Skip to main content

Oklahoma

Pescar

Método de Captura

Regulaciones del Método de Captura

Estos métodos son legales para capturar peces de pesca deportiva y no deportiva durante todo el año en todo el estado, a menos que estén restringidos por las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca".

Caña y Carrete: Una persona puede usar hasta siete cañas mientras pesca, a menos que se restrinja aún más en virtud de las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca".

Aparejos/Líneas de Lanzamiento: Los aparejos/líneas de lanzamiento están restringidos a no más de tres líneas y 100 anzuelos por persona. Antes de abandonar aparejos/líneas de lanzamiento, las personas que pescan con estos dispositivos deben soltar todos los peces de sus líneas, excepto los que se mantienen en posesión para su límite diario.

Un aparejo/línea de lanzamiento legal debe tener estas características:

  • No contar con ningún dispositivo flotante de vidrio o metal en la línea
  • No tener postes metálicos en el agua para sujetarla
  • Las líneas solo pueden estar fabricadas con material no metálico
  • Los anzuelos deben estar separados por al menos 24 pulgadas
  • La identificación de cliente del propietario debe estar adjunta a cada línea
  • Debe haber sido atendida al menos una vez cada 24 horas
  • No debe estar colocada a menos de tres pies de la superficie del agua en ningún punto a más de seis pies de cualquier punto de conexión, excepto en los embalses de Great Salt Plains y Fort Supply, donde el agua tiene menos de tres pies de profundidad.

Línea con Jarra:
Las líneas con jarra están restringidas a no más de cinco anzuelos por línea y 20 líneas con jarra por persona. Una línea con jarra legal es una línea vertical suspendida de un dispositivo flotante que no es metálico ni de vidrio y que flota libremente o con ancla; esta debe tener las siguientes características:

  • Tiene el nombre del propietario, la dirección y la identificación de cliente adjuntos
  • Debe ser atendida al menos una vez cada 24 horas

Líneas de Ramas: Las líneas asidas a ramas están restringidas a no más de dos anzuelos por línea y 20 líneas por persona. Una línea de rama legal es una línea unida a una rama u otro objeto natural o material artificial no metálico que tiene las siguientes características:

  • Tiene el nombre del propietario, la dirección y la identificación de cliente adjuntos
  • Debe ser atendida al menos una vez cada 24 horas

Yoyó: Los yoyós están restringidos a no más de 20 por persona. Deben seguir las siguientes pautas:

  • Tener el nombre del propietario, la dirección y la identificación de cliente adjuntos.
  • No deben dejarse desatendidos por más de seis horas.
  • No deben estar colgados ni suspendidos de ninguna línea horizontal a través de ningún canal o vía navegable.
  • No debe haber más de 10 yoyós conectados a cualquier línea o soporte.
  • No deben tener material metálico en las líneas utilizadas para la fijación.
  • Deben tener líneas de no más de 50 pies de largo y deben ser colocadas o suspendidas sin restringir o impedir el tráfico de embarcaciones. Las líneas deben ser visibles para las embarcaciones en todo momento, de día o de noche.

Estos métodos son legales para la captura de peces de pesca no deportiva de acuerdo con las siguientes disposiciones, a menos que estén restringidos por las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca".

Arco y Flecha: La pesca con arco se puede utilizar para capturar peces de pesca no deportiva durante todo el año y en todas las aguas, a menos que esté restringido en virtud de las aguas de pesca en las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca". El pescado capturado con este método cuenta para el límite diario de bolsa, y los cadáveres o restos deben eliminarse adecuadamente. La pesca con arco legal está restringida a:

  • Cualquier arco (incluida una ballesta)
  • Dispositivos que permitan sostener mecánicamente un arco en tensión total o parcial

Arpón, Anzuelo de Agarre, Lanza y Fusil de Pesca: Los arpones y lanzas son legales para capturar peces de pesca no deportiva y lobina blanca únicamente. Los anzuelos de agarre (anzuelos de mano, cañas de mano de material natural o artificial, o cuerdas con un solo anzuelo adjunto utilizadas en la captura inicial de un pez) están prohibidos en todas las aguas del estado. Los fusiles de pesca utilizados por los buceadores son legales para capturar peces de pesca no deportiva, bagre azul y bagre de canal. El pescado capturado con este método cuenta para el límite diario de bolsa, y los cadáveres o restos deben eliminarse adecuadamente.

Los arpones, lanzas y fusiles de pesca deberán cumplir con lo siguiente:

  • No contener más de tres puntos con no más de dos púas en cada punto
  • Ser legales en todos los ríos y arroyos desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, y durante todo el año en todos los embalses, a menos que estén restringidos por las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca".
  • Los arpones serán legales durante todo el año en ríos y arroyos en los condados de Delaware y Mayes, a menos que estén restringidos por las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca".

Enganche: El enganche, el arrastre de un solo anzuelo o de un anzuelo triple unido a una línea de pesca a través del agua para ensartar a los peces será legal en todas las aguas durante todo el año solo para los peces de pesca no deportiva, a menos que esté restringido en virtud de los reglamentos especiales de las "Aguas Públicas de Pesca". Solo se permite una caña o vara por pescador mientras se practica el enganche. Se prohíbe el enganche de 10 p.m. a 6 a.m. en las áreas al este de la I-35 y al norte de la I-40, excepto en el Miami City Park desde la rampa para embarcaciones sur hasta el puente de la autopista 125, que permanecerá abierto.

Pesca con la Mano (noodling): El noodling es la captura de peces de pesca no deportiva y bagres con el uso de las manos únicamente. La posesión de anzuelos, garfios, lanzas, ramas o cuerdas con anzuelos enganchados mientras se practica el noodling será prueba de violación de la ley del noodling de "solo manos". El noodling será legal durante todo el año en todas las aguas durante las horas del día únicamente, a menos que esté restringido por las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca".

Redes: El uso de redes de enmalle, de trasmallo, de aro o de cerco está prohibido en todo el estado.

Redes de Cerco, Pesca, Arrastre y Redes de Inmersión (no comerciales): El cebo para redes de pesca, de cerco, de arrastre y de inmersión para uso personal es legal en todas las aguas durante todo el año, excepto en los lagos Taft, Lone Chimney, Overholser (incluidas las aguas de pesca y corriente abajo hasta el puente de la calle 10th NW), Hefner, Draper, Close to Home Fishing Waters (consulte Pesca cerca de casa), Wichita Mountains WR y en las áreas de pesca del Departamento de Vida Silvestre (consulte Especies acuáticas invasoras). Sin embargo, se pueden utilizar redes de pesca para recoger cebo para uso personal en el lago Carl Etling y en el río Illinois desde el límite sur del campo de truchas MarVal, corriente abajo hasta el puente de la U.S. 64. El uso o posesión de redes de lanzamiento está prohibido en todos los demás ríos panorámicos de Oklahoma.

Cualquier persona puede pescar con cerco, atrapar o transportar peces de pesca no deportiva que se utilicen comúnmente como cebo personal, siempre que el cerco no exceda los 20 pies de largo y las 1/2 pulgada de malla. A menos que se utilice una red para pececillos, la malla no excederá 1/4 de pulgada. Las trampas para pececillos no deben tener un tamaño de malla mayor de 1/2 pulgada, no deben ser más largas de tres pies, no deben exceder las 18 pulgadas de diámetro en las trampas redondas o las 18 pulgadas de lado en las trampas cuadradas o rectangulares. La entrada de la trampa (cuello) no puede exceder las dos pulgadas a lo largo de la abertura. Nadie podrá pescar con más de tres trampas para pececillos. Todas las trampas para pececillos deben tener el nombre del propietario, la dirección y la identificación de cliente adjunta, y deben ser atendidas una vez cada 24 horas. Todos los peces de pesca deportiva y no deportiva que no se utilizan comúnmente como cebo deben liberarse de inmediato. Es ilegal capturar o poseer más de 25 peces de pesca no deportiva para cebo en ríos o arroyos, a excepción del sábalo. En este caso, 200 pueden ser capturados o poseídos. Ninguna persona puede poseer con la intención de transportar, o transportar por medio de transporte terrestre, más de 200 peces de pesca no deportiva, incluido el sábalo, para uso personal como cebo (consulte Especies acuáticas invasoras para conocer las restricciones especiales del sábalo). Se prohíbe la venta, oferta de venta y transporte desde Oklahoma con la intención de vender u ofrecer para la venta sábalo extraído de las aguas de Oklahoma. Las trampas para pececillos no se pueden fabricar con vidrio. Las redes de pesca deben tener un tamaño de malla no mayor a 3/8 de pulgada cuadrada. Las redes de arrastre tiradas por embarcaciones a motor no pueden exceder los tres pies de diámetro y una malla cuadrada de 3/8 de pulgada. Las redes de pesca, las de arrastre y las de inmersión manuales son legales para capturar peces de pesca no deportiva solo como cebo para uso personal. Se requiere una licencia de pesca de residente o no residente para cada persona que utilice estos métodos, a menos que esté exenta.

¿Qué es Legal Cuando se Practica el Noodling?

Es legal:

  • Utilizar solo las manos para capturar bagres y peces de pesca deportiva
  • Usar un larguero para asegurar un pez una vez que ha sido capturado

Uso ilegal para la pesca:

  • Cualquier objeto para pescar que no sean las manos
  • Colocar en cualquier lago o embalse un recipiente que atraiga, encandile o tiente a los peces a ingresar a una cavidad abierta dentro de ese recipiente Los recipientes incluyen, entre otros, tambores, latas, ollas, cajas y barriles También es ilegal practicar noodling dentro de dichos recipientes

Cuando se practica noodling es ilegal poseer:

  • Anzuelos, garfios, arpones, ramas con anzuelos adheridos, cuerdas con anzuelos adheridos

Temporada y Límites:

  • El noodling será legal durante todo el año en todas las aguas durante las horas del día únicamente, a menos que esté restringido por las regulaciones especiales de "Aguas Públicas de Pesca". El límite diario de bagre de cabeza plana es de cinco, sin restricciones de tamaño. El límite diario de bagre azul y/o de canal es de 15 (combinado), de los cuales solo uno puede medir 30 pulgadas o más.

Regulaciones de Tortugas y Ranas Toro

Regulaciones de Tortugas

Las tortugas pueden capturarse en todas las aguas con una licencia de pesca de residente o no residente con las disposiciones que se señalan a continuación. Se requiere una licencia de caza para cazar tortugas con arma de fuego. Se pueden capturar tortugas durante todo el año siempre que se den estas condiciones:

  • No se deben capturar más de seis tortugas de cada especie por día
  • Está prohibido disparar a las tortugas en los embalses federales
  • Las tortugas terrestres no se pueden vender
  • Se prohíbe la captura de la tortuga pollo occidental, la tortuga mapa del norte y la tortuga mordedora de cocodrilo
  • El Refugio de Vida Silvestre de las Montañas de Wichita está cerrado a la captura de tortugas
  • No se pueden vender o comprar tortugas acuáticas sin la licencia comercial apropiada de recolector o comprador de tortugas.

Nota: Las regulaciones antes mencionadas se aplican a la captura no comercial de tortugas. Una normativa independiente regula la captura comercial de tortugas.

Reglamento de la Rana Toro

Las ranas toro pueden capturarse con anzuelo y línea, arpones, lanza, arco y flecha u otros métodos, excepto armas de fuego, con una licencia de pesca de residente o no residente. Capturar ranas toro con armas de fuego requiere una licencia de caza. Se pueden capturar ranas toro durante todo el año siempre que se den estas condiciones:

  • No se capturen más de 15 ranas toro por día
  • Las ranas toro no pueden venderse ni enviarse fuera del estado
  • El Refugio de Vida Silvestre de las Montañas de Wichita está cerrado a la captura de ranas toro