Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Socios en la Conservación

Un simple "gracias" no puede expresar el grado de aprecio por aquellos que van más allá para ayudar. Tal es el caso de los muchos grupos que se han convertido en socios invaluables para la conservación de los extraordinarios recursos naturales de Oklahoma. Las contribuciones y el apoyo al Departamento de Vida Silvestre por parte de organizaciones de calidad como estas benefician en última instancia a los deportistas y a la conservación de la vida silvestre y el hábitat en Oklahoma. Los socios detallados aquí contribuyeron con al menos $5000 en 2020.

El Departamento de Vida Silvestre también extiende su sincero agradecimiento a los muchos otros grupos e individuos que brindan apoyo a través de obsequios monetarios o productos y servicios en especie en apoyo de todas las actividades del Departamento. Esta lista no incluye a nuestros socios que contribuyen con la Expo de Vida Silvestre del Departamento. ¡Muchas gracias, socios!

  • Las sedes Pheasants Forever/Quail Forever de Oklahoma apoyan proyectos de hábitat en Áreas de Manejo de Vida Silvestre (WMA).
  • La Federación Nacional de Pavos Salvajes apoya la mejora del hábitat en tierras públicas y privadas en todo el estado (incluidas varias tierras de WMA abiertas a la caza pública), además de un importante apoyo para los programas educativos al aire libre de la ODWC.
  • La Ciudad de Grove tiene un proyecto de hábitat de peces a gran escala en Grand Lake.
  • La nación Chickasaw busca mejorar el hábitat y las instalaciones de los usuarios en Arbuckle Springs WMA.
  • Blue River Fly Fishers compra truchas para su captura y liberación en el Área Pública de Pesca y Caza del río Blue y para mejoras generales en el área.
  • La Fundación Rocky Mountain Elk hace trabajos de hábitat en Cherokee WMA.
  • La Fundación Oklahoma Wildlife Conservation brinda apoyo continuo con proyectos de conservación en todo Oklahoma.

¿Le Preocupa la Vida Silvestre? Ayúdenos a Protegerla...

Operation Game Thief (OGT) es un programa del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma diseñado específicamente para detener la matanza ilegal de peces y la fauna que le pertenecen, ya sea pescador, deportista o aficionado al aire libre. Es un gran problema sin una solución sencilla. La ayuda de deportistas públicos marca la diferencia.

Este es el motivo:

  • Un día antes de la apertura de una reciente temporada de ciervos, dos cazadores furtivos mataron cuatro ciervos de cola blanca.
  • A última hora de una noche de verano, tres hombres condujeron su bote a través de un embalse estatal, se detuvieron en un sitio de red ilegal y arrastraron una carga de lubina rayada y otros peces de aguas abiertas que podían vender a $1 la libra en el mercado comercial.

En cada uno de estos ejemplos, usted fue el perdedor. Perdió oportunidades de caza y pesca o la oportunidad de ver la vida silvestre en su entorno natural. Al mismo tiempo, los deportistas respetuosos de la ley recibieron una mala reputación a causa de aquellos que no distinguen entre la caza legal e ilegal. OGT es algo que todos pueden hacer para ayudar a la vida silvestre y ayudarnos a detener a los cazadores furtivos.

El número de teléfono gratuito de OGT es (800) 522-8039.
Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.