Skip to main content

South Carolina

Pescar

Programas de Educación y Divulgación de SCDNR de Pesca

Educación para Cazadores

Todos los residentes y no residentes nacidos después del 30 de junio de 1979 deben completar un curso de educación para cazadores aprobado por SCDNR antes de poder obtener una licencia de caza. SCDNR acepta certificaciones de educación para cazadores emitidas por otros estados en las provincias de Estados Unidos y Canadá. Si tiene una certificación de otro estado, su certificación cumple con el requisito de educación para cazadores en SC. Si tiene alguna pregunta sobre su certificación, comuníquese con la Oficina de Educación para Cazadores al 1-800-277-4301. El certificado de educación para cazadores no es una licencia de caza.

SCDNR ofrece dos (2) opciones para tomar el Curso de Educación para Cazadores.

1. En un aula

El método preferido de educación para cazadores es mediante clases gratuitas en un aula de ocho (8) horas dirigida por un instructor. Las clases se pueden ofrecer en un día o pueden ser divididas en dos noches. Los estudiantes aprenden sobre la ética de la caza, la seguridad de las armas de fuego y los principios de conservación y manejo de la vida silvestre. Todas las clases terminan con una prueba para aprobar la asignatura.

2. Por Internet: el proveedor externo (Hunter-Ed.com) que ofrece este curso en línea cobra $ 19.50 por tomar el curso. Después de completar el curso (mediante la aprobación y pago de la tarifa), usted puede imprimir instantáneamente su Certificado Temporal de Educación para Cazadores de Carolina del Sur, que es válido por 30 días. Debería recibir su certificado permanente por correo en un plazo de 2-3 semanas.

Hunter-Ed ofrece servicio al cliente en vivo todos los días (incluido el fin de semana) por correo electrónico o por teléfono a través de un número gratuito. El curso en línea de Hunter de hoy es el único curso de Internet aprobado para Carolina del Sur. www.dnr.sc.gov/education/hunted.html

Educación para Navegantes

Los navegantes menores de 16 años están obligados por ley a aprobar un curso de educación de navegantes autorizado antes de operar una moto acuática (jet ski) o un bote propulsado por un motor de 15 hp o más, a menos que estén acompañados por un adulto mayor de 18 años.

Los navegantes de Carolina del Sur pueden tomar un curso de educación y seguridad náutica de dos maneras.

1. En un aula

Comparta la experiencia de aprendizaje con otros navegantes y un instructor calificado.

2. En Internet

El curso completo, incluida la prueba, se puede ver o comprar en línea en boat-ed.com o a través de un enlace en la página de inicio de SCDNR, www.dnr.sc.gov/education/boated.

Para obtener más información sobre todos los cursos de navegación, llame a SCDNR al 1-800-277-4301 o visite www.dnr.sc.gov/education/boated.

Si es menor de 21 años y planea ir en bote a otro estado, verifique los requisitos del operador de ese estado. El curso de navegación básica de SC está aprobado y reconocido por todos los estados que requieren cursos. El certificado de educación para navegante no es una licencia de navegación.

Educación de Caza con Arco

El programa educativo para cazadores con arco proporciona a los cazadores con arco los fundamentos de la caza con arco segura, el aprecio y el respeto por el entorno en el que cazan y el deseo de mantener los más altos estándares del deporte. Varias veces al año, SCDNR y Bowhunters of South Carolina llevan a cabo clases de educación para cazadores con arco. Para inscribirse en un curso de educación para cazadores con arco, visite la página de inicio de educación para cazadores de SCDNR en www.dnr.sc.gov/education/hunted o llame al 1-800-277-4301.

El SCDNR también ofrece una versión en línea del curso que está aprobada por la National Bowhunter Education Foundation. Este curso se puede encontrar en www.bowhunter-ed.com/southcarolina/

Educación de Cazadores con Trampas

El curso de Educación de cazadores con trampas incluye discusiones sobre la biología de los animales con pelaje, la historia del comercio de pieles, los principios de manejo de la vida silvestre, las regulaciones sobre la recolección de pieles y la conducta ética. También se presentarán técnicas prácticas básicas de captura. Instructores calificados de la SC Trappers Association discutirán y demostrarán técnicas de captura responsable.

Para obtener información, comuníquese con Furbearer Project al 803-734-3609.

Take One Make OneTM

El programa Take One Make One (TOMO) es un programa de orientación y educación al aire libre para jóvenes cazadores por primera vez que nunca antes habían tenido la oportunidad de cazar. Llevamos a los jóvenes a esa primera cacería y les enseñamos valores que durarán toda la vida. Los jóvenes de 10 a 17 años experimentan esa primera cacería de una manera segura y ética con un mentor de SCDNR. Además, tienen la oportunidad de participar en cacerías, campamentos de conservación, clínicas de caza, actividades deportivas de tiro y otros eventos de TOMO hasta que se gradúen del programa. En primer lugar, los jóvenes deben completar el curso SC Hunter Education Safety (educación de seguridad para cazadores) como parte del proceso de solicitud requerido. No hay costos de registro para participar. Las solicitudes están disponibles visitando nuestro sitio web en www.dnr.sc.gov/education/tomo. Si desea obtener más información, puede visitarnos en Facebook en SCDNR Take One Make One o llamarnos al 1-800-277-4301.

Club de pesca juvenil de lobina

¡Llamado a todas las escuelas intermedias y secundarias! SCDNR, The Bass Federation y BASS se han unido para ayudar a llevar clubes de pesca juvenil de lobina a las escuelas de todo el estado. Los estudiantes pueden establecer clubes escolares de pesca de lobina para competir por premios, becas y mucho más a nivel de club, estatal y nacional. ¡Salgan al aire libre, relájense, diviértanse y hagan amigos pescando para su escuela! Para obtener más información sobre los clubes de pesca juvenil de lubina, visite www.dnr.sc.gov/aquaticed, llame al 803-737-8483 o envíe un correo electrónico a aquaticed@dnr.sc.gov.

Programa de Tiro con Arco en las Escuelas

El Programa de Tiro con Arco en las Escuelas de SC (NASP) está diseñado para llegar a todos los estudiantes de 4.º a 12.º grado, ya sean rurales, urbanos o con necesidades especiales. SC NASP trata estrictamente sobre tiro con arco para las escuelas y debe enseñarse en la escuela durante el día como parte del plan de estudios de la escuela. El contenido básico cubre la historia del tiro con arco, la seguridad, la técnica, el equipo, la concentración mental y la superación personal. Antes de presentar el plan de estudios de tiro con arco de 10 horas, los maestros participan de un programa de capacitación de Instructor de Tiro con Arco Básico (BAI) de 8 horas. SC NASP ofrece torneos de tiro con arco regionales y estatales para las escuelas que deseen formar un equipo de tiro con arco como parte de su programa escolar. Para la temporada 2017, SC NASP otorgó $ 34,000 en becas a estudiantes del último año que compiten.

Puede obtener más información sobre el programa SC Archery in the Schools comunicándose con la coordinadora de SC NASP, la sargento Charlotte Mayhugh Mckee, al 1-800-277-4301 o enviándole un correo electrónico a MayhughC@dnr.sc.gov.

Para obtener más información sobre el tiro con arco,

visite www.dnr.sc.gov/education/archery y Facebook SC Archery in the Schools

SC Scholastic Clay Target Sports

SCDNR Scholastic Clay Target Sports es un programa de desarrollo juvenil basado en equipos que utiliza los deportes de escopeta de trap, skeet y arcillas deportivas para inculcar habilidades para la vida como la disciplina, la seguridad, el trabajo en equipo, la ética, la confianza en uno mismo y otros valores de la vida. Para obtener más información sobre este programa, llame al 1-800-277-4301 o envíe un correo electrónico al sargento Scott Stephens a StephensM@dnr.sc.gov, o ingrese en www.dnr.sc.gov/education/SCTS

Educación Acuática

Los programas de Educación Acuática están diseñados para enseñar sobre peces, ecosistemas acuáticos y el deporte de la pesca. Los jóvenes pueden probar suerte en la pesca con sus padres en una Clínica de Pesca Familiar. Los pescadores ávidos pueden convertirse en instructores de pesca certificados por SCDNR y compartir el amor por la pesca con las principales clínicas de pesca familiar. Para obtener más información sobre estos programas, llame al 803-737-8483 o visite www.dnr.sc.gov/aquaticed.