Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Regulaciones para Reptiles y Anfibios

Requisitos de la Licencia

Cualquier persona que tome o intente tomar reptiles y anfibios o que posea reptiles o anfibios primero debe tener:

  1. Cualquier licencia de caza de reptiles o anfibios terrestres para residentes o no residentes, salvo que esté exceptuada de acuerdo con los puntos (3) y (4) de este párrafo.
  2. Una licencia de pesca de reptiles o anfibios que habitan en el agua para residentes o no residentes, salvo que esté exceptuada, con la excepción de los puntos (3) y (4) de este párrafo.
  3. Una licencia comercial de recolector de tortugas para tortugas de caza legal que habitan en el agua, si la toma o posesión es con fines comerciales. Nota: No todas las masas de agua están abiertas para la recolección comercial.
  4. Una licencia comercial para residentes o no residentes que sean comerciantes de pececillos para salamandras acuáticas de caza legal, si la captura es con fines comerciales.

Las ranas toro pueden capturarse con anzuelo y línea, arpones, lanza, arco y flecha u otros métodos, excepto armas de fuego, con la licencia de pesca de residente o no residente. Las ranas toro se pueden capturar con armas de fuego bajo la licencia de caza para residentes o no residentes.

Las personas que posean una licencia de caza para residentes o no residentes vigente, a menos que estén exentas, pueden vender serpientes de cascabel capturadas legalmente solo a los titulares de una licencia comercial o no comercial de criadores de vida silvestre durante la temporada abierta. Se requiere una licencia comercial de criadores de vida silvestre para todos los que compran y revenden serpientes de cascabel vivas.

Permiso para de Serpiente de Cascabel de 5 Días

Cualquier persona que cace, persiga, capture con trampa, acose, atrape, mate, tome o intente tomar de cualquier manera alguna especie de serpiente de cascabel durante un evento o festival organizado de caza de serpientes de cascabel, debe tener un permiso para serpientes de cascabel, salvo que esté exento.

Las personas con una licencia de caza vigente están exentas del permiso de caza de la serpiente de cascabel.

Los permisos están disponibles en línea en wildlifedepartment.com, llamando al (405) 521-3852, o en cualquier distribuidor de licencias de caza o pesca.

Fechas y Límites Diarios de la Serpiente de Cascabel

1 de marzo al 30 de junio.

Es legal la recolección de los siguientes reptiles sin límite diario: cascabel de la pradera, cascabel diamantina del oeste, cascabel de los bosques y massasauga.

Fechas y Límites Diarios de Otros Reptiles

Hay una temporada de veda en todo el estado para los siguientes reptiles: Lagarto cornudo de Texas, lagartija de costado manchado del este, cola de látigo a cuadros, cocodrilo americano, tortuga de pollo occidental, tortuga mapa del norte, serpiente de liga terrestre occidental, serpiente de cangrejo de río, tortuga caimán, lagartija sorda menor común, lagartija cornuda cola redonda y serpiente del lodo occidental.

Todos los demás reptiles, excepto las serpientes de cascabel, tienen una temporada de todo el año. El límite es de seis (6) por día o en posesión para cada especie.

Reptiles Invasivos

Nada prohíbe el control de reptiles, que no sean los enumerados como en peligro de extinción o amenazados por los propietarios, arrendatarios u ocupantes de dicha tierra, cuando estos reptiles ocasionen un perjuicio.

Medios Legales de Captura

Es ilegal introducir, depositar, colocar o drenar cualquier sustancia deletérea, nociva, tóxica o a base de petróleo en cualquier guarida subterránea o grietas en las rocas, o cerca de ellas, con el propósito de capturar reptiles o anfibios.

El método de captura legal de tortugas de agua y salamandras acuáticas con fines comerciales y la captura de ranas toro están restringidos conforme a las disposiciones de los estatutos y reglamentos vigentes. Con la excepción de las tortugas de agua y las salamandras acuáticas capturadas con fines comerciales (cuando tienen licencia) y todas las especies legales de ranas, los demás reptiles y anfibios solo pueden capturarse a mano o por cualquier otro medio legal.

Recolección Comercial

Será ilegal participar en una actividad comercial que involucre a cualquier especie o subespecie (si existe más de una (1)) de reptiles o anfibios recogidos de la naturaleza que son autóctonos o cuyo alcance se extiende a Oklahoma, con excepción de las disposiciones para serpientes de cascabel, tortugas de agua y salamandras acuáticas (Necturus y Ambystoma, excepto Ambystoma talpoideum) y Ambystoma annulatum.

Cría Comercial y No Comercial

Todas las personas con licencia para la cría en cautividad de reptiles y anfibios deben mantener registros detallados de cría y eclosión, además de los registros ya exigidos por ley.

El Director puede hacer excepciones con fines educativos o de investigación a los titulares de permisos de coleccionista científico de reptiles y anfibios de Oklahoma.

Posesión de Cocodrilos Americanos

Es ilegal poseer un cocodrilo americano.

Fechas, Áreas, Especies Legales y Límites Diarios de Anfibios

Habrá una temporada abierta anual en todo el estado para todos los anfibios, excepto para las siguientes salamandras que tienen una temporada cerrada en todo el estado: Salamandra viscosa Sequoyah, salamandra viscosa Kiamichi, salamandra viscosa occidental, salamandra Rich Mountain, salamandra en zigzag Ozark, salamandra de cuatro dedos, salamandra de gruta, salamandra de Oklahoma, salamandra de cueva, salamandra topo, salamandra anillada, salamandra oscura Ouachita y anfiuma de tres dedos.

Las ranas acuáticas (excepto la rana toro y la rana cangrejo), el sapo de Woodhouse y las salamandras acuáticas de los géneros Necturus y Ambystoma (excepto la salamandra topo y la salamandra anillada) no tienen límite.

El límite diario y el límite de posesión para las ranas toro es de 15. Es ilegal vender ranas toro o enviarlas fuera del estado en cualquier momento. No se pueden capturar ranas toro en Wichita Mountains WR.

El límite para la rana cangrejo y todas las demás especies de anfibios, excepto las que figuran como cerradas, es de cuatro (4) por día o la posesión de cada especie.