Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Regulaciones de Caza de Aves de Montaña

Codorniz (del Norte y Escamosa)

Requisitos de la Licencia

Residentes y No Residentes: Una licencia de caza pertinente o un comprobante de exención. Sin embargo, una licencia de caza para no residente de 5 días no es válida para la caza de codornices.

Fechas y Áreas Abiertas

13 de noviembre al 15 de febrero en todo el estado.

Límite Diario

10 diarios, 20 en posesión después del primer día.

Medios Legales de Captura

Escopeta (convencional o de avancarga), arco largo, rapaces legales y lo que se disponga de otra manera en el Reglamento General de Caza (consulte Exenciones de Licencia).

Tiro a Mansalva

En ningún momento se puede disparar a ninguna codorniz o bandada mientras descansa en el suelo, lo que comúnmente se denomina "tiro a mansalva".

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Horarios de Caza

Amanecer oficial al atardecer oficial.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Faisán

Requisitos de la Licencia

Residentes y No Residentes: Una licencia de caza o un comprobante de exención.

Fechas y Áreas Abiertas

1 de diciembre al 31 de enero.

Las áreas abiertas incluyen los condados de Alfalfa, Beaver, Cimarron, Garfield, Grant, Harper, Kay, Major, Noble, Osage, Texas, Woods y Woodward; y las partes de los condados de Blaine, Dewey, Ellis, Kingfisher y Logan al norte de la Carretera Estatal 51.

Límite Diario

Solo faisanes machos: Dos faisanes machos al día; cuatro en posesión después del primer día.

Las personas que cazan en dos estados que tienen límites diarios separados no pueden exceder la cantidad máxima de aves que se pueden capturar legalmente en uno de los estados en los que capturan aves.

Identificación

La evidencia del sexo (la cabeza o un pie) debe permanecer adherida al ave hasta que haya alcanzado su destino final.

Medios Legales de Captura

Escopeta (convencional o de avancarga), equipo de tiro con arco, rapaces legales, misiles de propulsión manual, honda y cualquier disposición en contrario del Reglamento general de caza (consulte Exenciones de Licencia).

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Horarios de Caza

Amanecer oficial al atardecer oficial.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Requisitos de la Licencia

Residentes y No Residentes: Una licencia de caza o un comprobante de exención. Además, todos los cazadores deben llevar consigo el permiso HIP, a menos que estén exentos de poseerlo (consulte Licencias y Permisos de Caza para obtener información sobre el permiso HIP).

Sello Federal de Caza y Conservación de Aves Migratorias (sello federal de caza de pato)

La ley federal requiere que todo cazador de aves acuáticas de 16 años o más debe llevar consigo un Sello de Caza y Conservación de Aves Migratorias válido, firmado con tinta en la cara. Estos sellos están disponibles por $25 en las oficinas de correos de EE. UU. o por $27.00 en cualquier distribuidor de licencias de Oklahoma, así como en wildlifedepartment.com. "Aves acuáticas" se refiere únicamente a patos, serretas y gansos. No se requiere un sello de caza de pato federal para la caza de Fulica o grulla canadiense. Válido desde el 1 de julio hasta el 30 de junio siguiente.

Licencia de Caza de Aves Acuáticas de Oklahoma (sello de aves acuáticas)

Todos los residentes mayores de 16 años y los no residentes (independientemente de la edad) deben poseer una Licencia de Caza de Aves Acuáticas de Oklahoma mientras cazan aves acuáticas, salvo que estén exento. Las licencias están disponibles en cualquier distribuidor de licencias de Oklahoma. Las licencias también están disponibles en wildlifedepartment.com (se aplicará una tarifa de conveniencia de $3 a su total). "Aves acuáticas" se refiere únicamente a patos, serretas y gansos. No se requiere una licencia estatal de caza de aves acuáticas para la caza de Fulica o grulla canadiense. Válido desde el 1 de julio hasta el 30 de junio siguiente.

Los deportistas exentos de la licencia de caza de aves acuáticas de Oklahoma incluyen a:

  • Residentes menores de 16 años.
  • Residentes mayores de 65 años.
  • Titulares de licencias de caza de por vida para residentes de Oklahoma, combinación de por vida para residentes, caza de por vida para personas mayores o combinación de por vida para personas mayores y de licencias para veteranos discapacitados de por vida.
  • Propietarios residentes que cazan en su propia tierra.
  • Cualquier persona que tenga un Sello de Pato de Oklahoma de Por Vida.

Permiso Federal para la Caza de Grullas Canadienses

Todos los cazadores de grullas deben poseer un permiso federal para la caza de grullas canadienses de $3 (válido del 1 de julio al 30 de junio siguiente). Los permisos están disponibles en cualquier distribuidor de licencias de caza de Oklahoma. Los permisos también están disponibles sin cargo en wildlifedepartment.com.

Límites de Posesión:

Salvo que se especifique lo contrario, el límite de posesión es un límite de bolsa diario para cualquier persona que haya cazado durante un día. El límite de posesión aumenta a dos límites de bolsa diarios para cualquier persona que haya cazado durante dos días. El límite de posesión aumenta a tres límites de bolsa diarios para cualquier persona que haya cazado durante tres días. Nadie puede poseer más de tres límites de bolsa diarios en ningún momento.

Tierras Públicas

Las temporadas en tierras públicas pueden variar respecto de las temporadas en todo el estado. Consulte las regulaciones especiales de las tierras de caza públicas en Reglas del Área Administrada por el Departamento.

Horarios de Caza

Media hora antes del amanecer oficial hasta el atardecer oficial, a menos que se indique lo contrario.

Medios Legales de Captura

Escopeta (convencional o de avancarga), equipo de tiro con arco o aves rapaces legales y cualquier otro medio dispuesto en las Regulaciones Generales de Caza.

Color Naranja de Caza

Para conocer los requisitos del color naranja de caza, consulte Clases de Educación para Cazadores.

Restricciones

Ninguna persona podrá capturar aves migratorias de caza:

  • Con una trampa, lazo, red, rifle, pistola, pedrero, bala de escopeta, escopeta de calibre superior a 10, escopeta de barca, pistola a batería, ametralladora, anzuelo, veneno, droga, explosivo o sustancia estupefaciente.
  • Con una escopeta capaz de contener más de tres cartuchos en el cargador y la recámara combinados, salvo que se indique lo contrario.
  • Desde o por medio de la ayuda o el uso de un escondite sinkbox (un dispositivo de flotación baja, que tenga una depresión que proporcione al cazador un medio de ocultación debajo de la superficie del agua).
  • Desde o con la ayuda o el uso de un vehículo u otro medio de transporte terrestre impulsado por motor, o cualquier aeronave, a excepción de las personas parapléjicas y las personas con una amputación simple o doble de las piernas, que pueden capturar desde cualquier vehículo de motor o transporte terrestre de motor estacionados. Parapléjico hace referencia una persona que padece parálisis de la mitad inferior del cuerpo con afectación de ambas piernas, generalmente debido a una enfermedad o lesión en la médula espinal.
  • Desde una lancha a motor o barco de vela, salvo que el motor haya sido completamente apagado y/o las velas enrolladas, y su avance desde allí haya cesado.
  • Mediante el uso o con la ayuda de señuelos vivos. Todos los patos y gansos vivos, domesticados o cautivos deberán ser retirados por un período de 10 días consecutivos antes de la caza y confinados dentro de un recinto que reduzca sustancialmente la capacidad de escucha de las llamadas y oculte totalmente a las aves domesticadas de la vista de las aves acuáticas migratorias.
  • Usar registros o cintas de cantos de aves migratorias, o sonidos o imitaciones amplificados electrónicamente de cantos de aves, a menos que se disponga lo contrario.
  • Conducir, reunir o perseguir aves con cualquier medio de transporte motorizado o cualquier barco de vela para ponerlos al alcance de los cazadores.
  • Con la ayuda de cebo o sobre cualquier área cebada, donde una persona sabe o debería saber razonablemente que el área está o ha sido cebada. Un área se considera cebada durante 10 días después de la eliminación completa de cualquier cebo. Cebar incluye colocar, exponer, depositar, distribuir o esparcir sal, grano u otros piensos que puedan servir como señuelo o atracción para las aves migratorias de caza hacia o sobre áreas donde los cazadores intenten tomarlas. Las áreas agrícolas deben prepararse de acuerdo con las recomendaciones oficiales para la caza legal. Es una infracción distinta colocar u ordenar la colocación de cebo en un área o adyacente a un área donde se causa, induce o permite que otro cace con la ayuda de cebo o sobre un área cebada. Los cazadores son responsables de asegurarse de que un área no haya sido cebada y deben verificar su legalidad antes de cazar.

Límite de Posesión en Campo

Ninguna persona deberá poseer más de un límite de bolsa diario, etiquetado o no, mientras esté en el campo o al regresar del campo al vehículo, campamento de caza, hogar, etc.

Desperdicio Innecesario

Todas las aves migratorias de caza caídas se recuperarán, si es posible, y se mantendrán bajo la custodia del cazador en el campo.

Etiquetado en el Campo

Ninguna persona podrá dar, poner o dejar aves migratorias de caza en ningún lugar o bajo la custodia de otra persona a menos que el cazador marque las aves con su nombre, firma y dirección, el número total de aves involucradas por especie y las fechas en que se mataron dichas aves.

Se debe etiquetar a las aves si son transportadas por otra persona a pedido del cazador, o si las aves se dejaron para limpieza, almacenamiento (incluido el almacenamiento temporal), envío o servicios de taxidermia.

Posesión de Aves Vivas

Las aves heridas se sacrificarán inmediatamente y se incluirán en el límite diario.

Envío

Ninguna persona enviará aves migratorias de caza a menos que el paquete esté marcado en el exterior con el nombre y la dirección de la persona que envía las aves, el nombre y la dirección del destinatario y el número de aves contenido en el paquete, por especie.

Acondicionamiento en el Campo

Ninguna persona deberá acondicionar por completo en el campo para aves migratorias de caza (excepto palomas y palomas de collar) para luego transportarlas desde el campo. La cabeza o un ala completamente emplumada debe permanecer adherida a todas esas aves mientras se transportan desde el campo al domicilio particular o a un establecimiento de conservación de aves migratorias.

Importación

Para obtener información sobre la importación de aves migratorias sacrificadas en otro país, los cazadores deben consultar 50 CFR 20.61 a 20.66. Un ala completamente emplumada debe permanecer unida al ave migratoria de caza que se transporta entre el puerto de entrada y el domicilio particular o una instalación de conservación de aves migratorias. Ninguna persona podrá importar aves migratorias de caza sacrificadas en un país extranjero excepto Canadá, a menos que dichas aves se hayan acondicionado (a excepción de lo estipulado en 20.63), desplumado y quitado la cabeza y las patas. Nadie podrá importar aves migratorias de caza pertenecientes a otra persona.

Caza en Dos Estados

Un cazador que caza en dos estados que tienen límites diarios separados no puede exceder la cantidad máxima de aves que se pueden capturar legalmente en uno de esos estados.

Doble Violación

Las violaciones de las regulaciones estatales sobre aves migratorias también son violaciones de las regulaciones federales.

Información Adicional

Para obtener un resumen más completo de las regulaciones federales, visite wildlifedepartment.com.

Referencia

Las regulaciones federales relacionadas con las aves migratorias de caza se encuentran en el Título 50, Código de Regulaciones Federales, Parte 20. Precaución: Es posible que se apliquen regulaciones más restrictivas a los Refugios Nacionales de Vida Silvestre abiertos a la caza pública. Para obtener información adicional sobre las regulaciones federales, comuníquese con Resident Agent-In-Charge, U.S. Fish & Wildlife Service, (405) 715-0617.

Regulaciones de Perdigones No Tóxicos

La caza de todas las aves acuáticas (patos, serretas grandes y gansos) y de Fulica está limitada al uso de perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en todas las áreas del estado. Salvo que se disponga lo contrario, la caza con escopeta en unidades de desarrollo de humedales estatales y refugios estatales de aves acuáticas está restringida únicamente a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal. Se prohíbe la posesión de perdigones de plomo durante la caza de aves acuáticas o fochas y para toda caza con escopeta en unidades de desarrollo de humedales estatales y refugios estatales de aves acuáticas. Para obtener más información sobre los tipos de perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal, ingrese en https://www.fws.gov/birds/bird-enthusiasts/hunting/nontoxic.php.