Skip to main content

South Carolina

Pescar

Métodos y Dispositivos para la Pesca no Deportiva

Regulaciones Actualizadas de Etiquetas para Peces de Pesca no Deportiva

Se proporcionan regulaciones e información actualizadas cuando se emiten etiquetas o permisos para peces de pesca no deportiva. Las etiquetas, permisos y licencias comerciales de pesca en agua dulce están disponibles visitando cualquier oficina regional de SCDNR, a través de Internet o escribiendo a: SCDNR-License Section, PO Box 167, Columbia, SC 29202-0167, o llamando al 803-734-3833. Las etiquetas para peces de pesca no deportiva se emiten en cada oficina regional de SCDNR. Las etiquetas compradas a través de Internet o por correo se envían por correo desde la oficina de Columbia y el privilegio no es válido hasta que el titular de la licencia reciba la etiqueta.

Se requiere una licencia de pesca para todas las personas que pescan con dispositivos de pesca no deportiva. Algunos dispositivos no están permitidos en determinadas aguas. Consulte Tamaño y Límites de Marlines y Atunes del Atlántico, Límites de Dispositivos para la Pesca no Deportiva por Ubicación.

Redes de enmalle

(No para sábalo y arenque; consulte Regulaciones de Pesca de Sábalo y Arenque).

Descripción

Las redes deben tener un tamaño de malla no menor a 4-1/2 pulgadas de malla elástica. La longitud máxima es de 100 yardas en agua dulce y ninguna red, línea de cable u otro dispositivo utilizado para el apoyo de una red de enmalle puede extenderse a más de la mitad de cualquier corriente o cuerpo de agua. Las redes deben estar marcadas con un marcador flotante blanco (ver Marcadores e Identificación de Dispositivos de Pesca no Deportiva en Límites de Dispositivos para la Pesca no Deportiva por Ubicación).

Permisos/Regulaciones

Se requiere una etiqueta de red de enmalle. Se puede colocar una red de enmalle en agua dulce por orden de llegada, pero no se debe colocar una red de enmalle a menos de 200 yardas de otra red de enmalle. A lo largo del río Little Pee Dee, corriente arriba de Punch Bowl Landing, no se puede colocar ninguna red a menos de 75 pies de una red de enmalle previamente colocada o arrastrada a 75 pies de otra red a la deriva. Podrán conservarse los peces no deportivos capturados en las redes para sábalos que se pesquen legalmente durante la temporada abierta para la captura de sábalos. Un esturión capturado debe devolverse inmediatamente a las aguas de donde fue extraído.

Horas/Temporadas

La temporada para capturar peces de pesca no deportiva, además del sábalo americano y el arenque, en las aguas dulces de este estado, con una red de enmalle, es del 1 de noviembre al 1 de marzo (donde esté autorizado), los miércoles, jueves, viernes y sábados únicamente.

Redes de Aro

Descripción

Redes hechas de malla textil (sin alambre) con un tamaño de malla de entre 1 y 2 pulgadas cuadradas que encierran una serie de aros redondos con dos o más aberturas de boca hechas de un material de malla. El tamaño máximo de red permitido es de 16 pies por 5-1/2 pies. Las redes de aro deben estar marcadas con un marcador flotante blanco (ver Marcadores e identificación de dispositivos de pesca no deportiva en Límites de Dispositivos para la Pesca no Deportiva por Ubicación).

Permisos/Regulaciones

Se requiere una etiqueta de red de aro. Las redes de aro deben descansar en el fondo y no pueden colocarse a menos de 100 pies de la desembocadura de ningún arroyo afluente.

Horas/Temporadas

No hay veda.

Jarras

Descripción

Un solo anzuelo y una línea conectados a un dispositivo de flotación libre con una capacidad mínima de una pinta y un máximo de un galón. No puede tener más de una línea.

Permisos/Regulaciones

Se requiere un permiso para pescar hasta 50 jarras (límite de 50 jarras). El nombre del titular de la licencia y el número de identificación del cliente deben estar claramente marcados en cada jarra. La pesca con jarra es legal solo en los lagos Greenwood, Hartwell, Secession, Russell y Thurmond y el embalse Stevens Creek. No se requiere un permiso de jarra para los residentes que ayudan a los titulares de permisos de jarra. Las jarras deben estar marcadas con el nombre y el número de identificación del cliente (consulte Tamaño y Límites de Meros y Pargos).

Horas/Temporadas

Debe retirarse del agua antes de una hora después del amanecer oficial, todos los días, y no debe reemplazarse hasta una hora antes del atardecer oficial.

Anzuelos

Descripción

Un solo anzuelo y una línea sujeta a arbustos, ramas, postes, palos o estructuras similares. Cada anzuelo debe estar etiquetado con el nombre del cliente y el número de identificación del cliente.

En los ríos Edisto, Black, Great Pee Dee, Little Pee Dee, Lumber, Lynches, Sampit y Waccamaw (incluidos Clarks, Mill y Muddy Creeks), se pueden utilizar besugos y peces vivos de pesca no deportiva, excluido el pez luna de pecho rojo, con anzuelos de una sola púa que tengan una separación entre la caña y el vástago de quince dieciseisavos de pulgada o más. Sin embargo, es ilegal que una persona tenga en posesión más del límite legal de pesca de besugo mientras pesca con dispositivos no deportivos en estos ríos.

Permisos/Regulaciones

Se requiere un permiso para pescar con hasta 50 anzuelos (límite de 50 anzuelos). Los anzuelos deben estar marcados con el nombre y el número de identificación del cliente (consulte Tamaño y Límites de Meros y Pargos).

Horas/Temporadas

Deben retirarse antes de que transcurra una hora después del amanecer oficial todos los días y no pueden volver a colocarse antes de una hora antes del atardecer oficial.

Trampas

Las trampas y nasas para anguilas que se describen a continuación deben estar marcadas con un marcador flotante blanco (Marcadores e identificación de dispositivos de pesca no deportiva, Límites de Dispositivos para la Pesca no Deportiva por Ubicación).

Descripción del Tipo de Trampa 1

La trampa puede estar hecha de alambre o material textil y tener forma cilíndrica de una longitud no mayor de 6 pies y un ancho de no más de 3 pies. La malla no debe ser menor de 1 pulgada por 1 pulgada, y solo debe haber una aplicación de alambre exterior hacia la trampa. La boca tendrá uno de los siguientes diseños: Una trampilla en la segunda boca o boca de captura que permanezca en posición cerrada y que solo se abra para la entrada de los peces en la trampa; o construida con red de manera que la abertura del extremo pequeño de la segunda boca o boca de captura se mantenga en forma de hendidura y la configuración de la trampa esté construida de forma que, cuando la trampa se apoye en el fondo, la hendidura esté orientada horizontalmente y la mayor abertura vertical no sea superior a 1 pulgada.

Descripción del Tipo de Trampa 2

La trampa puede estar hecha de tablillas o listones de madera y tener forma cilíndrica o rectangular. La longitud no debe exceder los 6 pies y el ancho o diámetro no debe exceder los 2 pies. En posición de reposo, la abertura del cuello de captura no debe exceder las 3 pulgadas medidas en cualquier dirección. Los lados, la parte superior y la parte trasera de la trampa deberán tener una abertura mínima de una pulgada entre las tablillas para permitir el escape de los bagres pequeños. Esto se aplicará solo a las últimas 12 pulgadas de la trampa.

Descripción de Nasas para Anguilas

Nasas de no más de 24 pulgadas por 48 pulgadas y construidas de alambre con un tamaño de malla no menor de 1/2 por 1/2 pulgada, excepto por el cuello o la boca y el extremo opuesto al cuello o la boca. La abertura del cuello no debe exceder las 2 pulgadas medidas en ninguna dirección. (Se requiere permiso, llame al 843-953-9311)

Permisos/Regulaciones

Se requiere una etiqueta para cada trampa o nasa para anguilas. Se requiere un permiso para la captura de anguilas tanto en agua dulce como en agua salada. Las trampas y nasas para anguilas pueden suspenderse en el agua a una profundidad que no represente un peligro para las embarcaciones. No se colocarán trampas ni nasas para anguilas a menos de 100 pies de la desembocadura de cualquier arroyo afluente. En las aguas dulces de este estado no se puede utilizar ninguna nasa o trampa para cangrejos de diseño similar.

Horas/Temporadas

No hay veda.

Aparejos

Descripción

Dos o más anzuelos unidos a una línea que está montada horizontalmente y marcada con un marcador flotante blanco. Los anzuelos de acero inoxidable están prohibidos en todo el estado. Los anzuelos usados en los lagos Marion y Moultrie SOLO deben medir 7/16 de pulgada o menos entre la punta y el vástago.

En los ríos Black, Great Pee Dee, Little Pee Dee, Lumber, Lynches (incluyendo Clarks, Mill y Muddy Creek) y Waccamaw, se pueden utilizar besugos y peces vivos de pesca no deportiva, excluyendo el pez luna de pecho rojo, en aparejos que no tengan más de 20 anzuelos con un espacio entre la caña y el vástago de quince dieciseisavos de pulgada o más. Sin embargo, es ilegal que una persona tenga en posesión más del límite legal de pesca de besugo mientras pesca con dispositivos no deportivos en estos ríos. (Consulte Marcadores e Identificación de Dispositivos de Pesca no Deportiva en Límites de Dispositivos para la Pesca no Deportiva por Ubicación).

Permisos/Regulaciones

Se requiere una etiqueta para cada aparejo con hasta 50 anzuelos. Los aparejos con más de 50 anzuelos requieren una etiqueta por cada 50 anzuelos o menos. Ningún aparejo deberá estar sujeto de ninguna manera a otro aparejo o al soporte o flotador de otro aparejo. No se permiten aparejos dentro de los 100 pies de la desembocadura de cualquier arroyo afluente.

Horas/Temporadas

Los aparejos deben inspeccionarse, y el pescado debe retirarse al menos cada 24 horas. Desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre, no se permiten aparejos en ningún tipo de agua desde una hora después del amanecer oficial hasta una hora antes del atardecer oficial, a menos que el aparejo esté hundido hasta el fondo o a una profundidad mínima de cuatro pies debajo de la superficie. Desde el 2 de octubre hasta el 31 de marzo, los aparejos se pueden dejar en el agua las 24 horas del día a cualquier profundidad.

Otros Dispositivos

Trampa para Cangrejos de Río

Un dispositivo construido con alambre revestido, con la abertura del cuello o conducto que no exceda 2-1/4 pulgadas y un tamaño mínimo de malla de 1/4 de pulgada de malla con barra. Todas las trampas para cangrejos de río deben estar marcadas con el nombre y número de identificación del cliente. Estas trampas solo pueden usarse en las masas de agua permitidas. Un pescador comercial puede pescar con hasta cincuenta trampas para cangrejos de río. Un pescador recreativo puede pescar con hasta cinco trampas para cangrejos de río.

Cercos para Pececillos

No debe tener más de 4 pies de profundidad por 20 pies de largo, con un tamaño de malla de no más de 1/4 de pulgada cuadrada. Es ilegal tener en posesión una red de cerco para pececillos desde las 10 p.m. hasta el amanecer oficial. Debe estar marcada con el nombre del cliente y su número de identificación.

Trampa para Pececillos

Un dispositivo cilíndrico que no mida más de 24 pulgadas y no más de 30 pulgadas de circunferencia o un dispositivo rectangular que no tenga más de 24 pulgadas de largo, 8 pulgadas de alto y 9 pulgadas de ancho. La malla no debe ser menor a una malla con barra de 1/4 de pulgada. La abertura del cuello del embudo de la trampa no puede exceder 1 pulgada de diámetro. Todas las trampas para pececillos deben estar marcadas con el nombre del usuario y el número de identificación del cliente. Una trampa para pececillos puede usarse únicamente con una licencia recreativa, con un límite de 5 por persona, y no debe usarse para pescar con fines comerciales.

Cerco

Una red que tenga una malla elástica de no menos de 1 pulgada y no más de 1-1/2 pulgadas que no exceda los 75 pies de largo o los 6 pies de profundidad. Es ilegal anclar un cerco y dejarlo desatendido.

Red de Arco (skimbow)

Una red de inmersión manual con el arco construido de madera con malla de alambre o textil con un tamaño de malla no mayor de 1 -1/2 pulgadas cuadradas. El arco no debe exceder los 14 pies en ninguna dirección y solo se puede usar desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril para sábalos o arenques. Una red de arco solo se puede usar para pescar desde un bote y se usa solo para la pesca recreativa.

Red de Inmersión

Una red de inmersión no es un dispositivo legal para capturar peces de pesca no deportiva.

Número de Identificación de Cliente

Para encontrar su número de identificación de cliente, consulte el número en la esquina inferior izquierda de su licencia emitida por SCDNR.