Skip to main content

South Carolina

Pescar

Regulaciones de Pesca Deportiva en Agua Dulce

Peces de Pesca Deportiva en Agua Dulce

Los peces de pesca deportiva en agua dulce son: Besugo: Lepomis macrochirus, volador, pez luna verde, perca sol, pez luna de pecho rojo, pez luna oreja roja (shellcracker), pez luna manchado, Lepomis gulosus. Lobina negra: lobina de boca grande, lobina de boca chica, lobina moteada, lobina de ojos rojos (Lobina coosae); lobina rayada o pez de roca; lobina blanca; lobina rayada híbrida; robaleta blanca; robaleta negra. Trucha: arco iris, marrón y común; lucio cadena (jackfish); lucio de aleta roja; Sander canadensis, Sander vitreus y perca amarilla.

Métodos y Dispositivos

  • Los peces de pesca deportiva pueden capturarse únicamente con anzuelo y línea, caña, caña artificial o caña y carrete. Ningún pescador puede utilizar más de 4 de estos dispositivos al mismo tiempo, excepto cuando se pesca en un barco. Se puede utilizar un número ilimitado de dispositivos de pesca legales si todas las personas en el barco que tengan dieciséis años o más cuentan con licencias de pesca válidas.
  • Se pueden poseer redes para la captura de peces de cebo no deportivos durante la pesca de peces de pesca deportiva.
  • No se puede utilizar ningún pez de pesca deportiva como cebo para pescar de forma recreativa, excepto el besugo (excluido el pez luna de pecho rojo). La trucha solo se puede utilizar como cebo en los lagos Hartwell, Russell, Thurmond, Tugaloo, Yonah, el embalse de Stevens Creek y el río Savannah. Cuando se utilice pescado de pesca deportiva como cebo para pescar de forma recreativa, debe incluirse en el límite de pesca diario.

Temporadas

No hay temporada cerrada de pesca deportiva en agua dulce, excepto en las siguientes áreas:

  • La lobina rayada tiene excepciones; consulte la página de límites de posesión y tamaño de los peces de agua dulce Límites de Dispositivos para la Pesca no Deportiva por Ubicación.
  • Todas las embarcaciones y la pesca están prohibidas del 1 de noviembre al 28 de febrero en Cantey Bay, Black Bottom y Savannah Branch en el lago Marion.
  • El criadero WMA en el lago Moultrie está cerrado a la pesca todos los sábados hasta las 12:00 del mediodía y durante todo el día el último sábado de la temporada de aves acuáticas.
  • El área de aves acuáticas del criadero de Potato Creek está cerrada al acceso público y la pesca una semana antes y dos semanas después de la temporada federal de aves acuáticas.

Vender e Importar

  • No se puede vender pescado de pesca deportiva de agua dulce en este estado, salvo para un acuicultor autorizado por SCDNR, un licenciatario de acuicultura mayorista de SCDNR, un titular de licencia de venta minorista de pescado deportivo de acuicultura de SCDNR, o un propietario de estanque privado que venda menos de $ 2500 en productos al año.
  • Es ilegal poseer, importar o vender cualquier especie de pescado que no sea nativa de aguas de Carolina del Sur sin un permiso SCDNR.
  • La carpa herbívora estéril solo se puede vender, comprar o poseer con un permiso de SCDNR.

Prácticas Prohibidas

  • No se permite capturar peces de pesca deportiva o no deportiva con explosivos, dispositivos eléctricos, veneno o medios similares.
  • Excepto por el cebo perdido durante la pesca y los peces liberados a las aguas donde fueron capturados, es ilegal liberar intencionalmente cualquier especie acuática, incluido el cebo, independientemente de la etapa de su ciclo de vida, en las aguas de este Estado sin un permiso de SCDNR.
  • Los mejillones nativos de agua dulce no se pueden tomar sin un permiso de SCDNR, con excepción de las almejas asiáticas, también conocidas como Corbicula. Comuníquese con la Sección de Pesca en Agua Dulce al 803-734-3891 para obtener un permiso.
  • Es ilegal capturar, dañar o matar carpas herbívoras de aguas públicas. Cualquier carpa herbívora extraída debe devolverse inmediatamente al agua de donde se extrajo.
  • Es ilegal utilizar como cebo cualquier pez no autóctono que no esté ya establecido en el cuerpo de agua en el que se está pescando, excepto los siguientes pececillos: matalote, sardina dorada y pez dorado, incluidos los llamados 'black salties'.
  • Está prohibido retener cangrejos azules capturados en el agua dulce del estado. Cualquier cangrejo azul capturado debe devolverse a las aguas inmediatamente.

Días de Pesca Gratis

Día de los Caídos, 31 de mayo de 2022 y 4 de julio de 2022

(Solo para residentes en agua dulce, como se especifica en la Sección 50-9-730.)