Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Requisitos de Educación para Cazadores

Ninguna persona de treinta (30) años de edad o menor puede comprar o recibir una licencia de caza o etiqueta de caza a menos que posea y pueda exhibir un certificado de competencia y seguridad en el uso y manejo de armas de fuego del Departamento de Conservación de Vida Silvestre, excepto quienes sigan las reglas de aprendiz. Las personas menores de diez (10) años de edad pueden tomar el curso de educación para cazadores, pero no son elegibles para ser evaluados y recibir la certificación de seguridad de cazadores. Se considerará que un certificado de seguridad para cazadores emitido por otro estado o país y aprobado por el Departamento de Conservación de la Vida Silvestre cumple con los requisitos de esta sección. (Los jóvenes que participan en una temporada de ciervos, pavos o aves acuáticas para jóvenes deben cumplir con los requisitos de acompañamiento para esas temporadas).

Exención de Educación para Cazadores

  • Cualquier persona de treinta y un (31) años o más: No se requiere la Certificación de Educación de Cazador para comprar una licencia de caza en Oklahoma
  • Fue dado de baja honorablemente de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.
  • Actualmente está en servicio activo en las Fuerzas Armadas de los EE.UU
  • Es miembro de la Guardia Nacional

Pregunta: ¿Puedo cazar sin haber recibido la educación para el cazador? Respuesta: Sí, puede cazar con una licencia para aprendiz designado.

  • Cazadores de treinta (30) años o menos: Cualquiera que no esté certificado en educación de cazador puede comprar una licencia de caza para aprendiz designado. Dichos cazadores deben cumplir con los requisitos de los cazadores acompañantes.
  • Cazadores de nueve (9) años o menos: Cualquiera que no esté certificado en educación de cazador puede comprar una licencia de caza para aprendiz designado. Dichos cazadores deben cumplir con los requisitos de los cazadores acompañantes para todas las especies.

Requisitos del Cazador Acompañante

  • Caza Mayor (ciervos, alces, osos y antílopes): el cazador acompañante debe estar al alcance de la mano del aprendiz de cazador o lo suficientemente cerca para tomar el control inmediato del arma de fuego o el equipo de tiro con arco del aprendiz.
  • Caza Menor (incluido el pavo): el cazador acompañante debe estar a la vista y ser capaz de comunicarse con el aprendiz de cazador con una voz normal sin la ayuda de ningún dispositivo de comunicación. Cuando no se requiera una licencia (residentes menores de dieciséis (16) años, no residentes menores de catorce (14) años), el cazador aún debe estar acompañado.
  • El cazador acompañante debe tener dieciocho (18) años de edad o más y poseer un certificado de seguridad de cazador o estar exento de los requisitos de certificación de seguridad de cazador.

Requisitos del Aprendiz de Cazador

La designación de aprendiz es la opción elegida cuando un cazador de 30 años o menos no ha obtenido su Certificación de Educación de Cazador. Esta designación se elige en lugar del número de identificación de Educación de Cazador al comprar una licencia. Cualquiera que compre una licencia de caza o de temporada específica que no haya completado la Certificación de Educación de Cazador tendrá el número de educación de cazador en esa licencia para aprendiz designado específica. Una persona que esté en posesión de una licencia "designación de aprendiz" debe cumplir con los requisitos del cazador que lo acompaña. Para conocer esos requisitos, así como las calificaciones para aprendiz designado, consulte a continuación:

  • Cazadores de 30 años o menos: Cualquiera que no tenga la Certificación de Educación del Cazador puede comprar una licencia de caza para aprendiz designado. Dichos cazadores deben cumplir con los requisitos de los cazadores acompañantes.
  • Cazadores de 9 años o menos: Cualquiera que no tenga la Certificación de Educación del Cazador puede comprar una licencia de caza para aprendiz designado. Dichos cazadores deben cumplir con los requisitos de los cazadores acompañantes.
  • Requisitos del cazador acompañante: Una persona mayor de 18 años con licencia (a menos que esté exenta) y certificada en Educación del Cazador (a menos que esté exenta). Para la caza mayor, el cazador acompañante debe estar al alcance del brazo del aprendiz de cazador o lo suficientemente cerca para tomar el control inmediato del arma de fuego o el arco del aprendiz. Para la caza menor, el cazador acompañante debe estar a la vista y ser capaz de comunicarse con el aprendiz hablando en voz normal y sin ayuda.
  • Las personas de 31 años o más no están obligadas a tener una Certificación de Educación de Cazador para comprar una licencia de caza.