Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Regulaciones de Caza Menor/de Cerdo

Perro de la Pradera

Requisitos de la Licencia

Residentes y No Residentes: Una licencia de caza o un comprobante de exención.

Horarios de Caza

Media hora antes del amanecer oficial a media hora después del atardecer oficial

Medios Legales de Captura

Escopeta (convencional o de avancarga), rifle (convencional o de avancarga), pistola, equipo de tiro con arco, rapaces legales, misiles propulsados a mano, misiles propulsados por aire, hondas y lo que se disponga de otro modo en el Reglamento General de Caza.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Fechas y Áreas Abiertas

Abierto todo el año, excepto que es ilegal cazar, capturar o intentar llevar perros de la pradera de la oscuridad a la luz del día con la ayuda de cualquier luz artificial y/o cualquier perro de observación.

Límite

Sin límite diario, de temporada o de posesión.

Ardilla y Conejo

Requisitos de la Licencia

Residentes y No Residentes: Una licencia de caza o un comprobante de exención.

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Horarios de Caza

Media hora antes del amanecer oficial a media hora después del atardecer oficial

Medios Legales de Captura

Escopeta (convencional o de avancarga), rifle (convencional o de avancarga), pistola, equipo de tiro con arco, rapaces legales, misiles propulsados a mano, misiles propulsados por aire y hondas.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Ardilla (Zorro Oriental y Gris)

Fechas y Áreas Abiertas

15 de mayo al 31 de enero en todo el estado.

Límite Diario

25 ardillas zorro oriental y grises combinadas por día, 50 en posesión después del primer día.

Conejo (Cola de Algodón, del Pantano y Liebre)

Fechas y Áreas Abiertas

1 de octubre al 15 de marzo en todo el estado, excepto que no hay temporada abierta de liebres al este de la Interestatal 35.

Límite Diario

  • Cola de algodón: 10 diarios, 20 en posesión después del primer día.
  • Conejo del Pantano: Tres diarios, seis en posesión después del primer día.
  • Liebre: Tres por día, seis en posesión después del primer día, excepto en los condados de Cimarron, Texas y Beaver donde el límite es de 10 por día y 20 en posesión después del primer día.

Cerdo Salvaje

Definición de Cerdo

Los cerdos se definen como cualquier cerdo, incluido el jabalí ruso y europeo, que corren sueltos, deambulan libremente o son salvajes.

Disposiciones para Propietarios de Tierras

Los propietarios/personas designadas pueden visitar wildlifedepartment.com para obtener una exención de caza nocturna gratuita para cerdos salvajes.

Los propietarios pueden obtener un permiso gratuito de control de cerdos del guardafauna local que les permite recoger cerdos durante las temporadas de caza de antílopes, osos, ciervos y alces con armas de fuego sin comprar la licencia de caza mayor correspondiente. El titular de la exención debe notificar a su guardafauna del condado antes de la caza nocturna durante la temporada de caza de ciervos de 16 días.

Horarios de Caza

Media hora antes del amanecer oficial hasta media hora después del atardecer oficial.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Tierras Privadas

Los cerdos pueden capturarse durante todo el año en terrenos privados, de día o de noche, con el permiso del propietario, arrendatario u ocupante de la propiedad privada.

La persecución de cerdos salvajes con una escopeta en propiedad privada no está restringida en función del tamaño del perdigón. No hay restricciones respecto del método de captura de cerdos salvajes en propiedad privada.

  • Requisitos de la Licencia para Residentes y No Residentes: No se requiere licencia de caza. Todas las personas que persiguen cerdos y utilizan una escopeta con perdigón estriado, o cualquier rifle o pistola de fuego anular de calibre superior a .22 durante una temporada de caza mayor con armas de fuego o de avancarga deben contar con una licencia llena o vacía apropiada para esa temporada de armas de fuego para caza mayor o de avancarga en particular, salvo que estén exceptuadas.

Tierras Públicas

La caza de cerdos está cerrada todo el año en Hackberry Flat WMA/WRP, Kaw WMA, Sandy Sanders WMA y Waurika WMA. Los cerdos se pueden capturar en tierras administradas por el Departamento durante cualquier temporada de caza establecida con métodos autorizados por el Departamento para esa temporada de caza, excepto que durante cualquier temporada abierta de ciervos y/o pavos, solo los métodos apropiados, los horarios de caza y el equipo legal para esa temporada de caza de ciervos y/o de pavos están autorizados para capturar o perseguir jabalíes. Ningún cerdo salvaje puede ser retirado vivo de una WMA.

La persecución de cerdos por la noche está prohibida desde el 1 de octubre hasta el 15 de enero y durante cualquier temporada de pavo de primavera.

La persecución de cerdos por la noche durante cualquier otra época del año tiene las siguientes restricciones:

  • Está prohibido el uso de armas de fuego

Además, las personas que persiguen cerdos deben cumplir con todas las demás reglamentaciones de WMA (consulte Regulaciones para Reptiles y Anfibios).

Requisitos de la Licencia para Residentes y No Residentes: Todas las personas que persiguen cerdos deben poseer una licencia de caza, salvo que estén exceptuadas. Además, las personas que persiguen cerdos en las WMA abiertas durante las temporadas de caza de ciervos para jóvenes, caza de osos con armas de avancarga (en condados abiertos), caza de ciervos con armas con avancarga, caza de ciervos con armas de fuego, caza de ciervos sin astas en días festivos (en zonas abiertas), temporadas de caza con escopeta y balas estriadas, o cualquier rifle o pistola anular de calibre superior a .22 deben poseer una licencia llena o sin llenar apropiada para la temporada en curso, a menos que estén exentos.

Normas para los Cerdos Salvajes del Departamento de Agricultura, Alimentación y Bosques de Oklahoma

El Departamento de Agricultura de Oklahoma supervisa la concesión de licencias a las personas que transportan o mantienen cerdos salvajes vivos después de la captura. Para obtener más información sobre este programa de licencias, visite www.ag.ok.gov/.

Oklahoma participa en el Programa Piloto de Erradicación y Control de Cerdos Salvajes, un programa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Para garantizar que los proyectos se lleven a cabo de manera eficaz, se prohíbe la caza de cerdos salvajes en estas WMA: Hackberry Flat, Kaw, Sandy Sanders y Waurika.