Skip to main content

South Carolina

Cazar

Regulaciones sobre Cocodrilos y Osos

Cocodrilos

Es ilegal alimentar o atraer a un cocodrilo americano con comida (50-11-750), o poseer cualquier cocodrilo vivo sin un permiso (50-15-40).

Cacerías Públicas por Sorteo de Cocodrilos

Los cazadores son seleccionados mediante un dibujo de computadora basado en preferencias y pueden presentar su solicitud en línea a partir del 1 de mayo de cada año. Se requiere una tarifa de solicitud no reembolsable de $10 para participar en el sorteo; los solicitantes deben tener al menos 16 años para poder presentar la solicitud. Si se selecciona, la tarifa del permiso/etiqueta es de $100 y, si no se selecciona, el solicitante recibirá un punto de preferencia para futuras cacerías de lotería de cocodrilos. Todos los cazadores seleccionados deben poseer una licencia de caza de SC, además de la tarifa de permiso/etiqueta de $100. Cualquier cazador de cocodrilos no residente elegido debe pagar una tarifa adicional de caza de cocodrilos de no residente de $200 junto con la tarifa de permiso/placa, y debe poseer una licencia de caza de no residente de SC.

Cualquiera puede ayudar a un cazador autorizado durante la caza, pero todos los asistentes deben poseer una licencia de caza a menos que sean menores de 16 años. Además, TODOS los asistentes de caza de cocodrilos no residentes (16 años de edad o más) deben pagar la tarifa de caza de cocodrilos de no residentes de $200 y poseer una licencia de caza de no residentes de SC, disponible con cualquier proveedor de ventas de licencias. La fecha límite para solicitar la Temporada de caza pública de cocodrilos de cada año es el 15 de junio a las 5:00 p.m.

El enlace de la aplicación y otros detalles se pueden encontrar en el sitio web de SCDNR. Para obtener información sobre el Programa de cocodrilos y los requisitos de licencia para capturar, poseer y vender cocodrilos o sus productos, llame al 843-546-6062 o al 803-734-3886 (la tarifa de caza de cocodrilos para no residentes y asistentes no residentes puede ser pagada en cualquier ubicación del proveedor de licencias, en línea en www.dnr.sc.gov, o por teléfono al 1-866-714-3611).

Oso

Es ilegal comprar, vender, intercambiar o hacer trueque de un oso o una parte de un oso, o intentar comprar, vender, intercambiar o hacer trueque de un oso o una parte de un oso. El transporte de un oso o una parte de oso recién sacrificado es ilegal, excepto durante la temporada de osos. Cualquier persona que cometa estos delitos debe ser multada con no más de $2,500 o encarcelada por no más de 2 años, o ambos, y los privilegios de caza y pesca se suspenderán por 3 años. Es ilegal alimentar osos o cazar osos con la ayuda de cebo (50-11-430, 50-11-440, 50-1-130, 50-1-125). Consulte la excepción en la Zona de caza 4.

Etiquetas para Oso

Para tener el privilegio de cazar osos, además de la licencia de caza y el permiso de caza mayor requeridos, un cazador debe obtener una etiqueta para osos emitida a su nombre a un costo de $ 25 para los residentes y $ 100 para los no residentes. Los jóvenes menores de 16 años deben obtener una etiqueta para osos para jóvenes del departamento, sin costo. Las etiquetas para osos están disponibles libremente en las oficinas de SCDNR en Aynor, Charleston, Clemson, Florence, York y en SCDNR en Market (West Columbia). Las etiquetas se pueden solicitar por teléfono al 1-866-714-3611 o en línea en: http://dnr.sc.gov/purchase.html.

Se puede obtener una solicitud escrita a mano en http://dnr.sc.gov/regs/pdf/speciallicenseapp.pdf.

La posesión y el uso de las etiquetas para osos se limitan a la persona a la que se emitieron. Las etiquetas deben estar pegadas al oso antes de trasladarlos desde el punto de matanza.

Temporada de Osos en Tierras Privadas

Zona de Caza 1

  • El oso recogido debe ser reportado antes de la medianoche del día de la recogida a Clemson SCDNR llamando al 864-986-6249 o al 1-844-SC1-BEAR (1-844-721-2327), o ingresando en www.dnr.sc.gov/scgamecheck.

Caza al Acecho (sin perros): 17 al 23 de octubre

  • Límite: 1 oso. No se permiten osas con cachorros ni osos de 100 libras o menos.

Caza con Partidas de Perros: 24 al 30 de octubre

  • Límite estatal: 5 osos por partida. No se permiten osas con cachorros ni osos de 100 libras o menos.
  • Todas las partidas de caza (número máximo de 25 personas) deben registrarse presentando una solicitud que vence el 1 de septiembre. Para presentar una solicitud, escriba a SCDNR, 311 Natural Resources Dr., Clemson, SC 29631 o descárguela en www.dnr.sc.gov/bearhunting . Los grupos que cazan juntos se consideran una partida.

Zona de Caza 2

(Tierras privadas solo en Spartanburg y partes de los condados de Greenville, Oconee y Pickens al sur de la Zona de caza 1)

  • Cuota: 20 osos de todos los condados combinados.
  • Si se alcanza la cuota de osos antes del 30 de octubre, la temporada se cerrará 24 horas después del aviso de cierre de temporada. Los cazadores son responsables de monitorear el estado de la temporada.
  • Los osos recolectados deben notificarse antes de la medianoche del día de la recolección.
  • Para reportar los osos recogidos o para verificar el estado de la temporada, comuníquese con: 1-844-SC1-BEAR (1-844-721-2327) o www.dnr.sc.gov/scgamecheck.
  • Caza al Acecho (sin perros): 17 al 30 de octubre
  • Límite estatal: 1 oso. No se permiten osas con cachorros ni osos de 100 libras o menos.

Zona de Caza 4

(solo en los condados de Georgetown, Horry, Marion y Williamsburg). En las tierras de WMA en la Zona de caza 4, las armas utilizadas para cazar osos se limitan a las armas permitidas para la temporada abierta actual para ciervos en cada WMA.

  • Cuota: 30 osos de todos los condados combinados.
  • Si se alcanza la cuota de osos antes del 30 de octubre, la temporada se cerrará 24 horas después del aviso de cierre de temporada. Los cazadores son responsables de monitorear el estado de la temporada.
  • Los osos recolectados deben notificarse antes de la medianoche del día de la recolección.
  • Para reportar los osos recogidos o para verificar el estado de la temporada, comuníquese con: 1-844-SC1-BEAR (1-844-721-2327) o www.dnr.sc.gov/scgamecheck.
  • En terrenos privados, solo se pueden cazar osos con cebo sin procesar. Cebo sin procesar significa cualquier alimento natural recogido de una planta sin modificar su forma en estado crudo e incluye granos, frutas, nueces y vegetales.

Caza al Acecho (sin perros): 17 al 30 de octubre

  • Límite estatal: 1 oso. No se permiten osas con cachorros ni osos de 100 libras o menos.

South Carolina