Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Reglamento de Áreas Especiales: M-R

Además de las regulaciones generales de caza, las regulaciones de especies en todo el estado y las reglas de áreas administradas por el Departamento, esta sección aborda las regulaciones especiales que se aplican a las tierras de caza públicas. Si una especie o temporada no está en la lista, consulte las temporadas y regulaciones estatales.

  • Las áreas están cerradas a todas las actividades durante las cacerías controladas y otras fechas de cierre enumeradas.
  • Las áreas con caza controlada están sujetas a cambios anuales. Visite wildlifedepartment.com para ver y solicitar permisos de caza de alces, antílopes, ciervos, ciervos para jóvenes, permisos para caza de ciervos en vehículos motorizados o para personas no ambulatorias, cazas controladas de pavos en primavera y para jóvenes en primavera.
  • El período de solicitud para cacerías controladas generalmente se abre a principios de abril. Visite wildlifedepartment.com para conocer las fechas exactas.

Área de Pasaporte de Conservación: Las personas que utilizan áreas propiedad del Departamento para actividades que no son de caza o pesca, como la observación de aves o la fotografía, deben tener un Pasaporte de conservación de la vida silvestre o cualquier licencia de caza o pesca vigente emitida por el Departamento de Vida Silvestre. Para obtener información completa sobre la licencia del pasaporte de conservación, consulte Licencias y Permisos de Caza.

>> Listado en Orden Alfabético

= Área de Pasaporte de Conservación

Major County WMA

Condado de Major

Contacto de Caza: (580) 541-5319

Guardafauna: (580) 227-0393

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego Sin Astas de Días Festivos, Rálido, Gallineta, Faisán

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Paloma, Aves acuáticas, Grulla, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Cuervo, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Ciervos con Armas de Avancarga: Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo durante los primeros nueve días. Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Codorniz: Cerrada durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego. El horario de caza cierra a las 4:30 p.m. todos los días.
  • Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.

Restricciones Adicionales

No se permite acampar.

McAlester AAP

Condado de Pittsburg

Contacto de Caza: (918) 470-6296

Guardafauna: (918) 429-3908, (918) 470-5097

Restricciones de Caza

Todas las temporadas de caza están cerradas, excepto la caza controlada de ciervos y pavos.

McClellan-Kerr WMA

Condados de Haskell, Muskogee, Sequoyah y Wagoner

Contacto de Caza: (918) 625-3910, (918) 316-2281

Guardafauna: (918) 429-3123, (918) 429-3122, (918) 625-5085, (918) 625-4873, (918) 625-4691, (918) 431-2544, (918) 431-2550, (918) 625-5796

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en las partes de Billy Creek y Chouteau WDU.

Temporadas Cerradas

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Osos con Armas de Avancarga

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Captura con Trampas, Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Aves Acuáticas: El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de la WDU.

Restricciones Adicionales

El Refugio de Vann's Lake está cerrado al acceso público, excepto para los titulares de permisos de caza controlada en los días de caza correspondientes. Se permite el acceso público para la observación de la vida silvestre desde la carretera y el puente Old Highway 69, según lo firmado. Las tierras al este de Old Highway 69 están abiertas a las actividades de pesca pero no de caza desde el 1 de febrero hasta el 14 de octubre. Las tierras al oeste de la US 69 están abiertas para la caza, la pesca y el uso público desde el 1 de febrero hasta el 14 de octubre.

Está prohibido disparar armas de fuego con fines distintos a la caza.

No se permite acampar.

McClellan-Kerr WRP

Condado de Muskogee

Contacto de Caza: (918) 625-3910

Guardafauna: (918) 625-4873, (918) 625-4691

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Osos con Armas de Avancarga.

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Codorniz, Agachadiza, Chocha, Aves Acuáticas, Conejo, Ardilla, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas Cerradas del 15 de octubre al 31 de enero.

Restricciones Adicionales

Está prohibido disparar armas de fuego con fines distintos a la caza.

El acceso público está prohibido del 15 de octubre al 31 de enero, a menos que se disponga lo contrario.

No se permite acampar.

Área silvestre del condado de McCurtain

Condado de McCurtain

Contacto de Caza: (580) 298-7152

Guardafauna: (580) 513-6866, (580) 513-4963, (580) 513-4651

Restricciones de Caza

Todas las temporadas de caza están cerradas, excepto la caza controlada de ciervos y pavos.

Restricciones Adicionales

El sendero natural autoguiado está abierto todo el año.

Prohibida la entrada pública, excepto por personas que posean un permiso previo por escrito del Director del Departamento o sus representantes designados, de empleados del Departamento o del personal de la División de Silvicultura de la Junta de Agricultura de Oklahoma que participa en actividades de protección o extinción de incendios.

No se permite acampar, excepto con permiso.

McGee Creek WMA

Condado de Atoka

Contacto de Caza: (580) 320-3173

Guardafauna: (580) 513-4823, (580) 513-0081

Área cerrada a todas las actividades durante la caza controlada de ciervos y pavos del 22 al 24 de octubre y del 29 al 31 de octubre de 2021; del 2 al 3 de abril de 2022.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Palomas, Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco en Otoño

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz: Cerrada durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Rálido, Gallineta, Cuervo, Agachadiza, Chocha, Aves Acuáticas, Conejo, Ardilla: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de caza de ciervos mediante tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego y cerradas durante la temporada de caza de pavos en primavera.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las actividades que no sean de caza, excepto campamento de cazadores, del 1 de octubre al 31 de enero y durante la temporada de caza de pavos en primavera.

Se permite acampar en áreas designadas.

Mountain Park WMA

Condado de Kiowa

Contacto de Caza: (580) 595-0347

Guardafauna: (580) 450-7703

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en las partes de WDU.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Grulla

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Aves Acuáticas: El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de WDU.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas. El horario de caza cierra a las 7:00 p.m. todos los días.

Restricciones Adicionales

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en las áreas designadas.

Cerradas a todas las embarcaciones neumáticas en la parte de WDU.

Nanih Waiya PFA

Condado de Pushmataha

Contacto de Caza: (580) 271-0808

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Osos con Avancarga, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Captura con Trampas

Restricciones de Caza

Abiertas solo desde el 1 de septiembre hasta el final de la temporada de caza de pavos en la primavera de cada año. CERRADAS a la recolección de ciervos sin astas cazados con armas de fuego; la caza de ciervos está restringida a escopeta o tiro con arco solamente, y el resto de la caza está restringida a escopeta con perdigones o tiro con arco.

Neosho WMA

Condados de Craig y Ottawa

Contacto de caza: (405) 517-4539

Guardafauna: (918) 244-2035, (918) 533-2679

Área cerrada a todas las actividades durante la caza controlada de ciervos del 23 al 24 de octubre, del 6 al 7 de noviembre y del 13 al 14 de noviembre de 2021.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Paloma, Codorniz, Ardilla, Conejo, Cuervo, Rálido, Gallineta, Agachadiza, Chocha, Aves Acuáticas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

No se permite acampar.

Okmulgee GMA

Condado de Okmulgee

Contacto de Caza: (918) 759-1816

Guardafauna: (918) 625-5971, (918) 625-6013

Área cerrada a todas las actividades durante la caza controlada de ciervos del 30 al 31 de octubre, del 6 al 7 de noviembre y del 13 al 14 de noviembre de 2021.

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en las partes de WDU.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Conejo, Ardilla, Agachadiza, Chocha, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Aves Acuáticas: El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de WDU.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las actividades que no sean de caza del 1 de octubre al 15 de febrero.

No se permite acampar.

Okmulgee PHA

Condado de Okmulgee

Contacto de Caza: (918) 759-1816

Guardafauna: (918) 625-5971, (918) 625-6013

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en las partes de WDU.

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Codorniz, Paloma, Rálido, Gallineta, Agachadiza, Ardilla, Chocha, Conejo, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño: Solo machos, solo con escopeta.
  • Cuervo: Abierta del 9 de diciembre al 4 de marzo.
  • Aves Acuáticas: El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de WDU.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las actividades que no sean de caza, excepto campamento de cazadores, del 1 de octubre al 15 de febrero.

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en las áreas designadas.

Oologah WMA

Condados de Nowata y Rogers

Contacto de Caza: (918) 629-5286

Guardafauna: (918) 440-0029, (918) 373-5239, (918) 857-8563

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en las porciones Overcup Bottoms y Upper Verdigris WDU.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Captura con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego: En Goose Island está permitido el tiro con arco únicamente. Todas las demás partes de las tierras de WMA están abiertas a los medios legales de captura para cada temporada en particular.
  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Persecución con Sabuesos: Cerrada durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Aves Acuáticas: El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de la WDU.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas, área combinada.

Restricciones Adicionales

La parte de Oologah WMA conocida como Goose Island está restringida a escopetas con perdigones y tiro con arco únicamente.

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en las áreas designadas.

Optima NWR

Condado de Texas

Contacto de Caza: (580) 664-2205

Guardafauna: (580) 651-9134

Toda la caza está restringida a escopeta o tiro con arco únicamente.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Rálido, Agachadiza, Gallineta, Chocha, Cuervo, Aves Acuáticas, Ardilla, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas, Grulla

Similares a las Temporadas Estatales

Paloma, Codorniz, Faisán

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Conejo: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Optima WMA

Condado de Texas

Contacto de Caza: (806) 339-5175

Guardafauna: (580) 651-9134

Temporadas Cerradas

Rálido, Gallineta, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Paloma, Aves Acuáticas, Grulla, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Cuervo, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Ciervos con Armas de Avancarga: Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo durante los primeros nueve días. Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Codorniz, Faisán: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego. El horario de caza cierra a las 4:30 p.m. todos los días.
  • Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño: Solo escopeta.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas. El horario de caza cierra a las 7:00 p.m. todos los días.

Restricciones Adicionales

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en las áreas designadas.

Osage WMA -
Rock Creek Unit

Condado de Osage

Contacto de Caza: (918) 629-5108

Guardafauna: (918) 440-9880, (918) 381-4099, (918) 331-5798, (580) 761-4097

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervo Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Aves acuáticas, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Captura con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo los primeros nueve días. Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Persecución con Sabuesos: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerrada durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño: Solo machos.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las actividades que no sean de caza, excepto campamento de cazadores, del 1 de octubre al 31 de enero y durante la temporada de caza de pavos en primavera.

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en las áreas designadas.

Osage WMA - Western Wall Unit

Condado de Osage

Contacto de Caza: (918) 629-5108

Guardafauna: (918) 440-9880, (918) 381-4099, (580) 761-4097, (918) 331-5798

Área cerrada a todas las actividades durante la caza controlada de ciervos del 12 al 15 de noviembre de 2021.

Salvo que se disponga lo contrario, las armas de fuego están restringidas a escopetas con perdigones y rifles de percusión anular únicamente.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Aves acuáticas, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de caza de ciervos mediante tiro con arco hasta la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Persecución con Sabuesos: Cerrada desde el día de apertura de la temporada de caza de ciervos mediante tiro con arco hasta la temporada de caza de ciervos con armas de fuego y cerrada durante la temporada de caza de pavos en primavera.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las actividades que no sean de caza del 1 de octubre al 31 de enero y durante la temporada de caza de pavos en primavera.

No se permite acampar.

Ouachita WMA - Le Flore Unit

Condado de Le Flore

Contacto de Caza: (918) 527-9918

Guardafauna: (918) 429-3910, (918) 431-2559, (580) 513-0814

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Persecución con sabuesos: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Aves Acuáticas: Cerrada durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Los campamentos del área recreativa de Cedar Lake, Billy Creek y Winding Stair en Ouachita WMA están cerrados a la caza.

Las Regulaciones Especiales del Servicio Forestal de los Estados Unidos se aplican a esta área, incluidas las reglas sobre cebos, uso de vehículos todo terreno (OHV)/ATV y soportes de árboles. Visite www.fs.fed.us/r8/ouachita/ o un centro de visitantes del Servicio Forestal para obtener más información.

Se permite acampar de acuerdo con las Regulaciones del Servicio Forestal de los Estados Unidos, excepto en la parte de Homer L. Johnston, donde se permite acampar solo en áreas designadas durante las temporadas de caza de ciervos y pavos.

Ouachita WMA-Unidades McCurtain y Tiak

Condado de McCurtain

Contacto de Caza: (580) 298-7152, (580) 513-5020 (Tiak)

Guardafauna: (580) 513-6866, (580) 513-4963, (580) 513-4651

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Caza con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Aves Acuáticas, Persecución con Sabuesos: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Las Regulaciones Especiales del Servicio Forestal de los Estados Unidos se aplican a esta área, incluidas las reglas sobre cebos, uso de vehículos todo terreno (OHV)/ATV y soportes de árboles. Visite www.fs.fed.us/r8/ouachita/ o acuda a un centro de visitantes del Servicio Forestal para obtener más información.

Se permite acampar de acuerdo con las Regulaciones del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Ozark Plateau NWR - Sally Bull Hollow Unit

Condado de Adair

Contacto de Caza: 918-326-0156

Guardafauna: (918) 431-2546, (918) 431-2539

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal.

Los cazadores deben poseer y llevar una hoja impresa de caza de refugio firmada. Esto sirve como un permiso válido para la caza desde un refugio mientras se está en el campo. El permiso está disponible sin cargo en la sede del refugio, en el área de estacionamiento de la Unidad Sally Bull Hollow, o se puede encontrar junto con un mapa detallado de la unidad de caza abierta en https://www.fws.gov/uploadedFiles/OzarkPlateau_Hunt_2019-20.pdf.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Caza de Pavos para Jóvenes en Primavera, Caza de Pavos en Primavera, Codorniz, Rálido, Gallineta, Cuervo, Paloma, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas, Aves acuáticas

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Ardilla, Conejo

Restricciones Adicionales

Captura accidental de cerdos salvajes por parte del público durante las temporadas de caza establecidas para otras especies (por ejemplo, caza mayor y caza deportiva en tierras altas) con armas legales y permisos para la temporada de caza permitida.

Ozark Plateau WMA

Condado de Adair

Contacto de Caza: (918) 260-8959

Guardafauna: (918) 431-2546, (918) 431-2539

Temporadas Cerradas

Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Codorniz, Agachadiza, Chocha, Aves Acuáticas, Conejo, Ardilla, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Captura con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Persecución con Sabuesos: Cerrada desde el día de apertura de la temporada de caza de ciervos mediante tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego y cerrada durante la temporada de caza de pavos en primavera.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

No se permite acampar.

Ozzie Cobb PFA

Condado de Pushmataha

Contacto de Caza: (580) 513-5014

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Captura con Trampas

Restricciones de Caza

Abiertas solo desde el 1 de septiembre hasta el final de la temporada de caza de pavos en la primavera de cada año. CERRADAS a la recolección de ciervos sin astas cazados con armas de fuego; la caza de ciervos está restringida a escopeta o tiro con arco solamente, y el resto de la caza está restringida a escopeta con perdigones o tiro con arco.

Packsaddle WMA

Condado de Ellis

Contacto de Caza: (580) 515-2030

Guardafauna: (580) 334-0480

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal en partes designadas de la WDU.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervo Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Paloma, Cuervo, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Rálido, Gallineta

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos con Armas de Avancarga: Cerrada a la caza de ciervo bura sin astas.
  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo los primeros nueve días. Se permite la caza de ciervos sin astas los últimos dos días de la temporada del área.
  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño: Solo machos. Solo escopeta.
  • Persecución con Sabuesos: Cerrada desde el día de apertura de la temporada de caza de ciervos mediante tiro con arco hasta la temporada de caza de ciervos con armas de fuego y cerrada durante la temporada de caza de pavos en primavera.
  • Aves acuáticas, Grulla: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego. El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de WDU.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas. El horario de caza cierra a las 7:00 p.m. todos los días.

Restricciones Adicionales

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en áreas designadas solo durante las temporadas de caza.

Pine Creek WMA

Condado de McCurtain

Contacto de Caza: (580) 513-5020

Guardafauna: (580) 513-6866, (580) 513-4963, (580) 513-4651

Área cerrada a todas las actividades durante la caza controlada de ciervos del 5 al 7 de noviembre de 2021.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Paloma, Rálido, Gallineta, Aves acuáticas, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Captura con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo los primeros nueve días.
  • Cuervo, Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Persecución con Sabuesos: No se permiten perros en las tierras de WMA desde una hora antes del amanecer hasta una hora después del atardecer durante las temporadas de caza de ciervos con armas de fuego, caza de ciervos con armas de avancarga y caza de ciervos con armas de fuego para jóvenes.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Se permite acampar a cazadores y pescadores a menos de 50 yardas de caminos abiertos.

Pushmataha WMA

Condado de Pushmataha

Contacto de Caza: (580) 320-3177

Guardafauna: (580) 271-0808, (580) 513-5014

Área cerrada a todas las actividades durante la caza controlada de ciervos del 22 al 24 de octubre, del 12 al 14 de noviembre y del 3 al 5 de diciembre de 2021.

Temporadas Cerradas

Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Paloma, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Captura con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz: Cerrada durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Rálido, Gallineta, Cuervo, Agachadiza, Chocha, Aves Acuáticas, Conejo, Ardilla: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas desde el día de apertura de la temporada de caza de ciervos mediante tiro con arco hasta los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego y cerradas durante la temporada de caza de pavos en primavera.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos para Jóvenes en Primavera: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las actividades que no sean de caza, excepto campamento de cazadores, del 1 de octubre al 31 de enero y durante la temporada de caza de pavos en primavera.

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en las áreas designadas.

Raymond Gary PFA

Condado de Choctaw

Guardafauna: (580) 317-5000

Restricciones de Caza

CERRADA a la caza o captura de vida silvestre por cualquier medio.

Consulte las regulaciones específicas de la WMA para conocer otras restricciones que pueden aplicarse a los lagos dentro de las WMA.

Red Slough WMA

Condado de McCurtain

Contacto de Caza: (580) 513-5020

Guardafauna: (580) 513-6866, (580) 513-4963, (580) 513-4651

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal.

Temporadas Cerradas

Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Captura con Trampas

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Paloma, Rálido, Gallineta, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Codorniz, Cuervo, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Persecución con Sabuesos: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Aves Acuáticas: El horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días en las partes de WDU.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las embarcaciones neumáticas.

No se permite acampar.

Red Slough WRP

Condado de McCurtain

Contacto de Caza: (580) 513-5020

Guardafauna: (580) 513-6866, (580) 513-4963, (580) 513-4651

Toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal.

Temporadas Cerradas

Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Chocha, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Captura con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Paloma, Rálido, Gallineta, Codorniz, Cuervo, Agachadiza, Aves Acuáticas, Conejo, Ardilla, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas del 15 de octubre al 31 de enero.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Cerradas a todas las embarcaciones neumáticas.

No se permite acampar.

Rita Blanca WMA

Condado de Cimarron

Contacto de Caza: (806) 339-5175

Guardafauna: (580) 651-9133

Temporadas Cerradas

Rálido, Gallineta, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Antílope mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Paloma, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Cuervo, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Ciervos con Armas de Avancarga: Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo los primeros nueve días. Cerrada a la caza de ciervos sin astas.
  • Aves acuáticas, Grulla, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje: Cerradas durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Codorniz, Faisán: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego. El horario de caza cierra a las 4:30 p.m. todos los días.
  • Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño: Solo escopeta.
  • Captura con Trampas: Abierta a juegos de agua, trampas de caja viva y trampas cerradas de gatillo únicamente.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas. El horario de caza cierra a las 7:00 p.m. todos los días.

Restricciones Adicionales

El uso de vehículos todo terreno (OHV) está regulado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Se permite acampar de acuerdo con las Regulaciones del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Robbers Cave WMA - Parte A

Condado de Latimer

Contacto de Caza: (580) 320-3178

Guardafauna: (918) 471-9447

La parte que se encuentra al este y al sur de la S.H. 2 y Coon Creek Road.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos Sin Astas en Días Festivos, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Paloma, Rálido, Gallineta, Cuervo, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Caza con Trampas

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Caza de Ciervos con Armas de Fuego: Abierta solo los primeros nueve días.
  • Codorniz, Agachadiza, Chocha, Conejo, Ardilla, Aves Acuáticas, Persecución con Sabuesos: Cerradas durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en áreas designadas solo durante las temporadas abiertas de ciervos y pavos.

Robbers Cave WMA - Parte B

Condado de Latimer

Contacto de Caza: (580) 320-3178

Guardafauna: (918) 471-9447

La parte que se encuentra al norte y al oeste de la S.H. 2.

Temporadas Cerradas

Caza de Ciervos con Armas de Fuego, Caza de Ciervos Sin Astas con Armas de Fuego en Días Festivos, Codorniz, Rálido, Agachadiza, Gallineta, Chocha, Paloma, Cuervo, Conejo, Persecución con Sabuesos, Llamada de Depredador/Animal de Pelaje, Caza de Pavos con Armas de Fuego en Otoño, Captura con Trampas

Similares a las Temporadas Estatales

Caza de Osos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos mediante Tiro con Arco, Caza de Ciervos con Armas de Fuego para Jóvenes, Caza de Osos con Armas de Avancarga, Caza de Ciervos con Armas de Avancarga, Caza de Pavos mediante Tiro con Arco en Otoño

Temporadas con Restricciones Especiales

  • Ardilla: Solo escopeta.
  • Aves Acuáticas: Cerrada durante los primeros nueve días de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Caza de Pavos en Primavera, Caza de Pavos en Primavera para Jóvenes: Límite de un macho; temporadas combinadas.

Restricciones Adicionales

Se permite que los cazadores y pescadores acampen en áreas designadas solo durante las temporadas abiertas de ciervos y pavos.