Skip to main content

Oklahoma

Pescar

Preguntas Frecuentes

P: Tengo 72 años y vivo en Texas. ¿Necesito comprar una licencia de pesca si estoy de visita en Oklahoma para pescar?

R: No. Si es residente de Texas y tiene 65 años o más, puede aprovechar el acuerdo recíproco entre Oklahoma y Texas. Este acuerdo permite a cualquier persona de 65 años o más pescar en el otro estado sin tener que comprar una licencia.

P: Vivo en Missouri y tengo 76 años. ¿Puedo pescar gratis en Oklahoma porque soy una persona mayor?

R: No. Todos los no residentes mayores de 65 años (excepto los residentes de Texas) deben comprar una licencia de pesca en Oklahoma. Una licencia de pesca de un día para no residentes cuesta $15 y una licencia de pesca de seis días para no residentes cuesta $35.

P: Tengo una licencia de pesca de Oklahoma. ¿Puedo pescar en el lado texano del lago Texoma?

R: No. Debe tener una licencia de Texas para pescar en el lado texano del lago Texoma, o puede comprar una licencia de pesca de Texoma por $12, que le permite pescar en ambos lados del lago.

P: ¿Es cierto que cualquiera puede pescar en un parque estatal de Oklahoma sin necesidad de tener una licencia de pesca?

R: No. Se requiere una licencia de pesca para las aguas de los parques estatales de Oklahoma.

P: ¿Necesito una licencia de pesca si pesco en el estanque de mi vecindario?

R: En la mayoría de los casos se requiere una licencia de pesca. Para obtener más información, comuníquese con su guardafauna local.

P: ¿Puede informarme sobre los sitios para acampar y las tarifas del lago donde estoy pescando?

R: El operador del lago establece reglas sobre el campamento, por lo que primero se debe determinar la fuente adecuada de información sobre el campamento. El Departamento de Vida Silvestre permite acampar en áreas designadas en sus 16 lagos propiedad del Departamento, pero las reglas específicas pueden diferir para cada lago. Para obtener una lista de los lagos públicos e información de contacto, ingrese en wildlifedepartment.com.

P: En Google Earth sigo viendo pequeños lagos con la etiqueta "Oknoname". ¿Puedo pescar en ellos?

R: Estos son embalses de control de inundaciones de cuencas hidrográficas construidos por el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS). La mayoría se encuentran en terrenos privados, por lo que necesitaría permiso del propietario para pescar en la propiedad.

P: ¿Puedo pescar truchas cuando no es "temporada de truchas"?

R: Sí. La temporada de truchas es el período durante el cual se reservan las truchas y se aplican algunas otras restricciones. Puede pescar y conservar truchas durante todo el año. Consulte las regulaciones de truchas para conocer los límites de bolsa diarios y las restricciones de tamaño.

P: Si tengo mi estanque abastecido a través del Programa de Repoblación de Estanques Agrícolas del Departamento de Vida Silvestre, ¿tengo que permitir que el público pesque en mi estanque?

R: No. El personal encargado de hacer cumplir la ley puede verificar las licencias de las personas que pescan en su estanque (los propietarios de las tierras y su familia inmediata están exentos), pero no tiene que permitir que otras personas pesquen en su estanque.

P: ¿Puedo pescar con tubo de flotación o con flotador en los lagos del Departamento de Vida Silvestre?

R: Sí.

P: ¿Dónde puedo encontrar la lista de lagos de control de inundaciones/cuencas hidrográficas en los que puedo pescar?

R: Esa lista no existe. Los proyectos de control de inundaciones o lagos de cuencas hidrográficas se crearon a través del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS), y la mayoría se encuentran en terrenos privados. Deberá comunicarse con el propietario para obtener permiso para pescar en la propiedad.

Mis Preguntas e Inquietudes

A Quién Llamar

Registro de Embarcación o Motor

Comisión de Impuestos de Oklahoma, (800) 522-8165 o www.tax.ok.gov

Leyes y Seguridad de la Navegación

Patrulla de la Autopista de OK, Tropa W - Patrulla del Lago, (918) 681-4959

Aguas Contaminadas

Departamento de Calidad Ambiental, (405) 702-8100 o www.deq.state.ok.us

Fauna Herida

Rehabilitador de vida silvestre (consulte la lista en wildlifedepartment.com)

Tarifas o Reglas para Acampar

Operador o Cuidador del Sitio

Matanza de Peces

Departamento de Vida Silvestre, (405) 365-5060 o (918) 683-1031 o wildlifedepartment.com

Parques Estatales, Eventos, Folletos

Turismo de Oklahoma, (800) 652-6552 o TravelOK.com

Reglas de Pesca de la Ciudad de Oklahoma, Permisos

Ciudad de Oklahoma, (405) 297-1426 o OKC.gov/parks

Pesca en Honobia Creek, Three Rivers

Las Áreas de Manejo de Vida Silvestre de Honobia Creek y Three Rivers ofrecen a los pescadores más de 100 estanques, varios arroyos y tres ríos principales en los que pescar en los más de 300,000 acres que componen las áreas. Los ríos Little y Mountain Fork se encuentran en Honobia Creek WMA y ofrecen a los pescadores grandes oportunidades de pesca de pez luna, bagre cabeza plana y de canal y lobina de boca grande, moteada y de boca chica. El río Glover es uno de los últimos ríos de flujo libre que quedan en los Estados Unidos y ofrece una excelente pesca de pez luna, bagre de cabeza plana y lobina de boca grande, moteada y de boca chica. Se pueden encontrar lugares primitivos para acampar a cada lado de los ríos. Flotar en una canoa o kayak para pescar en los ríos es una excelente manera de cubrir mucha agua, pero los pescadores también pueden vadear para combatir el calor en el verano. Para obtener más información sobre la pesca o la caza en las WMA de Honobia Creek o Three Rivers, llame al biólogo del área al (918) 527-5308.