Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Ciervo

Para conocer los requisitos sobre el color naranja del cazador, los medios legales de toma, las tierras públicas, los horarios de caza, la eliminación de cadáveres, la variedad de métodos de captura en el campo, el seguimiento con perros, los requisitos de etiquetado y la verificación en el campo, consulte las Regulaciones de Caza Mayor.

Límite de Temporada Combinado

  • Seis: no más de dos pueden tener astas.

Esto incluye las temporadas de caza de ciervos con arco, caza de ciervos con armas de fuego para jóvenes, caza de ciervos con armas de avancarga y caza de ciervos con armas de fuego.

Los ciervos capturados del 1 al 15 de enero de 2022 cuentan para el límite de la temporada combinada de 2021.

Los ciervos capturados durante cazas controladas o durante la temporada de caza de ciervos sin astas con arma de fuego en festivos no cuentan para el límite de temporada combinada.

Definición de Ciervo con Astas

Cualquier ciervo, independientemente del sexo, con al menos tres pulgadas de largo por encima de la línea del cabello natural en cada lado.

Dispositivos de Seguimiento

Los dispositivos de seguimiento de radio telemétricos para la caza de ciervos son legales. Sin embargo, los dispositivos de seguimiento térmico son ilegales.

Zonas de Ciervos sin Astas

Los ciervos sin astas solo pueden recogerse durante las temporadas de armas de fuego en días específicos y en zonas abiertas de recogida de ciervos sin astas (consulte las Zonas de Ciervos sin Astas).

Licencias de Ciervo con Astas sin Completar

Se puede usar una licencia de caza de ciervo sin astas sin completar para recoger un ciervo sin astas en el último día de esa temporada de ciervos en zonas abiertas a la recogida de ciervos sin astas.

Los cazadores aún deben cumplir con la restricción límite de no más de cuatro ciervos sin astas durante las temporadas de avancarga y/o armas de fuego (consulte las Zonas de Ciervos sin Astas).

Licencias de Ciervo sin Completar

Las licencias de ciervos para residentes y no residentes sin completar no son válidas para ninguna otra temporada de ciervos. Por ejemplo: Una licencia de caza de ciervos con avancarga sin completar no es válida para las temporadas de caza de ciervos con armas de fuego o la caza de ciervos sin astas con armas de fuego en días festivos.

Las licencias de caza de ciervos con arma de fuego para jóvenes residentes sin completar son válidas para las temporadas de caza de ciervos con armas de fuego y la caza de ciervos sin astas con armas de fuego en días festivos. Las licencias de caza de ciervos con astas con arma de fuego para jóvenes no son válidas para la temporada caza de ciervos sin astas con armas de fuego en día festivo.

Requisitos de la Licencia

Los cazadores deben estar en posesión de todas las licencias apropiadas antes de cazar un ciervo.

Residente Joven (a menos que esté exento):

  • Los jóvenes residentes menores de 16 años deben poseer una licencia de caza de ciervo para jóvenes residentes para esa temporada en particular por cada ciervo cazado.
  • Los jóvenes residentes de 16 y 17 años de edad deben poseer una licencia de caza para jóvenes residentes y una licencia de caza de ciervos para jóvenes residentes para esa temporada en particular por cada ciervo cazado.

1 al 15 de enero: Debe estar en posesión de una licencia de caza para residentes y una licencia de caza de ciervos con arco para residentes vigente durante el año calendario en curso. La licencia de caza de ciervos con arco sin completar (del 1 al 15 de enero) se puede usar la siguiente temporada de otoño.

Residente (a menos que esté exento):

  • Licencia de Caza para Residentes
  • Licencia de Caza de Ciervo para Residente para esa temporada en particular por cada ciervo cazado.

1 al 15 de enero: Debe estar en posesión de una licencia de caza para residentes y una licencia de caza de ciervos con arco para residentes vigente durante el año calendario en curso. La licencia de caza de ciervos con arco sin completar (del 1 al 15 de enero) se puede usar la siguiente temporada de otoño.

Jóvenes no Residentes (a menos que estén exentos):

  • Licencia de ciervo de no residente (exenta de la licencia de caza de no residente) para esa temporada en particular, o una licencia de caza de por vida o combinación de caza/pesca de residente.

No Residente (a menos que esté exento):

  • Licencia de ciervo de no residente (exenta de la licencia de caza de no residente) para esa temporada en particular, o una licencia de caza de por vida o combinación de caza/pesca de residente.

Fechas de Temporada y Límites de Bolsa

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco

  • 1 de octubre al 15 de enero
  • Seis: no más de dos pueden tener astas. Todos los ciervos capturados durante la temporada de caza de ciervos con arco cuentan para el límite de temporada combinado de seis ciervos por cazador.

Caza de Ciervo con Armas de Fuego para Jóvenes

  • 15 al 17 de octubre
  • Dos: no más de uno puede tener astas. Está prohibida la captura de ciervo bura sin astas. Todos los ciervos capturados durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego para jóvenes se incluyen en el límite de la temporada combinado de seis ciervos, pero no se incluyen como parte del límite de la temporada regular de caza de ciervos con armas de fuego, que es de cuatro ciervos.

Requisitos de Edad para la Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes

  • Hasta 17 años. Todos los cazadores jóvenes deben estar acompañados por un adulto mayor de 18 años.

Caza de Ciervos con Armas de Avancarga

  • 23 al 31 de octubre
  • Cuatro: no más de uno puede tener astas. Está prohibida la captura de ciervo bura sin astas. Los límites de captura de ciervos sin astas se establecen por zona. Zona 1: Sin captura de ciervos sin astas. Zonas 2, 7 y 8: Cuatro ciervos sin astas. Zonas 3, 4, 5, 6 y 9: Dos ciervos sin astas. Zona 10: Un ciervo sin astas. Consulte el mapa de las Zonas de Ciervos sin Astas. Todos los ciervos capturados durante la temporada de caza de ciervos con armas de avancarga cuentan para el límite de temporada combinado de seis ciervos por cazador.

Caza de Ciervos con Armas de Fuego

  • 20 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Cuatro: No más de uno puede tener astas. Está prohibida la captura de ciervo bura sin astas. Los límites de captura de ciervos sin astas se establecen por zona. Zona 1: Un ciervo sin astas. Zonas 2, 7 y 8: Cuatro ciervos sin astas. Zonas 3, 4, 5, 6 y 9: Dos ciervos sin astas. Zona 10: Un ciervo sin astas. Consulte el mapa de Zonas de Ciervos sin Astas. Todos los ciervos capturados durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego cuentan para el límite de temporada combinado de ciervos por cazador.

Caza de Ciervo Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos

  • 18 al 31 de diciembre
  • Dos: Solo sin astas. Está prohibida la captura de ciervo bura sin astas. Los ciervos capturados durante la temporada de caza de ciervos sin astas con arma de fuego en festivos no cuentan para el límite de temporada combinada de seis ciervos por cazador.

Requisitos del Cazador Acompañante de un Cazador de Ciervos con Arma de Fuego Joven

El cazador adulto acompañante no puede cazar con armas de fuego, pero puede cazar con arco siempre que cuente con las licencias correspondientes.

El cazador adulto acompañante no puede poseer armas de fuego con fines de caza; consulte la sección Portación de Armas de Fuego en Requisitos de Educación para Cazadores para conocer las exenciones constitucionales de portar armas.

Oportunidad de Caza de Pavos en Otoño para Jóvenes

  • 15 al 17 de octubre

Los jóvenes residentes que participan en la temporada de caza de ciervos para jóvenes pueden recoger un pavo (consulte el mapa en Antílope para conocer los condados abiertos y los medios legales de captura), siempre que tengan una licencia de caza de pavos en otoño (a menos que estén exentos). Los jóvenes no residentes que participan en la temporada de caza de ciervos para jóvenes también pueden recoger un pavo (consulte el mapa en Antílope para conocer los condados abiertos y los medios legales de captura), pero deben poseer una licencia de caza de no residente y una licencia de caza de pavos en otoño (a menos que estén exentos).

Los medios legales de captura son los mismos que los del equipo descrito como legal para la temporada de pavos en otoño (consulte Antílope). El pavo no se puede capturar a menos de 100 yardas de cualquier cebo (consulte Antílope). Un pavo capturado durante la temporada de caza de ciervos con arma de fuego para jóvenes cuenta para el límite de bolsa de caza de pavos en otoño, en todo el estado, de un pavo.

Procesadores de Ciervos

Los cazadores de ciervos pueden encontrar una lista de sitios de procesamiento de ciervos en línea en wildlifedepartment.com. Muchos procesadores de ciervos participan en el programa Hunters Against Hunger, que permite a los cazadores que capturan un ciervo legalmente durante cualquier temporada de ciervos donar la carne para alimentar a los habitantes de Oklahoma necesitados. Con más oportunidades para capturar ciervos sin astas este otoño, nunca ha sido mejor momento para donar al programa Hunters Against Hunger.