Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Licencias y Permisos Especiales de Caza

Licencias de Año Fiscal

Las licencias de año fiscal (caza, combinación, caza para jóvenes, combinación para jóvenes, caza para no residentes) son válidas del 1 de julio al 30 de junio. Estas licencias cubren muchas temporadas de caza que se extienden más allá del año calendario.

Licencia de Caza de 5 Años para Residentes o Licencia Combinada de Caza/Pesca de 5 Años

Las personas que han sido residentes de Oklahoma durante al menos seis meses pueden comprar una licencia de caza/pesca de 5 años o una combinación de caza/pesca de 5 años. Los titulares de estas licencias están exentos únicamente de la licencia anual de caza. Los residentes titulares de licencias de 5 años que se conviertan en residentes de otro estado durante el período de 5 años de su licencia, pueden continuar usando su licencia como una licencia anual de caza para no residentes. Sin embargo, deben comprar cualquier licencia específica de la temporada, como antílope, oso, ciervo, alce o pavo, que no esté cubierta por una licencia de caza anual para residentes.

Licencia de Caza para Mayores de por Vida/Licencia Combinada

Los residentes de 65 años (o aquellos que cumplen 65 durante el año calendario) son elegibles para comprar una licencia de caza para personas mayores o una licencia combinada de caza/pesca que es válida de por vida. La licencia proporciona las mismas exenciones que una licencia combinada de caza/pesca de por vida para residentes (consulte la página 52). Solicitud disponible en wildlifedepartment.com. Si usa un formulario en papel, el formulario debe estar firmado por el empleado del Departamento de Vida Silvestre antes de enviarlo por correo.

Licencia de Caza para Personas Discapacitadas

Las personas que han residido en Oklahoma durante al menos seis meses y que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social, beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario o personas que reciben beneficios por discapacidad en virtud de la Ley Federal de Retiro Ferroviario o el Fondo Fiduciario de Lesiones Múltiples pueden comprar una licencia de caza por discapacidad de 5 años por $10. Se insta a los solicitantes de esta licencia a solicitar una Declaración de Verificación de Beneficios del Seguro Social al (800) 772-1213. Solicitud disponible en wildlifedepartment.com. Debe incluir la documentación especificada en la solicitud.

Licencia Combinada de Caza/Pesca de Veterano Discapacitado de por Vida

Esta licencia está disponible para veteranos discapacitados residentes, según lo certificado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Para los veteranos con una discapacidad de menos del 60 por ciento, el costo de la licencia es de $200. Para los veteranos con una discapacidad del 60 por ciento o más, el costo de la licencia es de $25.

La licencia proporciona las mismas exenciones que una licencia combinada de caza/pesca de por vida para residentes (consulte la página 52).

Permiso del Programa de Información de Recogida (HIP)

Se requiere un permiso del Programa de Información de Recogida (HIP) de todos los cazadores de aves migratorias, a menos que estén exentos.

El permiso es válido desde el 1 de julio hasta el 30 de junio siguiente, y puede obtenerse sin cargo en wildlifedepartment.com. También está disponible en todos los concesionarios estatales de licencias de caza por $3.

Permisos de Acceso al Terreno

Se requiere un permiso anual de acceso al terreno de $40 a todos los residentes que cazan o pescan en las WMA de Honobia Creek y Three Rivers, a menos que estén exentos. Los no residentes deben comprar un permiso anual de $85, sin exenciones.

Está disponible un Permiso de acceso al terreno de uso especial de $10, válido por 3 días, para actividades no relacionadas con la caza y la pesca. Las personas que poseen el permiso de acceso al terreno anual de $40 están exentas del permiso de uso especial.

Los residentes de Oklahoma que sean menores de 18 años el primer día del año calendario actual o que tengan 64 años o más están exentos de los requisitos de permisos de acceso al terreno. Los titulares de licencias de por vida no están exentos de permisos de acceso al terreno.

Pasaporte Anual para la Conservación de la Vida Silvestre de 3 Días

El Pasaporte para la Conservación de la Vida Silvestre se requiere en ciertas tierras de ODWC (Ver Tierras Públicas de Caza: Reglamento de Áreas Especiales), aunque las personas que posean cualquier licencia de caza o pesca vigente emitida por el ODWC están exentas del pasaporte.

Permiso de Vehículo Motorizado para Cazar desde un Vehículo Motorizado

El uso de un vehículo motorizado para cazar está destinado únicamente a facilitar el acceso. Durante la captura real de cualquier especie silvestre, el vehículo que utiliza el titular del permiso debe estar parado y el motor debe estar apagado.

Se puede emitir un permiso de vehículo motorizado de 5 años para cazar o capturar vida silvestre con la ayuda de un vehículo motorizado en tierras administradas por el Departamento a los residentes que tengan una discapacidad permanente que los confine a una silla de ruedas o requieran el uso de muletas, un andador u otro medio de apoyo o asistencia para la movilidad corporal; deben contar con certificación de un médico con licencia para ejercer en Oklahoma o en cualquier estado fronterizo con este estado.

El uso de un vehículo en terrenos administrados por el Departamento por parte del titular de un permiso de vehículo motorizado está autorizado solo en caminos o senderos específicamente designados como abiertos para dicha actividad. Está prohibido que un vehículo motorizado transite fuera de la carretera.

Permiso para Cazar desde un Vehículo Motorizado para Personas no Ambulatorias

El uso de un vehículo motorizado para cazar está destinado únicamente a facilitar el acceso. Durante la captura real de cualquier especie silvestre, el vehículo que utiliza el titular del permiso debe estar parado y el motor debe estar apagado.

Se podrá expedir un permiso de 5 años para personas no ambulatorias para cazar o capturar animales silvestres con la ayuda de un vehículo motorizado en tierras gestionadas por el Departamento a los residentes que no puedan caminar debido a la amputación de una o dos piernas, a la parálisis de la(s) extremidad(es) inferior(es) y/o a una enfermedad o lesión y que estén confinados al uso de una silla de ruedas como principal fuente de movilidad, según lo certifique un médico con licencia para ejercer en Oklahoma, o en cualquier estado limítrofe con este.

El uso de un vehículo fuera de la carretera en tierras administradas por el Departamento por parte del titular de un permiso no ambulatorio está autorizado solo en tierras específicamente designadas como abiertas para dicha actividad. Los mapas de las áreas abiertas para transitar fuera de la carretera se pueden obtener en la sede del Departamento en la ciudad de Oklahoma.

Permiso para de Serpiente de Cascabel de 5 Días

Cualquier persona que cace, persiga, capture con trampa, acose, atrape, mate, tome o intente tomar de cualquier manera alguna especie de serpiente de cascabel durante un evento o festival organizado de caza de serpientes de cascabel, debe tener un permiso para serpientes de cascabel, salvo que esté exento.

Las personas con una licencia válida de caza o una combinación de caza/pesca están exentas del permiso de serpiente de cascabel.

Los permisos están disponibles en línea en wildlifedepartment.com, llamando al (405) 521-3852 o en cualquier distribuidor de licencias de caza o pesca.

Licencias Tribal Compact

Para obtener licencias Tribal Compact, visite choctawnation.com o cherokee.org.

Permiso Federal para la Caza de Grullas Canadienses

Todos los cazadores de grullas deben poseer un permiso federal para la caza de grullas canadienses de $3 (válido del 1 de julio al 30 de junio siguiente). Los permisos están disponibles en cualquier distribuidor de licencias de caza de Oklahoma. También están disponibles sin cargo en wildlifedepartment.com.

Licencias de por Vida para no Residentes

Los no residentes que posean una licencia de caza vitalicia o una licencia combinada para no residentes están exentos de la compra de una licencia de caza anual para no residentes. Para cazar antílopes, osos, ciervos o alces, los titulares no residentes de licencias vitalicias deben adquirir una licencia de antílope, oso, ciervo o alce de no residente.

El propietario de una licencia de por vida de no residente debe comprar una licencia de caza anual o de año fiscal de no residente además de una licencia de caza de pavo para cazar pavos.

Los titulares de licencias vitalicias no residentes necesitan lo siguiente para ciertos tipos de caza de aves migratorias: un permiso HIP para aves migratorias de caza deportiva, un permiso federal de grulla canadiense para cazar grullas canadienses, un sello federal de caza de aves y una licencia de aves acuáticas de Oklahoma para cazar aves acuáticas.

Áreas de Caza Comercial

Para obtener información sobre los requisitos de la licencia de operador, permisos, elegibilidad y transporte de cérvidos vivos llame al (405) 521-3719. Todos los cazadores de áreas de caza comercial deben estar en posesión de una licencia de caza válida para residentes o no residentes (consulte la página 48 para ver la definición de la licencia de caza). Se encuentra disponible por $5 una licencia de área de caza comercial por 10 días para caza menor para los cazadores que no persiguen la caza mayor, la caza deportiva en tierras altas ni la caza de especies exóticas. Cualquier animal que salga de un área de caza comercial debe estar etiquetado y anotado en un recibo (la etiqueta y el recibo solo los proporciona el operador del área de caza comercial).