Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Oso - Tiro con Arco y Avancarga

Para conocer los requisitos sobre el color naranja del cazador, los medios legales de toma, las tierras públicas, los horarios de caza, la eliminación de cadáveres, la variedad de métodos de captura en el campo, el seguimiento con perros, los requisitos de etiquetado y la verificación en el campo, consulte las Regulaciones de Caza Mayor en Regulaciones Generales de Caza.

Límite de Temporada Combinado

Uno: Cualquier sexo. Esto incluye las temporadas de caza de osos mediante tiro con arco y avancarga.

Actividades Prohibidas

No se permiten cebos en las áreas de manejo de vida silvestre. Está prohibido disparar a cachorros o hembras con cachorros. No se puede dispar a los osos en la madriguera. Está prohibido perseguir osos con perros. Está prohibido disparar a los osos con collar.

Etiquetado y Verificación en el Campo

Al recoger un oso, todos los cazadores deben adjuntar inmediatamente su nombre y número de identificación de cliente de forma segura en el cadáver.

El elemento adjunto puede ser cualquier cosa, siempre que contenga la información requerida. Esta información debe permanecer adherida al cadáver hasta que este se verifique.

Al recoger un oso, todos los cazadores deben llamar al Sr. Jeff Ford, Biólogo de Vida Silvestre, al (918) 527-9918; a Matt Hensley, Técnico de Vida Silvestre, al (918) 260-3920; o a Tres Phipps, Técnico de Vida Silvestre, al (918) 527-9921.

El cadáver debe ser registrado por el cazador que recogió el oso. Después de que se verifique el cadáver, se emitirá la etiqueta respectiva que debe permanecer con el cadáver hasta su destino final o durante el procesamiento y/o almacenamiento en instalaciones comerciales de procesamiento o almacenamiento.

La cabeza debe permanecer adherida al cadáver hasta que se controle al oso. Los cadáveres de osos pueden registrarse en cuartos, con o sin piel, pero los órganos sexuales deben permanecer adheridos de forma natural hasta que un empleado del Departamento los revise.

Cuota de Caza de Oso con Armas de Avancarga

El Departamento de Vida Silvestre ha fijado en 20 osos la cuota de recogida con armas de avancarga para el 2021. La temporada de armas de avancarga estará abierta hasta que se hayan recogido 20 osos o hasta que finalice la temporada. Los cazadores deben comprobar por teléfono si se ha alcanzado la cuota antes de salir a cazar cada día. Una vez alcanzada la cuota, se cerrará la temporada.

Para comprobar el estado de la cuota de recogida:

Llame al (888) 901-3256.

Requisitos de la Licencia

Los titulares de licencias de por vida no están exentos de la compra de una licencia de oso.

  • Residentes: Debe poseer una licencia de caza o un comprobante de exención. Además, los cazadores de osos residentes deben poseer una licencia para osos.
  • No residentes: Los cazadores de osos no residentes están exentos de una licencia de caza mientras cazan osos, pero deben poseer una licencia de caza de osos para no residentes.
  • Plazos de compra de licencias: Las licencias de osos para la temporada de tiro con arco deben comprarse antes del 1 de octubre. No se venderán licencias de osos después del 30 de septiembre para la temporada de tiro con arco. Una licencia de oso sin llenar de la temporada de tiro con arco es válida para la temporada de armas de avancarga.

    Las licencias de caza de oso para la temporada de armas de avancarga deben comprarse antes del 23 de octubre. No se venderán licencias para la caza de osos después del 22 de octubre para la temporada de armas de avancarga.

Fechas de Temporada y Áreas Abiertas

  • Tiro con arco: 1 al 17 de octubre: Únicamente en los condados de Choctaw, Haskell, Latimer, Le Flore, McCurtain y Pushmataha; y en la parte de los condados de McIntosh, Muskogee y Sequoyah al sur de la Interestatal 40; y en la parte de los condados de Atoka, Bryan, McIntosh y Pittsburg al este de la U.S. 69. No hay cuota de recogida para la temporada de caza de osos mediante tiro con arco.
  • Avancarga: 23 al 31 de octubre (a menos que la cuota se cumpla antes). Únicamente en los condados de Choctaw, Haskell, Latimer, Le Flore, McCurtain y Pushmataha; y en la parte de los condados de McIntosh, Muskogee y Sequoyah al sur de la Interestatal 40; y en la parte de los condados de Atoka, Bryan, McIntosh y Pittsburg al este de la U.S. 69.