios temporales pueden ser utilizados por otros cazadores.

10.4. En las áreas designadas para aves acuáticas, no se pueden tomar especies distintas de las aves acuáticas durante la caza de aves acuáticas. En las áreas designadas para el manejo de palomas, no se pueden capturar otras especies durante la caza de palomas. Solo se permite la caza de palomas en el lago Wallace WMA.

10.5. No se permite la pesca en ningún Área de Manejo de Aves Acuáticas Designada de Categoría 1 durante las cacerías de aves acuáticas programadas.

10.6. El área del Centro de Trabajo de Burdeos está cerrada a la caza, excepto para cacerías especiales designadas por el SCDNR.

10.7. Los embalses ubicados en tierras de WMA en isla Bear, Bonneau Ferry, río Broad, Donnelley, Samworth, Sandy Beach, reserva costera Santee, Santee Cooper, río Wateree y delta del Santee están cerrados al acceso público durante el período del 1 de noviembre al 8 de febrero, excepto durante cacerías especiales designadas por el Departamento. Todo el acceso público durante el período del 9 de febrero al 31 de octubre está limitado a áreas designadas. En tierras de WMA en Bear Island, el Canal Matthews está cerrado a toda caza desde el 1 de noviembre hasta el 15 de febrero más allá de un punto a 0.8 millas de la confluencia del Canal Matthews con el río South Edisto.

10.8. El Área de Aves Acuáticas del Criadero Potato Creek está cerrada al acceso público y a la pesca una semana antes y dos semanas después de la Temporada Federal de Aves Acuáticas, excepto para las cacerías de aves acuáticas programadas. Todos los cazadores deben ingresar y salir del área de aves acuáticas del criadero de Potato Creek a través del desembarque público designado en la carretera secundaria 260 y completar una tarjeta de datos y una tarjeta de depósito en el receptáculo antes de abandonar el área. No se permiten hidrodeslizadores para pescar o cazar ni se permite la caza desde la carretera secundaria 260.

10.9. En Hatchery WMA, los cazadores deben abandonar el área antes de la 1 p.m., excepto el último sábado de la temporada de aves acuáticas cuando los cazadores pueden cazar hasta la puesta del sol. Cada cazador está limitado a 25 proyectiles de perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal por caza. No se permiten hidrodeslizadores en el criadero de WMA para cazar o pescar durante el período del 15 de noviembre al 31 de enero. No se permite pescar durante las cacerías de aves acuáticas programadas.

10.10. En Crackerneck WMA, las aves acuáticas solo se pueden cazar los viernes, sábados y el Día de Acción de Gracias dentro de las temporadas regulares de aves migratorias y no se puede cazar el 25 de diciembre; Fant’s Grove WMA está abierto solo los miércoles y sábados por la mañana durante las temporadas regulares de aves migratorias; Palachucola WMA, Tillman Sand Ridge WMA, Hamilton Ridge WMA y Webb WMA están abiertos por la mañana solo para la caza de aves acuáticas durante las temporadas regulares de aves migratorias solo en los días en que se permite la caza menor y la semana completa de Acción de Gracias.

10.11. Las áreas de aves acuáticas designadas de categoría I incluyen Beaverdam, Bonneau Ferry, río Broad, Clemson, Sandy Beach, reserva costera Santee, Samworth, Santee-Delta, Tibwin, isla Bear, la reserva patrimonial del río Wateree y partes de las áreas de manejo de vida silvestre de Donnelley. La caza en las áreas designadas para aves acuáticas de categoría I se realiza mediante un permiso especial que se obtiene mediante un sorteo anual computarizado.

10.12. Las áreas designadas para aves acuáticas de Categoría II incluyen las áreas de gestión de aves acuáticas de embalse de Biedler, arroyo Carr (delimitado por Samworth WMA), arroyo Little Carr (delimitado por Samworth WMA), lago Cunningham, lago Blalock, arroyo Russell, embalse Monticello, embalse Parr, Duncan Creek, Dunaway, Dungannon, río Enoree, Moultrie, Hatchery, Hickory Top, embalse Hickory Top Greentree, embalse Lancaster, isla Turtle, complejo de la reserva patrimonial Little Pee Dee River (incluidos Ervin Dargan, Horace Tilghman), Great Pee Dee River HP, Potato Creek Hatchery, Sampson Island Unit (isla Bear), río Tyger, Marsh, Wee Tee, 40 Acre Rock, Waccamaw River Heritage Preserve, estanque Ditch, Santee Cooper, partes de las áreas de manejo de Donnelley y Woodbury Waterfowl. La caza en las áreas de aves acuáticas designadas de categoría II se realiza de acuerdo con las fechas y horas programadas.

10.13. En Hickory Top WMA, se permite la caza pública de aves acuáticas sin un permiso de Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA) en todas las tierras y aguas por debajo de 76.8 pies. La caza de aves acuáticas a una altura de 76.8 pies o superior requiere un permiso de WMA. Se requiere un permiso de WMA para la caza de aves acuáticas en el Embalse Hickory Top Greentree.

10.14. Las áreas de manejo de palomas designadas incluyen aquellas publicadas por el Departamento en la lista anual de campos públicos de palomas de WMA y están sujetas a las regulaciones presentadas anualmente.

10.15. El embalse Hickory Top Greentree está cerrado al acceso de caza del 1 de noviembre al 1 de marzo, excepto para cacerías especiales designadas por SCDNR. Todos los cazadores deben completar con precisión una tarjeta de datos y depositar la tarjeta en el receptáculo antes de abandonar el área. El horario de caza es desde 30 minutos antes del amanecer legal hasta las 11:00 a.m. Los cazadores no pueden ingresar al área antes de las 5:00 a.m. los días de caza. No hay temporada abierta desde las carreteras o el sistema de diques. Los cazadores solo pueden utilizar motores eléctricos en las embarcaciones.

10.16. En todas las Áreas de Manejo de Aves Acuáticas de Categoría I y II de propiedad estatal, del Servicio Forestal de EE. UU. y otras Áreas de Manejo de Aves Acuáticas de Categoría I y II de propiedad federal, cada cazador está limitado a 25 proyectiles no tóxicos aprobados por el gobierno federal por caza.

10.17. En las áreas de aves acuáticas de río Enoree, lago Blalock, Dunaway, arroyo Duncan, arroyo Russell y río Tyger , se requieren tarjetas de datos para el acceso de los cazadores durante las cacerías de aves acuáticas programadas. Las tarjetas de datos completadas deben devolverse diariamente al salir de cada una de estas áreas. Los cazadores no pueden ingresar al área antes de las 5:00 a.m. los días de caza.

10.18. El área de manejo de aves acuáticas de Woodbury incluye todas las propiedades de SCDNR al sur de la autopista 378 de los EE. UU. y limita al oeste con el río Great Pee Dee y Bluff Road y al este con el río Little Pee Dee, excepto que no se permite la caza de aves acuáticas en el área conocida como Hass Pond que está delimitada a cada lado por Hass Pond Road.

10.19. El área de aves acuáticas de categoría II de Donnelley WMA está abierta los miércoles a la mañana solo durante la temporada regular de aves acuáticas de noviembre a enero. El área de Categoría II se define como todos los humedales al este de Donnelley Drive y Blocker Run Road, excepto los que están al sur de Blocker Run Road entre Stocks Creek Road y la intersección de Mary's Island Road y el límite de la propiedad. No se permiten embarcaciones remolcadas ni motores eléctricos o a gas. Prohibida la entrada antes de las 5:00 a.m. Todos los usuarios deben registrar la entrada y la salida en las estaciones de control designadas. No se permite la caza desde los diques.

Anfibios y Reptiles

11.1. Se prohíbe la captura de cualquier anfibio o reptil, excepto la rana toro, en cualquier Área de Manejo de Vida Silvestre propiedad del Departamento sin el permiso por escrito del Departamento.

Programa de Vigilancia de la Propiedad

Durante muchos años, la agencia ha experimentado un fuerte aumento en el número de quejas y casos de allanamiento de morada y caza en los caminos. También estamos recibiendo una cantidad cada vez mayor de quejas de propietarios debido a que los perros utilizados en la caza de ciervos interfieren con la caza al acecho u otras actividades. Si bien muchas de estas quejas surgen de estilos de caza conflictivos en áreas limitadas, la mayoría de estas quejas son el resultado de prácticas de caza poco éticas. El creciente número de incidentes de este tipo que requieren una respuesta de las fuerzas del orden está creciendo a un ritmo alarmante. Es lamentable que los cazadores se enfrenten a estos incidentes. Todos los cazadores deben estar unidos en apoyo de las prácticas de caza éticas. Los cazadores poco éticos e imprudentes están haciendo un gran daño al deporte de la caza. Si bien muchas quejas provienen de cazadores, muchas otras provienen de terratenientes y propietarios no cazadores. Muchos propietarios de tierras y propietarios que no cazan toleran la caza, pero pueden volverse ávidos "anticazadores" después de repetidos problemas y conflictos con cazadores poco éticos o irreflexivos. Si esta tendencia continúa, el deporte de la caza puede verse afectado a largo plazo.

Para ayudar a los propietarios y arrendatarios de Carolina del Sur, el Programa de Vigilancia de la Propiedad permite la acción inmediata de las fuerzas del orden en los casos de invasión sin que el propietario de la tierra o el arrendatario estén presentes. Para obtener más información o para inscribirse en el Programa de Vigilancia de la Propiedad, llame al 803-734-4002.

South Carolina