Skip to main content

Oklahoma

Pescar

Regulaciones sobre el Pez Espátula

Los residentes y no residentes deben obtener un permiso gratuito para peces espátula además de una licencia de pesca antes de pescar peces espátula. El permiso gratuito está disponible en wildlifedepartment.com, gooutdoorsoklahoma.com, la sede del Departamento, a través de la aplicación de teléfono Go Outdoors Oklahoma y mediante los proveedores de licencias. Se requiere el permiso de pez espátula para esta especie por cualquier método o estar en posesión de peces espátula o partes de él. Se debe llevar este permiso mientras pesca y/o si se tienen peces espátula o sus partes en posesión.

Al pescar peces espátula, a los pescadores se les permite un anzuelo simple o uno triple. Todos los anzuelos deben tener las púas retiradas o completamente cerradas. Para atrapar un pez espátula, es ilegal usar garfios o cualquier técnica o dispositivo que lastime al pez, a menos que el pescador esté pescando con arco.

El límite diario de pez espátula es 1. Una vez que tenga un pez, debe detener la pesca de pez espátula (enganche) por el día, etiquetar el pez inmediatamente con el número de identificación de cliente del pescador e informar la captura dentro de las 24 horas, utilizando el sistema E-Check en línea. Bajo ninguna circunstancia se podrá capturar, conservar y liberar posteriormente ningún pez espátula (sin sacrificar).

El límite de captura anual de peces espátula es de dos peces espátula por pescador.

La pesca de pez espátula por todos los métodos está cerrada en el río Spring desde el puente de la autopista estatal 60 río arriba hasta la línea de Kansas. El enganche de pez espátula, o de cualquier pez, está cerrado de 10 p.m. a 6 a.m. durante todo el año al este de la I-35 y al norte de la I-40, excepto en Miami City Park desde la rampa sur para embarcaciones hasta el puente de la autopista 125, que permanecerá abierto.

Los residentes y no residentes pueden tener un pez espátula en su poder en el campo. Los no residentes no pueden poseer más que el límite de recogida anual en cualquier otro momento.

Se permite la captura y liberación de peces espátula mediante el uso de caña y carrete, líneas de pesca y de lanzamiento durante todo el año. El pez espátula debe liberarse inmediatamente después de ser capturado, a menos que se mantenga dentro del límite diario. Los pescadores que pescan con aparejos o líneas de lanzamiento deben soltar todos los peces espátula antes de dejar sus líneas (a menos que conserven uno como límite diario).

No se puede liberar un pez espátula capturado con arco, arpón, lanza ni fusil de pesca.

Cada pez espátula limpio y sus partes (espinas, carne o huevos) deben ser etiquetados y mantenidos por separado de todos los demás peces espátula o partes de peces espátula limpios. Cada persona debe mantener su pez espátula claramente separado de los peces espátula capturados por otros. El pez espátula y sus partes deben permanecer marcados hasta que la persona en posesión de estos llegue a su residencia.

Ninguna persona puede poseer huevos (adheridos a la membrana del huevo) de más de un pez espátula. Ninguna persona puede poseer más de 3 libras de huevos de pez espátula procesados o huevos frescos de pez espátula extraídos de la membrana. Los huevos procesados son los huevos extraídos de un pez espátula que han pasado por un proceso que convierte los huevos en caviar o en un producto similar al caviar.

Ninguna persona puede enviar, transportar, tener en posesión con la intención de transportar, o hacer salir de este estado huevos de pez espátula crudos sin procesar, procesados o congelados.

A todos los peces espátula se les deben extirpar todos los órganos internos antes de que abandonen el estado.

Nota: Para obtener información sobre la pesca de peces espátula debajo de las presas, consulte sobre Aguas de pesca en el reglamento especial "Aguas Públicas de Pesca". El enganche está cerrado por una milla debajo de la presa Eufaula.

Centro de Investigación del Pez Espátula

Ubicación: 61091 E. 120 Road, Miami, OK 74354. (Cuatro millas al norte del Parque Estatal Twin Bridges).

Horarios: De 9 a.m. a 6 p.m., de jueves a lunes (cerrado los martes y miércoles). Apertura el 1 de marzo y cierre el 30 de abril.

Contactos: Llame al Coordinador de Pez Espátula/Caviar al(918) 686-3673 o a Paddlefish Research Center al (918) 542-9422.

Recogida de pescado: El personal del Departamento de Vida Silvestre recogerá peces espátula vivos de los pescadores de orilla y embarcaciones en el lago Grand. Llame a la Comisión de Parques y Recreación (PRC) para organizar la recogida.

Propósito: Los biólogos del Departamento de Vida Silvestre recopilan datos biológicos importantes para el manejo del pez espátula, procesan la carne del pez espátula para los pescadores y recuperan los huevos del pez espátula. La PRC también trabaja como centro para las actividades de investigación y gestión del pez espátula en todo el estado.

P: ¿Por qué solo puedo tener dos peces?

R: Después de años de recopilación de datos y consideración de numerosas alternativas, los biólogos del Departamento de Vida Silvestre han llegado a la conclusión de que un límite de recogida anual individual es la mejor solución para el manejo de la recogida a largo plazo en Oklahoma. Los objetivos principales son conservar el recurso y reducir la recogida total al tiempo que se preservan las oportunidades para tantos pescadores como sea posible. La pesca de captura y liberación de peces espátula sigue estando disponible en todo el estado, durante todo el año, con pocas restricciones.

P: Tengo un permiso. Entonces, ¿qué debo hacer para recoger un pez?

R: Una vez que un pescador captura y decide quedarse con un pez, el pez debe etiquetarse con el número de identificación de cliente del pescador. Una opción es colocar cinta adhesiva alrededor del billete y escribir el número de identificación de cliente del pescador con un marcador permanente. Se debe informar la pesca del pez espátula dentro de las 24 horas posteriores a la recogida. Para informar su recogida, ingrese en wildlifedepartment.com o visite Paddlefish Research Center durante el horario de atención. Una vez informado, el pescador recibirá un número de confirmación. Conserve el número para sus registros.

P: ¿Por qué está prohibido pescar peces espátula con más de una caña y carrete?

R: En los últimos años, el enganche de peces espátula ha pasado de ser principalmente una pesca de orilla a una pesca de embarcación debido a las mejoras en la tecnología de sonar, el acceso y la información sobre las áreas de parada. Los grupos de peces espátula que se preparan para desovar son altamente vulnerables a las embarcaciones con múltiples cañas por pescador, y este escenario proporciona una mayor incidencia de violaciones de captura, estrés adicional para los peces y brinda a los pescadores embarcados una clara ventaja sobre los pescadores de orilla.

P: ¿Qué debo hacer si atrapo un pez espátula anillado?

R: Si recogió el pez, tendrá la oportunidad de informar el anillo durante el proceso de E-Check en wildlifedepartment.com. Si soltó el pez, informe el anillo en PaddlefishBands.com o llame a Paddlefish Research Center al(918) 542-9422.

Regulaciones Importantes sobre el Pez Espátula

  • Anzuelos sin púas ÚNICAMENTE
  • Una (1) caña y carrete (caña y línea) por pescador.
  • Límite Diario: Un (1) pez.
  • Límite Anual: Dos (2) peces.
  • Se deben informar a través de E-Check todos los peces recogidos dentro de las 24 horas (E-Check está disponible en wildlifedepartment.com).
  • Los residentes y no residentes, independientemente de su edad o estado de exención, deben obtener un permiso gratuito para peces espátula anualmente (los permisos vencen el 31 de diciembre). El permiso debe llevarse en persona (electrónico o en papel).
  • Los peces conservados deben etiquetarse inmediatamente con el número de identificación de cliente del pescador.
  • Una vez que se conserva un pez, NO PUEDE ser liberado (sin sacrificar).
  • Una vez que se conserva un pez, el pescador DEBE dejar de pescar (pesca de enganche) por el día.
  • Está prohibido el enganche de 10 p.m. a 6 a.m. al este de la I-35 y al norte de la I-40, excepto Miami City Park.