Skip to main content
Oregon

Cazar

Cazar

Caza menor

Las especies de caza menor brindan una variedad de oportunidades de caza en todo el estado y son una excelente manera de introducir a los nuevos cazadores a la caza. Para cazar animales menores solo es necesaria la licencia de caza correspondiente (sin etiquetas ni permisos). Hay tres categorías principales de caza menor en Oregón: Ardilla gris occidental, mamíferos desprotegidos y animales de peletería.

Ardilla gris occidental

La ardilla gris occidental es un “mamífero de caza”. Se requiere una licencia de caza para cazar ardillas grises occidentales. Las ardillas grises occidentales solo se pueden cazar durante las temporadas que se enumeran a continuación. Excepción: No hay límite de captura ni temporada cerrada en esa parte de la Unidad de 30 al sur de Rogue Rvr y S Fork Rogue Rvr y al norte de la Hwy 140.

Centro-norte de Oregón

Temporada abierta: 15 de septiembre - 31 de octubre.

Límite de bolsa: 3 ardillas diarias.

Límites de posesión: 6 en posesión.

Áreas abiertasUnidades 34, 35, 39, 41 y 42.

Resto del Estado

Temporada abierta: 1 de septiembre - 15 de noviembre

Límite de bolsa: 5 ardillas diarias.

Límites de posesión: 15 en posesión.

Áreas abiertasUnidades 10-33, 36-38, 40, 43-77.

Mamíferos desprotegidos

Los mamíferos no protegidos no están cubiertos por las reglas para mamíferos de caza, animales de peletería o especies sensibles. Para los mamíferos no protegidos no hay temporadas de veda ni límites de captura. Sin embargo, se requiere una licencia de caza y se siguen aplicando todos los reglamentos de caza. Entre los mamíferos desprotegidos que se cazan con frecuencia se incluyen el coyote, el conejo de cola de algodón, la liebre de cola negra, la zarigüeya, la nutria, la ardilla terrestre de California y la ardilla terrestre de Belding.

  • Coyote: Tanto las llamadas por boca como las electrónicas son legales. Tenga en cuenta que si llama a coyotes y está interesado en capturar un lince, un zorro, un oso o un puma, si acuden al llamado, es necesario tener las licencias y etiquetas adecuadas. El oso y el puma requieren etiquetas, el zorro y el lince rojo requieren una Licencia de Caza para Animales de peletería: el lince rojo también requiere una Tarjeta de Registro de Lince Rojo. (Ver información sobre animales de peletería en esta página.)
  • Caza de ardillas terrestres:
    • En el este de Oregón, las ardillas terrestres de Belding, de tamaño mediano (a menudo denominadas “ratas de salvia”), suelen cazarse entre febrero y julio; luego regresan a sus madrigueras, donde pasan los siguientes seis a ocho meses. La mayor parte de la caza de “ratas sabias” se realiza en pastizales y campos de alfalfa, por lo que es necesario obtener permiso del propietario del terreno.
    • Las ardillas terrestres de California (“excavadoras grises”) se pueden encontrar en el oeste y centro de Oregón; son una de las ardillas terrestres más grandes. Si bien pueden trepar, si se asustan se dirigen a su madriguera, lo que es otra forma de distinguir a las ardillas terrestres de California de las especies de ardillas de árbol que están protegidas y generalmente trepan a un árbol para escapar. Para obtener más información sobre las ardillas de Oregón, consulte https://myodfw.com/wildlife-viewing/species/squirrels-chipmunks-and-marmots.
  • Hay conejos y liebres en todo Oregón.
    • Los conejos matorraleros (una variedad de conejo de cola de algodón) habitan la Cordillera de la Costa, los valles occidentales y las estribaciones de las Cascadas. Se les puede encontrar alimentándose y tomando el sol en áreas abiertas, pero rara vez estarán lejos de algún lugar cubierto. Si camina por caminos forestales cerrados con vegetación crecida, especialmente muy temprano en la mañana, los podrá encontrar. Si bien los conejos silvestres son pequeños, constituyen un sabroso plato para la mesa.
    • Los conejos de montaña se encuentran en todo el este de Oregón, principalmente en áreas con afloramientos rocosos o bordes de rocas, donde usan los pequeños espacios entre las rocas para escapar.
    • Las liebres de cola negra se cazan principalmente en el este de Oregón, en los hábitats “desérticos” más abiertos y secos. Las liebres de cola negra también pueden cazarse en el hábitat seco que rodea los campos de alfalfa, donde buscan alimento durante la noche.
    • Las liebres con raquetas de nieve habitan en las cadenas montañosas de Oregón. Algunas liebres con raquetas de nieve, especialmente en la Cordillera Costera, pueden no volverse blancas en el invierno. Pocas personas cazan liebres con raquetas de nieve en Oregón; tienden a vivir en elevaciones altas donde el acceso es difícil en el invierno. En el oeste de Oregón, al igual que el conejo silvestre (una especie pequeña de conejo de cola de algodón que rara vez se caza), los conejos con raquetas de nieve aprovechan la densa cobertura para escapar. Puede encontrar más información sobre los conejos y liebres de Oregón en línea en myodfw.com/wildlife-viewing/species/pikas-rabbits-and-hares.

Animales de peletería

Los animales de peletería incluyen al castor, al gato montés, a la marta, al visón, a la rata almizclera, a la nutria, al mapache, al zorro rojo y al zorro gris. Para cazar animales de peletería, se requiere una Licencia de peletería o una Licencia de caza de animales de peletería. Para conocer las temporadas, los límites de captura y más información, consulte las “Reglamentos de caza y captura de animales de peletería de Oregón” actuales, disponibles en cualquier oficina del ODFW, en línea en myodfw.com/articles/furbearer-trapping-and-hunting, o comunicándose con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, Trapper Education, 4034 Fairview Industrial Dr. SE, Salem, OR 97302; 503-947-6000.

Cerdos salvajes

Los cerdos salvajes, más comúnmente conocidos como cerdos silvestres, son una especie invasora y no nativa de Oregón que destruye hábitats importantes. Afortunadamente, hay muy pocos cerdos salvajes en el estado y se encuentran ubicados casi en su totalidad en tierras privadas.

Es legal cazar cerdos salvajes durante todo el año en tierras públicas. No hay límites de captura y los cazadores deben tener una licencia de caza válida. En tierras privadas, los cerdos salvajes se definen como “animales depredadores”. Para cazar cerdos salvajes en tierras privadas no se necesita una licencia de caza, pero es necesario contar con el permiso del propietario para actuar como su agente.

Consulte la norma administrativa 603-010-0055 del Departamento de Agricultura de Oregón para conocer los criterios para determinar si un cerdo se considera un "cerdo salvaje" y es legal cazarlo.