Skip to main content

South Carolina

Cazar

Información de la Etiqueta para Ciervos

Todos los ciervos capturados en Carolina del Sur deben estar etiquetados en el punto de matanza. La etiqueta debe permanecer adherida hasta que el ciervo/cadáver sea descuartizado o recibido por un procesador. Para obtener información adicional sobre etiquetas de ciervo, visite www.eregulations.com/southcarolina/huntingandfishing/deer-tag-information/

Las etiquetas para ciervos NO ESTÁN disponibles libremente en los puntos de venta (Walmart, Dick's Sporting Goods, etc.). Están disponibles libremente en las oficinas de SCDNR ubicadas en Aynor, Charleston, Clemson, West Columbia en State Farmer's Market, Florence y York. Las etiquetas se pueden solicitar después del 1 de julio por teléfono al 1-866-714-3611 o en línea en: www.dnr.sc.gov/purchase. Las etiquetas no se enviarán por correo hasta principios de agosto. Espere de 7 a 10 días para que las etiquetas lleguen por correo, para pedidos en línea y por teléfono.

Las etiquetas son válidas para toda la temporada de ciervos; sin embargo, los cazadores deben mantener una licencia activa/permiso de caza mayor para cazar ciervos legalmente. El límite estatal de ciervos con astas utilizando etiquetas personales es de 5 para los residentes y 4 para los no residentes. En cada caso, 2 de estos machos deben tener al menos 4 puntas en una asta o una envergadura de 12 pulgadas. Límite diario de 2 para machos con astas o ciervos sin astas con etiquetas personales para residentes y no residentes.

Residentes

Cuando un residente compre una Licencia de Caza/Permiso de Caza Mayor O si tiene una Licencia de Caza/Permiso de Caza Mayor activa que será válida cuando comience la temporada de ciervos, automáticamente recibirá un juego de etiquetas para ciervos sin cargo antes de la temporada de ciervos, o en un plazo de 7 a 10 días después de la compra de la Licencia de Caza/Permiso de Caza Mayor si la temporada de ciervos ha comenzado.

Los cazadores jóvenes y los titulares de licencias por discapacidad de 3 años de duración deben solicitar el conjunto de etiquetas gratuitas anualmente. Los licenciatarios Vitalicios/Senior/Gratis/por discapacidad reciben etiquetas anualmente después de solicitarlas una vez. (Nota: Los licenciatarios de por vida que ahora viven fuera del estado deben llamar al Departamento de Licencias de SCDNR directamente al 803-734-3833).

El conjunto básico de etiquetas para residentes consta de lo siguiente:

  • 3 etiquetas para ciervos con astas sin restricciones
  • 2 etiquetas individuales para ciervos sin astas
    Con base en los comentarios de los cazadores, SCDNR trabajó con la legislatura para eliminar las 8 etiquetas para ciervos sin astas con fecha específica y reemplazarlas con 2 etiquetas para ciervos sin astas que se pueden usar cualquier día a partir del 15 de septiembre en las Zonas de caza 2, 3 y 4, y el 1 de octubre en Zona de caza 1 hasta el final de la temporada de ciervos. Esto aumenta la oportunidad y la flexibilidad de los cazadores residentes para capturar ciervos sin astas de 8 a 109 días.

Residentes: compras opcionales de etiquetas de ciervo

Los residentes, incluidos los cazadores jóvenes y los titulares de licencias vitalicias/para personas mayores/gratis/por discapacidad pueden comprar 2 etiquetas de restricción de ciervos con astas adicionales por $5 cada una. La restricción es que el macho debe tener 4 puntas en una de las astas o una envergadura mínima de 12 pulgadas. No existe un orden en particular en el que se deban utilizar las etiquetas para ciervos con astas.

Como en el pasado, todos los residentes pueden comprar hasta 4 etiquetas individuales de ciervos sin astas por $5 cada una. Las etiquetas son válidas cualquier día a partir del 15 de septiembre en las Zonas de caza 2, 3, 4, y del 1 de octubre en la Zona de caza 1, hasta el final de la temporada de caza de ciervos.

Los cazadores que compren 4 etiquetas reciben 2 etiquetas de bonificación gratuitas, válidas en terrenos privados, y solo en las Zonas de caza 3 y 4, para ayudar a controlar el daño que producen los ciervos a la agricultura.

No Residentes

Los adultos no residentes no reciben etiquetas gratis con la compra de su Licencia de caza/Permiso de caza mayor; también deben comprar etiquetas para ciervos para cazar ciervos.

Las etiquetas para ciervos para no residentes son las siguientes:

  • Puede comprar hasta 4 etiquetas para ciervos con astas.
  • 2 etiquetas para ciervos con astas sin restricciones
  • 2 etiquetas para ciervos con restricción de astas
    4 puntas en una de las astas o una envergadura mínima de 12 pulgadas. Costo: $50 por la primera etiqueta para ciervos con astas; $20 por cada adicional ($110 por las 4).
  • Después de la compra de una etiqueta para ciervos sin restricciones, no hay un orden en particular en que se deban comprar o usar las etiquetas para ciervos.

Puede comprar hasta 4 etiquetas individuales de ciervos sin astas ($10 cada una) como en el pasado.

Los cazadores que compren 4 etiquetas reciben 2 etiquetas de bonificación gratuitas, válidas en terrenos privados, y solo en las Zonas de caza 3 y 4, para ayudar a controlar el daño que producen los ciervos a la agricultura.

Los jóvenes no residentes reciben un juego de etiquetas de forma gratuita a pedido, al igual que los jóvenes residentes. Luego, puede comprar una etiqueta para ciervos con restricción de astas ($50) y hasta 4 etiquetas individuales de ciervos sin astas ($10 cada una).

Procedimientos y Normas de Medición para Ciervos con Astas

Para las 2 etiquetas de restricción de asta opcionales, un ciervo debe tener un mínimo de 4 puntas en una de las astas O un mínimo de 12" de envergadura.

  • Un punto se define como una proyección que tiene al menos una pulgada de largo. Los puntos se miden desde la base donde surge de la parte superior de la cuerna u otro punto. (Figura 1)
  • La envergadura de la cornamenta interior se mide en ángulo recto (perpendicular) a la línea central del cráneo en su punto más ancho entre las cuernas principales. (Figura 2)

¿Necesita etiquetas para ciervos o pavo de inmediato?

Si acaba de comprar una licencia de caza y un permiso de caza mayor, o acaba de solicitar o comprar etiquetas para ciervos o pavos y desea cazar inmediatamente, puede descargar e imprimir un conjunto temporal de etiquetas para ciervos o pavos accediendo al portal de privilegios del cliente en el sitio web de SCDNR en https://www2.dnr.sc.gov/customerprivilegesportal. Estas etiquetas temporales autoimpresas solo son válidas hasta que sus etiquetas permanentes lleguen por correo. Cualquier ciervo que esté etiquetado con etiquetas temporales debe informarse en el Portal de Privilegios del Cliente en el sitio web de SCDNR en https://www2.dnr.sc.gov/customerprivilegesportal antes de la medianoche del día de la recolección. Necesitará el número de identificación de la etiqueta y el condado de la matanza como parte del proceso de notificación.

South Carolina