Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Exenciones de Licencia

Residentes

Menores de 16 Años

Los residentes menores de 16 años están exentos de la compra de la licencia de caza, el sello federal de caza de aves, la licencia de aves acuáticas de Oklahoma, el pasaporte de conservación de la vida silvestre, el permiso de acceso al terreno y los requisitos de HIP.

Menores de 18 Años

Cualquier persona menor de 18 años que se encuentre bajo la custodia física de un centro de cuidado infantil está exenta de la compra de una licencia de caza.

Además, cualquier persona menor de 18 años está exenta del pasaporte de conservación de la vida silvestre y del permiso de acceso al terreno.

64 Años o Más

Los residentes de 64 años o más están exentos de la compra de un permiso de acceso al terreno y los requisitos de HIP (incluidos aquellos que cumplirán 64 años durante el año calendario en el que pretenden cazar aves migratorias). Los residentes de 65 años o más están exentos de la compra de la licencia de aves acuáticas de Oklahoma.

Licencias de por Vida (Caza, Combinación, Persona Mayor y Veterano Discapacitado)

Todos los titulares de una licencia de caza de por vida, de una licencia combinada de por vida, de una licencia de caza para personas mayores, de una licencia combinada para personas mayores o de una licencia combinada de por vida para veteranos discapacitados están exentos de la compra de la licencia anual de caza, las licencias para ciervo, alce, antílope y pavo, la licencia de aves acuáticas de Oklahoma, la licencia de caza con trampas y la licencia de pieles.

Los titulares de estas licencias de por vida no están exentos de la compra del sello federal de caza de aves, licencias de osos, permiso de acceso al terreno, requisitos de HIP o permiso federal de grulla canadiense, a menos que estén exentos por edad como se indicó anteriormente.

Propietarios o Arrendatarios

Los propietarios o arrendatarios residentes que solo cazan en terrenos de su propiedad o arrendados con fines agrícolas (sin incluir los arrendamientos de caza) están exentos de la licencia de caza. Los propietarios de tierras residentes que cazan aves acuáticas y otras aves de caza migratorias solo en su propiedad están exentos de la licencia de aves acuáticas de Oklahoma y los requisitos de HIP.

Solo los propietarios o arrendatarios residentes o los hijos de dichos individuos que practiquen la caza con trampas en terrenos de su propiedad o que estén arrendados con fines agrícolas por dichos propietarios o arrendatarios agrícolas (sin incluir los arrendamientos de caza) están exentos de adquirir una licencia de caza con trampas.

Las personas que residen en otro estado, que poseen tierras en Oklahoma pero que no viven en esas tierras, se consideran no residentes y no están exentas.

Propietarios o Arrendatarios Agrícolas

Los propietarios de tierras o arrendatarios agrícolas que matan gatos monteses, mapaches, zorros grises/rojos o nutrias de río que se encuentren destruyendo ganado o aves de corral están exentos de la compra de la licencia de pieles.

Ningún propietario o arrendatario agrícola que capture estas especies en virtud de la exención por depredación podrá retirar ninguna parte de la piel o del cadáver sin piel de las instalaciones donde se haya capturado.

Los propietarios o arrendatarios agrícolas que capturen animales de pelaje en temporada abierta con la intención de venderlos deben poseer una licencia de pieles. Esta licencia no es necesaria para quienes corren o persiguen a los animales de pelaje con perros, pero no capturan.

Discapacidad

Los residentes que tengan una discapacidad permanente comprobada que los haga no ambulatorios y los confine a una silla de ruedas, según lo certificado por un médico, están exentos de la licencia de caza.

Prueba de Exención

Se debe llevar prueba de la exención de una licencia o permiso mientras se esté en el campo.

Exenciones por Discapacidad de Asuntos de Veteranos

Veteranos discapacitados residentes con una discapacidad del 60 por ciento o más. Llame al Departamento de Asuntos de Veteranos del Estado, (888) 655-2838 para obtener un comprobante de exención.

No residentes

Menores de 14 años

Los no residentes menores de 14 años están exentos de la compra de una licencia de caza, los requisitos de HIP y el sello federal de caza de aves.

Menores de 16 Años

Los no residentes menores de 16 años están exentos de la compra del sello federal de caza de aves y de los requisitos de HIP.

Menores de 18 Años

Cualquier persona menor de 18 años que se encuentre bajo la custodia física de un centro de cuidado infantil de Oklahoma está exenta de la compra de una licencia de caza.

Licencias de por Vida en Poder de Antiguos Residentes

Los no residentes que anteriormente vivieron en Oklahoma y compraron una licencia de caza de por vida para residentes, una licencia combinada de por vida para residentes, una licencia de caza para residentes mayores, una licencia combinada para residentes mayores o una licencia de veterano discapacitado de por vida, pueden seguir usando la licencia con los mismos privilegios. Esos privilegios se enumeran en esta página en la columna "residentes".

Propietarios

No existen exenciones de licencias o permisos para propietarios de tierras no residentes.

Personal Militar

Una persona que no sea residente del estado y sea miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y esté en servicio activo y asignada de manera permanente a una instalación militar ubicada en el estado será elegible para calificar como residente si presenta, junto con la solicitud de licencia, un certificado de asignación en el estado de un oficial al mando o representante designado.

Un cónyuge o dependiente de la persona que no es residente del estado, vive en el mismo hogar y está igualmente certificado por un oficial al mando, también será elegible para calificar como residente.