Skip to main content

South Carolina

Cazar

Sistemas de Suspensión y Puntos

Sistemas de puntos y suspensión para violaciones a los recursos naturales

La ley de Carolina del Sur ha establecido sistemas de suspensión basados en la acumulación de puntos evaluados por las condenas de las leyes de recursos naturales.

El sistema de puntos de caza y pesca se aplica a las violaciones tierra adentro de la línea divisoria de agua salada/agua dulce y, si es suspendida bajo este sistema, una persona no puede cazar, pescar, recolectar, atrapar, aterrizar o perseguir animales de caza, peces, crustáceos o mariscos en el estado (incluidas las aguas costeras hasta el límite de tres millas).

El sistema de puntos de agua salada se aplica a las infracciones dentro de las aguas costeras del estado, mar adentro de la línea divisoria de agua salada/agua dulce. Las categorías de puntos para las evaluaciones son recreativas y comerciales. Los puntos se evalúan según la categoría correspondiente. Tras la acumulación de 18 puntos o más en las categorías recreativas o comerciales, se suspenderán los privilegios de una persona para pescar, recolectar, desembarcar, intentar capturar o poseer pescado, mariscos o crustáceos dentro de las aguas costeras para los fines de la categoría afectada. Las suspensiones bajo el Sistema de Puntos de Agua Salada no afectan los privilegios de pesca de agua dulce tierra adentro, excepto sábalo, arenque y esturión que están regulados por las leyes costeras tierra adentro de la línea divisoria de agua salada/agua dulce.

Cada vez que una persona es condenada por una infracción detallada en los sistemas de puntos, el Departamento debe evaluar los puntos respecto del historial de la persona. La mitad de los puntos registrados se reducen por cada año completo en el que la persona no recibe puntos. El Departamento de Recursos Naturales debe suspender los privilegios de cualquier persona que haya acumulado dieciocho (18) puntos o más.

Además de estas suspensiones puntuales, la ley de Carolina del Sur también contiene suspensiones obligatorias para condenas por violaciones específicas de la ley. Estas suspensiones se denominan "Suspensiones legales". Consulte la Tabla C para ver algunos ejemplos específicos de suspensiones legales.

Apelaciones a la Suspensión mediante el Sistema de Puntos

Una persona que haya sido notificada de una suspensión puede apelar la suspensión de conformidad con la Ley de Procedimientos Administrativos de Carolina del Sur. La apelación de la suspensión no es una apelación de la condena de la persona. El Tribunal de Derecho Administrativo no tiene jurisdicción para revisar la condena, solo la suspensión. Las apelaciones deben presentarse y notificarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha del aviso de suspensión. Debe presentar la apelación ante el Secretario del Tribunal de Derecho Administrativo.
South Carolina Administrative Law Court, Edgar A. Brown Building, 1205 Pendleton St., Suite 224, Columbia, SC 29201. Tel: 803-734-0550, Fax: 803- 734-6400

Si una persona apela una suspensión, el SCDNR terminará temporalmente la suspensión. El resultado es que una persona conservará los privilegios que se suspendieron inicialmente durante el período de apelación. El período de apelación comienza cuando el SCDNR recibe una notificación del Tribunal de Derecho Administrativo de que el caso ha sido programado para una audiencia. El SCDNR notificará a la persona por escrito cuando comience el período de apelación. Hasta que se reciba ese aviso, la suspensión seguirá en vigor. Un retiro de la apelación por parte de la persona, o un fallo a favor del SCDNR por parte del Tribunal de Derecho Administrativo dará lugar a que la persona tenga que cumplir el resto de la suspensión. Un hallazgo a favor del individuo, o un hallazgo por parte del SCDNR de que la suspensión fue un error, resultará en la desestimación de la suspensión.

Nota:

  • Una violación de la ley de recursos naturales mientras está bajo suspensión puede resultar en suspensiones adicionales de uno a cinco años.
  • La compra u obtención de una licencia, permiso, sello o etiqueta que permite privilegios suspendidos mientras está suspendido es una compra fraudulenta y es un delito menor punible con una multa de hasta $ 1,085.00 y un año adicional de suspensión de los privilegios de caza y pesca.
  • La falta de pago de multas y/o restituciones puede resultar en la suspensión de privilegios.

Para obtener más información sobre las suspensiones, comuníquese con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur escribiendo a SC Department of Natural Resources, Records and Intelligence Section, Law Enforcement Division, P.O. Box 167, Columbia, SC 29202 o llame al 803-734-3876.

Cuadro A

Puntos de Caza y Pesca

N. °

Violación

Pts.

1

Resistirse al arresto mediante el uso de fuerza, violencia o armas contra la persona de cualquier agente de la ley que haga cumplir las leyes de recursos naturales.

18

2

Intentar escapar después del arresto

14

3

Cazar o pescar en un santuario estatal

14

4

Cazar, pescar o capturar fuera de temporada

10

5

Venta ilegal de caza o pesca deportiva

14

6

Usar una licencia, permiso, sello o etiqueta de caza o pesca prestados o alterados

10

7

Tomar más del límite legal de caza o pesca (excepto lubina rayada)

8

8

Cazar o pescar sin una licencia, permiso, sello o etiqueta adecuados

6

9

Invasión para cazar, pescar o atrapar

14

10

Invasión intencional para cazar, pescar o atrapar

18

11

Violar las regulaciones del Área de Manejo de Vida Silvestre

8

12

Cazar, capturar, poseer o vender caimanes ilegalmente

14

13

Matar o intentar matar o molestar a un ciervo desde una lancha

14

14

Caza nocturna de oso o ciervo

18

15

Transporte ilegal de pieles o cueros y posesión de cueros sin etiquetar

10

16

Capturar codornices o pavos

10

17

Caza ilegal con cebo

8

18

Matanza o posesión ilegal de ciervos sin astas

14

19

Caza nocturna ilegal de otros animales, excepto ciervos u osos, o cazar durante horas prohibidas o fuera de horario

8

20

Posesión ilegal de perdigones

5

21

Cazar aves migratorias con un arma sin el tapón limitador de carga del cartucho

4

22

Matanza o posesión de pavo salvaje durante la temporada de veda

18

23

Matanza o posesión de una pava durante la temporada de pavas de primavera

14

24

Caza de pavo en el nido entre media hora después de la puesta del sol y media hora antes del amanecer.

18

25

Disparar a un pavo sobre cebo (presa tomada)

18

26

Caza de pavo con cebo (presa no tomada)

10

27

No informar la captura de un pavo salvaje

6

28

Invasión para cazar aves acuáticas

18

29

Caza de aves acuáticas sobre cebo

10

30

Disparar aves acuáticas sobre cebo (presa tomada)

10

31

Caza de aves acuáticas fuera de temporada

15

32

Toma o posesión de más de una ave acuática por encima del límite legal

15

33

Posesión, captura o intento de capturar mapaches de forma ilegal durante la temporada para cazar sin armas de fuego

14

34

Capturar, pescar con redes o con cerco ilegalmente

10

35

Tomar animales de caza o pesca de cualquier manera ilegal que no se mencione específicamente en ninguna otra parte de los sistemas de puntos

8

36

Tomar o poseer una lubina rayada de tamaño insuficiente

14

37

Tomar o poseer más del límite legal de lubina rayada

14

38

Tomar o poseer más del límite de pesca o tamaño legal de bagre azul.

14

Cuadro B

Puntos de Agua Salada

Los puntos de agua salada se evalúan en dos categorías: Recreativa y Comercial. Tras la acumulación de dieciocho (18) puntos o más en una categoría, los privilegios de esa categoría serán suspendidos por un año. Mientras esté bajo suspensión recreativa, una persona declarada culpable de una infracción comercial en agua salada tendrá todos los privilegios de agua salada suspendidos durante un año. Mientras esté bajo suspensión comercial, una persona declarada culpable de una infracción recreativa tendrá todos los privilegios de agua salada suspendidos durante un año.

N. °

Violación

Pts.

1

No mantener registros ni hacer informes como lo requiere la ley, el permiso o la reglamentación

4

2

Violaciones de la ley relacionadas con el límite de tamaño de cangrejos o cangrejos esponja

4

3

Violaciones de una sección del Título 50 en relación con las pesquerías de agua salada que no se mencionan específicamente en esta sección

(NOTA: Esta evaluación puntual se aplica a todas las demás condenas que no se mencionan específicamente en este documento. Cualquier condena por una violación de una ley de pesca en agua salada se evaluará con un mínimo de 6 puntos).

6

4

Tomar, intentar tomar o poseer pescado, mariscos o crustáceos de manera ilegal, en áreas ilegales o cerradas, durante horarios ilegales o durante la temporada de veda, excepto las infracciones de pesca por arrastre.

8

5

Vender u ofrecer a la venta pescado, mariscos, crustáceos u otros mariscos o productos marinos sin una licencia, permiso, sello o etiqueta adecuados

8

6

Violar las regulaciones del Departamento de Salud y Control Ambiental promulgadas de conformidad con la Sección 44-1-140 en relación con la recolección y manipulación de mariscos que resultan en un producto adulterado según se define en la Regulación 61-47

10

7

Comprar ilegalmente pescado, mariscos, crustáceos u otros mariscos o productos marinos sin una licencia, permiso, sello o etiqueta adecuados

8

8

Pesca por arrastre dentro de la Zona General de Arrastre excepto en las áreas restringidas:

(a) más de un cuarto de milla náutica durante la temporada de veda

(b) más de un cuarto de milla náutica a la vez, más de diez minutos antes de la apertura diaria o diez minutos después del horario de cierre diario durante la temporada abierta

10

10

9

Pesca por arrastre en una zona restringida durante la temporada de veda

10

10

Pesca por arrastre fuera de la zona general de pesca por arrastre:

(a) Cien yardas o menos de distancia del punto más cercano de la Zona General de Arrastre durante la temporada abierta.

(b) más de cien yardas de distancia del punto más cercano de la Zona General de Arrastre durante la temporada abierta

(c) durante la temporada de veda

10

18

18

11

Tomar o intentar capturar peces, mariscos o crustáceos con fines comerciales sin una licencia, permiso, sello o etiqueta adecuados

10

12

Capitán o tripulación de un barco que no coopera con un oficial de cumplimiento

18

13

El uso de redes de canales en un área cerrada a redes de canales o durante la temporada de veda para redes de canales

18

14

Solicitar u obtener cualquier licencia de residente según lo dispuesto en este capítulo mediante una solicitud o documentación de respaldo falsificada, o al mismo tiempo poseer cualquier licencia de residente de Carolina del Sur vigente y válida según lo dispuesto en este capítulo mientras posea una licencia de residente de otro estado

18

Cuadro C

Suspensiones Legales

Muchas leyes relacionadas con los recursos naturales y la navegación contienen suspensiones obligatorias. Estas suspensiones comienzan con la condena y se ejecutan por períodos específicos de acuerdo con la ley. Además, afectan los privilegios y pueden afectar las licencias, permisos, sellos, etiquetas o registros. Algunos ejemplos de violaciones por las cuales se imponen suspensiones incluyen, entre otros:

A

Caza en Caminos Públicos

1 año

B

Tomar ilegalmente un pavo salvaje

1 año

C

Conspiración para violar las leyes de recursos naturales

1 año

D

Obtener una licencia, permiso, sello o etiqueta mediante fraude

1 año

E

Alterar, publicar, pedir prestado o prestar una licencia, permiso, sello o etiqueta

1 año

F

Uso criminal y negligente de un arma de fuego

1 a 5 años

G

Navegar bajo la influencia de sustancias

6 meses a 5 años

H

Violaciones de la pesca por arrastre

1 año

I

Matar a un águila calva

5 años

J

Incumplimiento de pago de multas o restitución

Suspendido hasta que se reciba el pago

K

Tercera (3) infracción de operación negligente de una embarcación

6 meses

L

Violaciones de la caza de osos

3 años

M

Impedir el derecho a cazar, pescar o atrapar

1 año

South Carolina