Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Regulaciones de Caza Mayor

Las normas de esta página se aplican a todas las temporadas de caza mayor y pavos.

Medios Legales de Captura

Tiro con Arco

Esto incluye las temporadas de tiro con arco a ciervos, alces, antílopes y osos.

  • Arco: Cualquier arco compuesto de 30 libras o más de peso; cualquier arco recurvo, arco largo o arco propio de 40 libras o más de peso. La liberación manual es legal. Se admiten dispositivos que permitan sostener mecánicamente un arco en tensión total o parcial.
  • Cabezas Anchas: Las flechas y/o cerrojos deben estar equipados con puntas de tipo de caza de no menos de 7/8 pulgadas de ancho, incluidas las cabezas anchas mecánicas que cumplan con este requisito de ancho cuando están completamente abiertas.
  • Ballestas: Mínimo de 100 libras de peso extraíble y equipado con dispositivos de seguridad. Los cerrojos deben tener un mínimo de 14 pulgadas de largo. Los dispositivos de obtención de apalancamiento son legales.
  • Restricciones para Armas de Fuego: A menos que la ley estatal disponga lo contrario, ninguna persona puede portar o usar un arma de fuego junto con el equipo de tiro con arco durante cualquier temporada de tiro con arco. Los cazadores pueden llevar tanto equipo de tiro con arco como un arma de avancarga durante la temporada de armas de avancarga, siempre que tengan las licencias apropiadas y sigan otras regulaciones de la temporada de armas de avancarga. Los cazadores también pueden llevar equipo de tiro con arco y armas de fuego legales durante cualquier temporada de caza con armas modernas, siempre que tengan las licencias apropiadas y sigan otras regulaciones para participar en esas temporadas.
  • Dispositivos Ilegales: Miras láser (a menos que la persona esté certificada como 100% discapacitada o legalmente ciega), dispositivos de seguimiento térmico y dispositivos de mejora de la luz (incluidos los visores nocturnos), desde el atardecer hasta el amanecer.

Arma de Fuego

Esto incluye las temporadas de caza de ciervos con armas de fuego para jóvenes, caza de ciervos con armas de fuego, caza de alces con armas de fuego para jóvenes, caza de ciervo sin astas con armas de fuego en festivo, caza de alces y caza de antílopes con armas de fuego.

  • Rifles: Rifles de fuego central que disparan al menos una bala de punta hueca o punta blanda de 55 grains. No hay restricciones en la capacidad del cargador, independientemente del calibre.
  • Escopetas: Cualquier escopeta de fuego central que dispare una sola bala es legal.
  • Pistolas: Cualquier arma de fuego central que dispare una sola bala con un peso de al menos 55 grains. La longitud mínima del cañón es de cuatro pulgadas.
  • Tiro con Arco: Equipo descrito como legal en la sección de tiro con arco.
  • Armas de Avancarga: Equipo como se describe como legal en la sección de avancarga.
  • Supresores (silenciadores): Los cazadores pueden utilizar supresores adquiridos y poseídos legalmente en tierras públicas y privadas.
  • Dispositivos Ilegales: Armas de fuego totalmente automáticas, miras láser (a menos que la persona esté certificada como 100% discapacitada o legalmente ciega), dispositivos de seguimiento térmico y dispositivos de mejora de la luz (incluidos los visores nocturnos), desde el atardecer hasta el amanecer.

Avancarga

Esto incluye las temporadas de caza de ciervos, alces y osos con armas de avancarga.

  • A menos que la ley estatal disponga lo contrario, ninguna persona deberá portar o usar un arma de fuego moderna junto con cualquier arma de avancarga legal durante cualquier temporada de avancarga.
  • Tiro con Arco: Equipo descrito como legal en la sección de tiro con arco.
  • Dispositivos Ilegales: Armas de fuego de pólvora negra cargadas desde la recámara superior, miras láser (a menos que la persona esté certificada como 100 % discapacitada o legalmente ciega), dispositivos de seguimiento térmico y todos los dispositivos de mejora de la luz (incluidos los visores nocturnos), desde el atardecer hasta el amanecer.

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Horarios de caza

Media hora antes del amanecer oficial hasta media hora después del atardecer oficial.

Seguimiento con Perros

A los cazadores se les permite el uso de un perro con correa para ayudar a localizar la presa caída después de notificar a un guardafauna (mensaje, correo electrónico o llamada) con la ubicación y la hora. Ninguna persona puede tener un medio de captura en su persona mientras rastrea con perros.

Más de un Método de Captura en el Campo

Los cazadores pueden llevar tanto equipo de tiro con arco como un arma de avancarga durante la temporada de armas de avancarga, siempre que tengan las licencias apropiadas y sigan otras regulaciones de la temporada de armas de avancarga. Los cazadores pueden llevar equipo de tiro con arco y armas de fuego legales durante cualquier temporada de caza con armas modernas, siempre que tengan las licencias apropiadas y sigan otras regulaciones para participar en esas temporadas.

Eliminación de Cadáveres

Ninguna persona puede arrojar el cadáver de un animal muerto en ningún pozo, manantial, estanque o corriente de agua ni dejarlo dentro de 1/4 de milla de cualquier vivienda ocupada o carretera pública, sin enterrar el cadáver de una manera apropiada en donde no sea probable que quede expuesto a través de la erosión del suelo o donde la tierra está sujeta a desbordes. Cualquier persona que transporte cadáveres o partes de ciervos y/o alces debe cumplir con las regulaciones de cada estado por el que transiten.

Importación de Cadáveres o Partes de Cadáveres de Cérvidos

Ninguna persona podrá importar, transportar o poseer ningún cadáver de cérvido o parte de un cadáver de cérvido de fuera de los límites de Oklahoma. Los siguientes artículos son las únicas excepciones:

  • Astas o astas adheridas a la placa del cráneo limpia o cráneos limpios (se extrae todo el tejido)
  • Cuartos de animales que no contengan material espinal o carne con todas las partes de la columna vertebral eliminadas
  • Dientes limpiados
  • Productos terminados de taxidermia
  • Pieles o productos curtidos

Requisitos de Etiquetado de Campo

Todos los cazadores (incluidos los titulares de licencias de por vida) que capturan un ciervo, alce, antílope, pavo u oso deben colocar inmediatamente una etiqueta de campo, de forma segura, en el cadáver, con su nombre, número de identificación de cliente y fecha y hora de captura.

Una etiqueta de campo puede ser cualquier elemento, siempre que la etiqueta contenga la información requerida. Esta etiqueta debe permanecer con el cadáver hasta su destino final o durante el procesamiento y/o almacenamiento en una instalación comercial de procesamiento o almacenamiento.

Requisitos de Registro

En todos los casos, antes de procesar el cadáver, todos los ciervos, alces, antílopes, osos y pavos deben ser registrados dentro de las 24 horas posteriores a la salida del área de caza a través del sistema E-Check en línea en wildlifedepartment.com o la aplicación móvil Go Outdoors Oklahoma, o con un empleado autorizado del Departamento.

Una vez registrado, el animal recibirá una etiqueta de cadáver o un número de confirmación en línea. Esta etiqueta o número debe permanecer con el cadáver hasta su destino final o durante el procesamiento y/o almacenamiento en una instalación comercial de procesamiento o almacenamiento.

Los cadáveres de ciervos y alces pueden examinarse en cuartos con los órganos sexuales adheridos naturalmente y la cabeza acompañando al cadáver.

El antílope debe tener evidencia de sexo (cabeza) que permanezca con el cadáver hasta que se registre el animal.

Los requisitos de verificación para el oso se enumeran en Zonas de Alces en Tierras Privadas.

Color Naranja de Caza (naranja fluorescente de luz diurna)

Los requisitos del color naranja de caza se aplican a los cazadores que cazan en propiedad pública o privada.

Todos los cazadores que participen en cualquier temporada de antílopes, osos, ciervos o alces y usen un arma de fuego (avancarga o arma moderna) deben vestir una cubierta para la cabeza y una prenda exterior por encima de la cintura, que sumen al menos 400 pulgadas cuadradas de color naranja de caza y que sean claramente visibles mientras están en el campo. El camuflaje de color naranja de caza es legal siempre que haya al menos 400 pulgadas cuadradas de color naranja de caza.

Los cazadores de antílopes, osos, ciervos o alces que utilizan equipo de tiro con arco durante cualquier temporada de caza de antílopes, osos, ciervos o alces con armas de fuego (avancarga o arma moderna) en cualquier área de caza abierta (zona, condado o área), lo que incluye tierras públicas cerradas en las temporadas de arma de fuego, deben llevar visiblemente una cubierta para la cabeza o una prenda exterior por encima de la cintura de color naranja de caza. El camuflaje naranja de cazador es legal.

Todos los demás cazadores, incluidos los tramperos, excepto los que cazan aves acuáticas, cuervos, grullas o palomas, o mientras cazan animales con pelaje por la noche, deben usar una cubierta para la cabeza o una prenda superior de color naranja de caza mientras cazan durante cualquier temporada de armas de fuego de antílopes, osos, ciervos o alces (avancarga o arma moderna) en cualquier área de caza abierta (zona, condado o área). Esto incluye terrenos públicos cerrados a las temporadas de armas de fuego. El camuflaje naranja de cazador es legal.