Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Regulaciones para la Caza de Animales por Pelaje

Animal de Pelaje/Coyote

Requisitos de la Licencia

Residente (a menos que esté exento):

  • Licencia de Caza para Residentes
  • Licencia de Caza de Animales de Pelaje para Residentes (necesaria para capturar mapache, gato montés, zorro gris/rojo y nutria de río)

Además de una licencia de caza para residentes y una licencia de caza de animales de pelaje para residentes (de ser obligatorio), se requiere una licencia de captura con trampa para residentes para todas las personas que capturen con trampa a cualquier animal de pelaje, a menos que estén exentas.

No Residente (a menos que esté exento):

  • Licencia de Caza para No Residentes
  • Licencia de Caza de Animales de Pelaje para No Residentes (requerida para capturar mapache, gato montés, zorro gris/rojo y nutria de río)

Además de una licencia de caza para no residentes y una licencia de caza de animales de pelaje para no residentes (de ser obligatorio), se requiere una licencia de captura con trampa para no residentes para todas las personas que capturen con trampa a cualquier animal de pelaje, a menos que estén exentas.

Fechas de Temporada/Límites de Bolsa

Castor, Nutria, Mapache y Zorrillo Rayado

En todo el estado: abierto todo el año

Sin límite diario, de temporada o de posesión.

Lince, Tejón, Zorro Gris, Zorro Rojo, Visón, Rata Almizclera, Zarigüeya, Nutria de Río y Comadreja

En todo el estado: 1 de diciembre al 28 de febrero

  • Gato Montés: Sin límite diario; el límite de la temporada es de 20 y el límite de posesión es de 20 por licencia.
  • Zorro Gris/Zorro Rojo: El límite diario combinado es de dos, con no más de un zorro rojo. El límite combinado de la temporada es de seis, con no más de dos zorros rojos.
  • Nutria de Río: Sin límite diario; el límite de temporada es de cuatro.
  • Tejón, Visón, Rata Almizclera, Zarigüeya, Comadreja: Sin límite.

Zorro Veloz, Zorrillo Manchado y Rintel

Cerrado todo el año en todo el estado.

El Departamento de Vida Silvestre se está asociando con la Universidad de Oklahoma Central para rastrear zorrillo manchados en nuestro estado. Si ve un zorrillo manchado, informe del avistamiento a Jerrod Davis, biólogo Furbearer de ODWC en jerrod.davis@odwc.ok.gov.

Coyote

En todo el estado: abierto todo el año

Sin límite diario, de temporada o de posesión.

Abierto todo el año en todo el estado, excepto que será ilegal cazar, capturar o intentar tomar coyotes durante la oscuridad hasta la luz del día con la ayuda de luz artificial y/o cualquier perro de observación. Las personas que intenten cazar de noche deben obtener primero un permiso del guardafauna del condado y deben usar una escopeta de tamaño seis (6) o menor.

Medios Legales de Captura

Armas de Fuego o Tiro con Arco

  • Solo con la luz del día: Cualquier arma de fuego o equipo de tiro con arco legal.
  • Solo de noche: Los cazadores pueden poseer un rifle de fuego anular calibre .22 o una pistola de fuego anular calibre .22 y una luz llevada encima de la persona mientras persiguen a los animales de pelaje con perros durante la temporada legal abierta de animales de pelaje, siempre que posean una licencia de caza vigente, a menos que estén exentos.
  • Miras láser: Nada de lo dispuesto en esta sección impedirá que una persona posea un rifle de fuego anular calibre .22 o una pistola con un dispositivo de mira láser mientras caza o captura a los animales de pelaje con perros durante la temporada legal abierta de animales de pelaje, siempre que posea una licencia de caza válida.

Trampas

  • Trampas legales: Trampas de caja; de mordaza lisa, resorte simple, trampas de acero con sujeción de patas con una extensión de la mordaza no mayor a ocho pulgadas; mordaza lisa, mordaza desplazada de doble resorte, trampas de acero con sujeción de patas, con una extensión de la mordaza no mayor a ocho pulgadas; trampas de gatillo cerradas (trampas a prueba de perros). Cualquier trampa que no figure aquí es ilegal.
  • Montaje de trampas: No se puede colocar ninguna trampa al aire libre o en caminos, carreteras o pistas de aterrizaje comúnmente utilizados por personas, perros u otros animales domésticos.
  • Revisión de trampas: Las trampas deben revisarse una vez cada período de 24 horas.
  • Número legal de trampas: Los residentes que usan trampas bajo la licencia de caza con trampa para residentes anual general no pueden usar más de 20 trampas. Los residentes que poseen una licencia de caza de por vida o una licencia de captura con trampa profesional y los titulares de licencias de captura con trampa para no residentes no tienen límite en el número de trampas.
  • Identificación de trampas: Todas las trampas llevarán el nombre del propietario, excepto las trampas colocadas en una propiedad que pertenezca o esté alquilada por el dueño de las trampas. Todas las trampas en tierras administradas por el Departamento, independientemente de la especie que se busque, deben tener adjunto el nombre del propietario.
  • Colocación de trampas: Cuando se utilicen trampas de doble resorte de mordaza lisa, se requerirá la colocación de letreros en todas las entradas desde caminos y carreteras públicas. El requisito de colocar letreros no se aplicará si la persona está atrapando en una propiedad que le pertenece o alquila. Los letreros deben tener dimensiones mínimas de cinco pulgadas por ocho pulgadas, y deben incluir el texto "Trampas" de forma visible e impreso en letras de al menos dos pulgadas de alto. Las personas que usan trampas en su propia propiedad no están sujetas a este requisito.
  • Permiso para usar trampas: Ninguna persona puede usar trampas en la tierra habitada de otra sin antes obtener del propietario u ocupante de la misma un permiso por escrito para hacerlo.

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Requisitos de Etiquetado de Gato Montés y Nutria de Río

Tras un plazo de 10 días hábiles posteriores al cierre de la temporada de animales de pelaje, el tomador o comprador no puede seguir en posesión, vender, comprar o intercambiar ninguna piel de gato montés ni de nutria de río dentro o fuera de Oklahoma sin haber colocado primero una etiqueta permanente en la piel. Esta etiqueta servirá como etiqueta de exportación. La etiqueta debe ser colocada por un empleado autorizado del Departamento o un agente de etiquetado privado designado. Es responsabilidad del poseedor de la piel de gato montés o de nutria de río, no del Departamento, asegurarse de que la piel esté etiquetada legalmente. En Oklahoma no se puede poseer ningún gato montés o nutria de río capturados en otro estado, sin etiquetar. Las etiquetas están disponibles en cualquier guardafauna, biólogo de vida silvestre, criadero de peces estatal, oficina de campo del Departamento y estación de marcado privada específicamente designada.

Las estaciones de etiquetado privadas designadas pueden cobrar una tarifa de 75 centavos por etiqueta. Las etiquetas de exportación de gatos montés o nutrias de río no se colocarán después del 14 de marzo.

Venta de Cadáveres

Los cadáveres desollados o partes de animales de pelaje y coyotes adquiridos legalmente (excluidos el cuero/la piel) se pueden comprar, intercambiar, comerciar, vender u ofrecer para la venta.

Compra/Venta de Pieles

Las personas que compran pieles en Oklahoma deben poseer una Licencia de Comerciante de Pieles vigente. Las reglas y regulaciones para la compra de pieles en Oklahoma se pueden solicitar al Biólogo de Animales de Pelaje. Las personas que tomen pieles durante la temporada tendrán 10 días hábiles después del cierre de la temporada para vender o desechar las pieles o notificar al Departamento por escrito sobre la intención de retener pieles después del plazo de 10 días. Todas las pieles retenidas después de la fecha límite de 10 días deben ser inventariadas en un formulario proporcionado por un empleado autorizado del Departamento. Todos los gatos monteses y las nutrias de río deben tener una etiqueta permanente para el año en curso, antes de ser retenidos para su venta posterior.

Posesión de Cadáveres o Pieles

Será ilegal poseer animales vivos, cadáveres o pieles crudas de rintel, zorrillo manchado o zorro veloz, salvo que se pueda probar que el cadáver o la piel fueron extraídos legalmente de Oklahoma. El comprobante de la legalidad o del origen de los cadáveres o cueros verdes será una etiqueta u otra marca o dispositivo adherido o impreso en todos y cada uno de los cueros de tal manera que no se puedan quitar de forma intacta. La etiqueta o marca debe ser el método oficial utilizado por la agencia emisora. Si la agencia emisora no requiere una identificación, se requiere una licencia de caza o captura con trampa apropiada para la especie capturada como prueba.

Sugerencias de Etiquetado

Todos los gatos monteses y las nutrias generalmente se etiquetan con una etiqueta de plástico colocada debajo de la piel, desde el ojo hasta la boca. Si elige congelar su gato montés o nutria antes de marcarlo, es mejor abrir una ranura de 1/2 pulgada de ancho debajo de la piel desde el ojo hasta la línea de las encías con un cuchillo o un destornillador afilado e instalar algún tipo de espaciador que se pueda quitar más tarde para permitir el marcado una vez que el gato montés o la nutria estén congelados. Si sigue estos sencillos pasos, podrá quitar el espaciador y colocar la etiqueta en el lugar adecuado sin tener que descongelar el gato montés o la nutria. De lo contrario, descongele parcialmente el cadáver antes de llevarlo a etiquetar.

Exenciones a las Regulaciones

Nada en este reglamento impide la matanza de los animales de pelaje que realmente se encuentran destruyendo ganado o aves de corral. Además, nada en este reglamento impide correr o perseguir coyotes, linces, zorros o mapaches con perros solo por deporte, excepto en aquellas tierras públicas donde dicha actividad está prohibida. Los gatos montés y los zorros capturados en virtud de esta exención no se pueden retirar de la propiedad. Solo los animales de pelaje capturados dentro de la temporada y con una licencia de pieles pueden venderse o retirarse de la propiedad.