Skip to main content

South Carolina

Cazar

Normas y Regulaciones sobre Ciervos

Ciervo

Todos los ciervos deben estar etiquetados con una placa de ciervo válida, según lo prescrito por el departamento, antes de que el animal sea trasladado desde el punto de matanza. La etiqueta debe permanecer adherida hasta que el ciervo/cadáver sea descuartizado o recibido por un procesador. Procesadores, consulte Regulaciones sobre Cerdos Coyotes y Armadillos. (50-11-320).

El tiempo legal de caza de ciervos es el tiempo entre una hora antes del amanecer oficial hasta una hora después del atardecer oficial (50-11-710).

En las Zonas de caza 1 y 2 es ilegal perseguir ciervos con perros (50-11-310).

Es ilegal disparar, cazar o matar ciervos desde una lancha motora, balsa o cualquier otro medio de transporte de agua, o molestar a un ciervo cuando cualquier parte del ciervo está en el agua (50-11-730).

Está prohibido poseer cualquier ciervo con la cabeza separada mientras se encuentra en tránsito desde el punto de matanza (50-11-400).

Es ilegal cazar ciervos con un arma de fuego a menos de trescientas yardas de una residencia cuando está a menos de diez pies del suelo sin el permiso del propietario y del ocupante. Las disposiciones de esta sección no se aplican a un propietario que caza en su propia tierra o una persona que caza ciervos de conformidad con un permiso del departamento.

Se permite el tiro con arco, las armas de avancarga, las ballestas y las armas neumáticas durante la caza con armas.

Ciervo con Astas

Un ciervo con astas se define como un ciervo con astas de 2 pulgadas o más por encima de la línea del pelo.

Ciervo sin Astas

Un ciervo sin astas se define como un ciervo sin astas o un ciervo con menos de dos pulgadas de asta visibles por encima de la línea del pelo. A los ciervos sin astas no se los puede poseer, cazar, disparar ni matar de ninguna manera, excepto durante temporadas especiales o con un permiso especial (50-11-410).

Programas opcionales de captura de ciervos sin astas

Los cazadores residentes y no residentes tienen la opción de participar en el Programa individual de etiquetas para ciervos sin astas y en el Programa de cuotas de ciervos.

Programa Individual de Etiquetas para Ciervos sin Astas

Los cazadores de ciervos residentes de SC reciben dos (2) etiquetas individuales de ciervos sin astas, sin cargo, como parte de su juego de etiquetas para ciervos. Además, todos los cazadores pueden comprar hasta 4 etiquetas individuales para ciervos sin astas ($5 cada una para los residentes y $10 cada una para los no residentes). Las siguientes limitaciones de las Zonas de caza y WMA incluyen las 2 etiquetas básicas gratuitas para residentes, combinadas con cualquier etiqueta individual de ciervo sin astas adicional que se compre:

En la Zona de caza 1, solo tres (3) etiquetas individuales para ciervos sin astas son válidas en terrenos privados o de WMA a partir del 1 de octubre. En las Zonas de caza 2, 3 y 4, las etiquetas individuales de ciervos sin astas son válidas en terrenos privados o de WMA a partir del 15 de septiembre. No se pueden usar más de cinco (5) etiquetas individuales de ciervos sin astas en total en terrenos privados en la Zona de caza 2 y en todas las tierras de WMA combinadas en las Zonas de caza 2, 3 y 4. Todas las etiquetas individuales de ciervos sin astas se pueden usar en terrenos privados en las Zonas de caza 3 y 4. Las etiquetas individuales de ciervos sin astas no son válidas en las propiedades que están inscritas en el Programa de cuotas de ciervos para ciervos sin astas. Las etiquetas no alteran los límites de bolsa diarios o estacionales para las Zonas de Caza, ni alteran el tipo de arma permitida. Las etiquetas solo pueden ser poseídas o utilizadas por la persona cuyo nombre aparece en la etiqueta.

Los cazadores que compren 4 etiquetas individuales recibirán 2 etiquetas de bonificación gratuitas, válidas solo en terrenos privados en las Zonas de caza 3 y 4, para ayudar a controlar el daño que producen los ciervos a la agricultura.

Las etiquetas están disponibles libremente en las oficinas de SCDNR en Clemson, Charleston, Conway, West Columbia (Farmer's Market), Florence y York, llamando al 1-866-714-3611 o en el siguiente sitio web: http://dnr.sc.gov/purchase.html. Se puede obtener una solicitud escrita a mano, llamando a SCDNR al 803-734-3886 o en http://dnr.sc.gov/regs/pdf/speciallicenseapp.pdf

Programa de Cuotas de Ciervos (DQP)

Las cuotas de ciervos se emiten a los propietarios de tierras o arrendatarios calificados en todo el estado que completan y envían una solicitud junto con una tarifa de $50 antes del 1 de julio. Por lo general, este programa es más adecuado para propietarios o arrendatarios con grandes superficies. Según el DQP, se emite una cuota de etiquetas para ciervos sin astas para una extensión de tierra en particular, en función de criterios que incluyen: densidad de la población local de ciervos, condición de la población local de ciervos, tamaño de la extensión de tierra, presencia de agricultura o daños agrícolas, y los objetivos generales de manejo de ciervos del propietario. Los participantes del DQP también tienen la opción de recibir una cuota para machos con astas. Las cuotas de machos se basan en el número promedio de acres por machos recogidos según lo informado por los participantes del programa en el condado en los últimos años.

La utilización de etiquetas para ciervos sin astas DQP está sujeta a las siguientes restricciones. En la Zona de caza 1, las etiquetas son válidas a partir del 1 de octubre. En las Zonas de caza 2, 3 y 4, las etiquetas son válidas a partir del 15 de septiembre. Las etiquetas emitidas para una extensión de tierra en particular solo se pueden usar en esa extensión y deben usarse para todos los ciervos (sin astas y/o con astas) para los que se emitió una cuota. Las etiquetas no alteran el uso de armas durante las temporadas de armas especiales. Los límites estatales, de Zona de caza y diarios no se aplican a las propiedades inscritas en el DQP, porque el límite está en la propiedad, no en las personas que cazan en la propiedad. El solicitante debe completar un informe de recogida al final de la temporada.

Procesadores de Ciervos

Es ilegal mantener cualquier ciervo en cámaras frigoríficas o plantas de refrigeración a menos que el cadáver esté claramente marcado con el nombre del cazador, la dirección y el número de licencia de caza (50-11-1700). Esto no se aplica al almacenamiento en una residencia privada ni a los ciervos en los que la etiqueta personal del cazador permanece adherida a los tendones isquiotibiales, porque la etiqueta identifica al cazador. Los procesadores no pueden aceptar ciervos sin etiquetar; sin embargo, no son responsables de la información que falte en una etiqueta para ciervos, por ejemplo, muescas, marcas, etc. El procesador puede quitar la etiqueta para ciervos una vez que comience el procesamiento o el ciervo esté descuartizado. Se alienta a los procesadores a informar las violaciones de etiquetado a las autoridades policiales de SCDNR. Los procesadores de ciervos deben reconocer que es ilegal vender carne de ciervo para recuperar la tarifa de procesamiento de ciervos que no hayan sido recogidos por el propietario (50-11-1910). La mejor práctica es tomar un depósito para el servicio de procesamiento cuando los ciervos son dejados en la instalación. Si el propietario no recoge la carne, se la puede entregar a otra persona sin cargo.

Regulaciones de Importación de Cadáveres de CWD

La Caquexia Crónica (CWD) es una enfermedad neurológica mortal de los cérvidos (familia de los ciervos) que representa un riesgo significativo para los ciervos en América del Norte. Con el fin de brindar protección contra la propagación de la Caquexia Crónica (CWD) en Carolina del Sur, se han establecido las siguientes normas: ninguna persona puede importar o poseer un cadáver de cérvido entero o una parte del mismo procedente de un estado infectado, salvo que se pueda importar lo siguiente: cuartos u otras porciones de carne sin parte de la columna vertebral o la cabeza; carne deshuesada; pieles sin cabeza; cráneos o placas craneales limpios (sin carne o tejido adherido) con astas; astas (separadas de la placa craneal); dientes caninos superiores limpios, también llamados "cornetas", "silbadores" o "marfiles"; y cabezas de taxidermia terminadas. Los cazadores que viajen a otros lugares deben consultar con la agencia de vida silvestre en su estado de destino para determinar su estado de CWD y conocer qué restricciones puede tener el estado sobre el traslado de cadáveres. La CWD se ha diagnosticado en 26 estados y en 3 provincias canadienses. Se puede consultar una lista actualizada de estas ubicaciones en http://www.dnr.sc.gov/wildlife/deer/chronicwasting.html. (Reg. 123-54).

Regulación de la Orina Cérvida Natural de CWD

Los productos comerciales de orina de ciervo natural están hechos de orina recolectada de ciervos en otros estados, muchos de los cuales han sido diagnosticados con CWD. El agente de CWD se puede encontrar en la orina de ciervo. La distribución de esta orina puede contaminar el medioambiente. Por esta razón, ninguna persona debe poseer o usar ninguna sustancia o material que contenga o pretenda contener cualquier excreción recolectada de un cérvido (ciervo), incluida la orina, las heces, la sangre, el aceite de las glándulas u otros fluidos corporales con el propósito de tomar, atraer o buscar cualquier animal salvaje en SC. Esto no prohíbe el uso de productos sintéticos o sustancias recolectadas por un cazador de ciervos capturados legalmente en SC. (Reg. 123-54).

South Carolina