Skip to main content

South Carolina

Cazar

Caza y Cebo de Aves Acuáticas

Las aves acuáticas y otras aves migratorias son un recurso nacional protegido por la Ley del Tratado de Aves Migratorias. Las regulaciones federales definen términos clave para cazadores y administradores de tierras, y aclaran las condiciones en las cuales puede cazar aves acuáticas legalmente. Como cazador de aves acuáticas o administrador de tierras, es su responsabilidad conocer y cumplir todas las leyes federales y estatales que rigen este deporte. Las regulaciones de cebo de aves acuáticas se aplican a patos, gansos, cisnes, fochas y grullas.

¿Puedo manipular cultivos en un campo donde se cazarán aves acuáticas?

NO. Las regulaciones federales son más restrictivas para la caza de aves acuáticas que para la caza de palomas y otras aves migratorias de caza. Si bien los cultivos agrícolas no cosechados pueden manipularse para atraer palomas para la caza, esta actividad provoca la creación de un área cebada.

¿Y qué es la vegetación natural?

Vegetación natural significa cualquier especie de planta no agrícola, nativa o naturalizada que crece en un sitio en respuesta a la plantación o de semillas u otros propágulos existentes.

La vegetación natural no incluye el mijo plantado (como el mijo pardo y el mijo japonés) debido a su uso como cultivo agrícola y como especie de vegetación natural para el manejo de suelos húmedos. Sin embargo, el mijo plantado que crece por sí solo en los años posteriores se considera vegetación natural. Si restaura y gestiona los humedales como hábitat de aves acuáticas y otras aves migratorias, puede manipular la vegetación natural en estas áreas y ponerlas a disposición para la caza. La siega y la quema de vegetación natural son prácticas comunes de manejo del hábitat en Carolina del Sur.

La vegetación natural no incluye plantas cultivadas como cultivos agrícolas. En ninguna circunstancia se pueden cazar aves acuáticas sobre cultivos manipulados antes de una cosecha normal. Tampoco se pueden cazar aves acuáticas sobre parcelas para alimentos de vida silvestre o plantaciones manipuladas para estabilizar el suelo.

En Carolina del Sur, muchos cazadores y terratenientes manejan la vegetación nativa y plantan cultivos agrícolas para atraer aves acuáticas para la caza. La ley federal es diferente para el manejo de estas dos fuentes de alimentos y los cazadores deben prestar especial atención a las diferencias.

Horarios de caza

Las horas de caza para las aves acuáticas son 1/2 hora antes del amanecer hasta el atardecer, excepto donde se indique durante las primeras temporadas. Las horas de caza son uniformes en todo el estado.

Tiro Legal

La posesión de perdigones de plomo está prohibida para la caza de aves acuáticas en todo el estado. Se requiere perdigones no tóxicos (acero, bismuto u otros perdigones aprobados por el gobierno federal) para la caza de aves acuáticas.

Regulaciones de Refugios para Caza (Código de Leyes de SC 50-11-25)

Es ilegal sacar aves acuáticas migratorias de refugios para caza o en posiciones donde el nivel del piso del refugio o la posición sea:

  • más de diez pies sobre el nivel de la superficie en o alrededor de agua dulce; o
  • más de cinco pies por encima del nivel medio del agua en o alrededor de agua salada.

Un refugio para caza en tierras o aguas públicas debe construirse con materiales biodegradables.

Una vez desocupado, un refugio para caza ubicado en tierras o aguas públicas puede ser utilizado por orden de llegada.

Regulaciones de hidrodeslizadores (Código de Leyes de SC 50-21-860)

Un "hidrodeslizador" es una embarcación propulsada por la presión del aire causada por un motor montado en la embarcación por encima de la borda.

Es ilegal que una persona opere un hidrodeslizador en las aguas públicas de este estado desde la línea divisoria de agua dulce-agua salada, establecida por la Sección 50-17-30, en dirección al mar.

Es ilegal operar un hidrodeslizador en las aguas de los ríos Waccamaw, Great Pee Dee, Little Pee Dee, Black y Sampit en los condados de Georgetown y Horry desde una hora antes del atardecer legal hasta una hora después del amanecer legal y en cualquier momento durante la temporada de caza de aves acuáticas.

Es ilegal operar un hidrodeslizador en las aguas de esa parte del lago Marion y el pantano de Santee, al oeste del puente I-95 corriente arriba hasta la confluencia de los ríos Congaree y Wateree durante la temporada de caza de aves acuáticas.

Las disposiciones de la Sección 50-21-860 no se aplican a la operación de hidrodeslizadores por parte de las fuerzas del orden, emergencias médicas, defensa civil, control de malezas nocivas, personal militar, anillamiento de vida silvestre aprobado por el estado y el gobierno federal, estudios, programas de investigación biológica y aguas privadas.

Sello Federal de Caza y Conservación de Aves Migratorias

Si tiene 16 años o más, debe llevar consigo un sello federal vigente de caza y conservación de aves migratorias. Debe validar su sello de caza de aves mediante su firma con tinta en el lado frontal antes de cazar. También puede comprar un sello de caza de aves federal en línea en forma de un sello electrónico que es válido por 45 días a partir de la fecha de compra. Se le enviará por correo un sello de caza de aves físico en ese plazo. Después del plazo de 45 días, debe llevar consigo su sello de caza de aves federal vigente y firmado mientras caza. También debe tener un permiso válido para aves acuáticas migratorias de Carolina del Sur o tener un comprobante de compra antes de cazar.

Caza de aves acuáticas en determinadas masas de agua

La caza de aves acuáticas está prohibida a ciertas distancias de las residencias en partes o en todas las siguientes masas de agua:

  1. Bear Creek en el condado de Lancaster (200 yardas)
  2. Lago Broadway en el condado de Anderson (200 yardas)
  3. Gills Creek en el condado de Lancaster (200 yardas)
  4. Lago Greenwood (200 yardas)
  5. Lago Keowee (200 yardas)
  6. Lago Murray
    • Condados de Newberry y Saluda (200 yardas)
    • Condados de Lexington y Richland (350 yardas)
  7. Lago Wateree (200 yardas)
  8. Lago Marion
    • Potato Creek (200 yardas)
    • Wyboo Creek (200 yardas)
    • Dean Swamp en el condado de Clarendon y adyacente a Santee Cooper Resort en el condado de Orangeburg. (200 yardas)
    • Aguas públicas en el condado de Calhoun desde la confluencia de los ríos Congaree y Wateree corriente abajo hasta Poplar Creek. (200 yardas)
    • Las calas inmediatamente al este de la extensión de la subdivisión de St. Julien y el puerto deportivo de Cypress Shores. (200 yardas)
    • Taw Caw Creek en el condado de Clarendon (sin caza)
    • La cala inmediatamente al SE del sitio de recreación Indian Bluff. (No cazar)
  9. Lago Moultrie (200 yardas)
  10. Lago Wylie (200 yardas)
  11. Cala de ensenada de Murrell en el condado de Georgetown (100 yardas)

Es ilegal cazar aves acuáticas en los lagos detallados anteriormente dentro de las distancias proporcionadas a menos que una persona tenga un permiso por escrito del propietario y ocupante de la vivienda. No hay excepciones a la restricción de distancia en el lago Keowee.

*El lago Succession está cerrado a la caza de aves acuáticas.

South Carolina