Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Pavos

Para conocer los requisitos sobre el color naranja del cazador, los medios legales de toma, las tierras públicas, los horarios de caza, la eliminación de cadáveres, la variedad de métodos de captura en el campo, el seguimiento con perros, los requisitos de etiquetado y la verificación en el campo, consulte las Regulaciones de Caza Mayor en Regulaciones Generales de Caza.

Cebo

Los pavos no pueden ser cazados o capturados a menos de 100 yardas de cualquier cebo. "Cebar" significa colocar, exponer, depositar, distribuir o esparcir maíz, trigo u otro grano, sal o piensos desgranados, con o sin cáscara de manera que constituya para dichas aves un señuelo, atracción o incitación hacia o sobre cualquier área donde los cazadores estén intentando capturarlos. Se permite la captura de pavo sobre cultivos en pie, cultivos de granos debidamente descascarados en el campo donde crecen o granos que se encuentran esparcidos únicamente como resultado de las operaciones agrícolas normales. Consulte Regulaciones para Reptiles y Anfibios para conocer las reglas sobre cebos en tierras administradas por el Departamento.

Señuelos y Llamadas Grabadas

Se permiten señuelos artificiales. Se prohíben los señuelos vivos y las llamadas grabadas. Es ilegal usar un teléfono inteligente para realizar una llamada electrónica durante la temporada de pavo.

Etiquetado y Verificación en el Campo

Todos los cazadores (incluidos los titulares de licencias de por vida) que recogen un pavo (en otoño o primavera) deben colocar inmediatamente una etiqueta de campo de forma segura en el cadáver, con su nombre, número de identificación de cliente y fecha y hora de la recogida (los titulares de licencias de por vida están exentos de indicar fecha y hora en la etiqueta de campo).

Una etiqueta de campo puede ser cualquier elemento, siempre que la etiqueta contenga la información requerida. Esta información, junto con la evidencia del sexo (una pierna con pie o barba) debe permanecer con el cadáver hasta que se registre el pavo. Las barbas de las pavas deben permanecer intactas y no se deben quitar de la pava hasta que el ave haya llegado a su destino final.

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Caza en el Nido

Se prohíbe disparar a los nidos.

Horarios de Caza

Media hora antes del amanecer oficial a media hora después del atardecer oficial

Definición de Pavo

Cualquier pavo barbudo, independientemente del sexo.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de cazador, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Caza de Pavo en Otoño

Requisitos de la Licencia

  • Residente: Licencia de caza de residente y licencia de caza de pavo en otoño, salvo que esté exento de cualquiera de ellas.
  • No Residente: Licencia de caza de no residente y licencia de caza de pavo en otoño, a menos que esté exento de cualquiera de ellas.

1 al 15 de enero: Debe poseer una licencia de caza y una licencia de caza de pavo en otoño para el año calendario en curso. La licencia de caza de pavo en otoño sin llenar (del 1 al 15 de enero) se puede usar la siguiente temporada de otoño.

Fechas y Límites de Temporada

  • Un pavo macho, independientemente del método de toma.
  • Tiro con arco: 1 de octubre al 15 de enero, en todo el estado.
  • Armas de Fuego: 30 de octubre al 19 de noviembre; consulte el mapa a continuación para conocer las restricciones.

Medios Legales de Captura

  • Tiro con Arco: Equipo descrito como legal para caza mayor. Consulte Clases de Educación para Cazadores.
  • Escopeta: Es legal el uso de escopeta convencional o de avancarga con perdigones no mayores a BB (.180 pulgadas de diámetro).

Temporada de Pavo en Primavera

Medios Legales de Captura

  • Tiro con arco: Equipo descrito como legal para caza mayor. Consulte Clases de Educación para Cazadores.
  • Escopeta: Es legal el uso de la escopeta convencional o de avancarga, con perdigones no mayores a BB (.180 pulgadas de diámetro).
  • Armas de Fuego Ilegales: No se pueden usar rifles ni pistolas durante la temporada de primavera.

Temporada de Pavo en Primavera para Jóvenes

Requisitos de Etiquetas

Hasta 17 años. Todos los cazadores jóvenes deben estar acompañados por un adulto mayor de 18 años. El adulto no puede cazar ni poseer ningún equipo de tiro con arco o armas de fuego.

Requisitos de la Licencia

  • Jóvenes residentes menores de 16 años: Están exentos de una licencia de caza, pero deben poseer una licencia de caza de pavo o un comprobante de exención.
  • Jóvenes residentes de 16 y 17 años: Deben poseer una licencia de caza y una licencia de caza de pavo o un comprobante de exención.
  • Jóvenes no residentes menores de 14 años: Están exentos de una licencia de caza, pero deben poseer una licencia de caza de pavo o un comprobante de exención.
  • Jóvenes no residentes de 14 a 17 años: Deben poseer una licencia de caza anual para no residentes y una licencia de caza de pavo por cada ave a ser cazada, salvo que estén exentos.
  • Titulares de licencias de por vida no residentes: Deben comprar una licencia de caza anual de no residente y una licencia para caza de pavos.

La licencia de caza de 5 días para no residentes no es válida para cazar pavos.

Fechas y Áreas Abiertas

  • 9 al 10 de abril: En todo el estado.

Límite de Temporada

Un pavo macho en todo el estado, independientemente del método de captura.

Un pavo tomado durante la temporada de primavera para jóvenes cuenta para el límite regular de un pavo para la temporada de primavera.

Licencia de Caza de Pavo en Primavera sin Completar

Los cazadores jóvenes que no recogen un pavo durante la temporada de primavera de pavo para jóvenes pueden usar su licencia de caza de pavo sin llenar durante la temporada regular de pavo en primavera.

Temporada de Pavo en Primavera

Requisitos de la Licencia

  • Residente: Licencia de caza de residente y licencia de caza de pavo en primavera, salvo que esté exento de poseer cualquiera de ellas.
  • No Residente: Licencia de caza de no residente y licencia de caza de pavo en primavera, a menos que esté exento de poseer cualquiera de ellas.

Fechas y Áreas Abiertas

  • 16 de abril al 16 de mayo: En todo el estado

Límite de Temporada

  • Un (1) pavo macho; Se prohíbe la recogida de pavos sin barba.