Skip to main content

Oklahoma

Pescar

Licencias y Permisos Especiales

Licencia de Guía de Pesca

Los guías de pesca deben poseer una licencia de guía de pesca de Oklahoma. Esta licencia cuesta $90, a menos que el guía proporcione credenciales de marino de la Guardia Costera, en cuyo caso la licencia cuesta $20. Para obtener una lista de guías con licencia, visite wildlifedepartment.com.

Licencias de Año Fiscal

Las licencias de año fiscal (combinación, combinación para jóvenes) son válidas desde el 1 de julio hasta el 30 de junio. Estas licencias permiten pescar durante el período especificado en la licencia.

Licencia de Caza/Pesca Combinada de 5 Años para Residentes

Las personas que han sido residentes de Oklahoma durante al menos seis meses pueden comprar una licencia combinada de caza/pesca de 5 años. Los titulares de estas licencias están exentos únicamente de la licencia anual de pesca y caza. Los residentes titulares de licencias de 5 años que se conviertan en residentes de otro estado durante el período de 5 años de su licencia, pueden continuar usando su licencia como una licencia anual de pesca o caza para no residentes. Para cazar, deben comprar cualquier licencia de caza específica de la temporada que no esté cubierta por una licencia de caza anual de no residente.

Licencia de Caza/Pesca Combinada de por Vida para Personas Mayores

Los residentes de 65 años (o aquellos que cumplan 65 años durante el año calendario) son elegibles para comprar una licencia combinada de caza/pesca para personas mayores, válida de por vida. La licencia proporciona las mismas exenciones que una licencia combinada de caza/pesca de por vida para residentes. Solicitud disponible en wildlifedepartment.com. Si usa un formulario en papel, el formulario debe estar firmado por el empleado del Departamento de Vida Silvestre antes de enviarlo por correo.

Licencia de Pesca para Personas Discapacitadas

Las personas que han residido en Oklahoma durante al menos seis meses y que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social, beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario o personas que reciben beneficios por discapacidad en virtud de la Ley Federal de Retiro Ferroviario o del Fondo Fiduciario de Lesiones Múltiples pueden comprar una licencia de pesca por discapacidad de cinco años por $10. Se insta a los solicitantes de esta licencia a solicitar una Declaración de Verificación de Beneficios del Seguro Social al (800) 772-1213.

Licencia Combinada de Caza/Pesca de Veterano Discapacitado de por Vida

Esta licencia está disponible para veteranos discapacitados residentes, según lo certificado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Para los veteranos con una discapacidad de menos del 60 por ciento, el costo de la licencia es de $200. Para los veteranos con una discapacidad del 60 por ciento o más, el costo de la licencia es de $25. La licencia proporciona los mismos beneficios que una licencia combinada de caza/pesca de por vida para residentes.

Permiso de Acceso al Terreno

Se requiere un Permiso de acceso al terreno anual de $40 para todos los residentes que pescan o cazan en las Áreas de Manejo de Vida Silvestre de Honobia Creek y Three Rivers, a menos que estén exentos. Los no residentes deben comprar un permiso anual de $85, sin exenciones. Está disponible un Permiso de acceso al terreno de uso especial de $10, válido por 3 días, para actividades no relacionadas con la caza y la pesca.

Pasaporte Anual para la Conservación de la Vida Silvestre de 3 días

Las personas que utilizan áreas propiedad del Departamento para actividades que no son de caza o pesca, como la observación de aves o la fotografía, deben tener un Pasaporte de conservación de la vida silvestre o cualquier licencia de caza o pesca vigente emitida por el Departamento de Vida Silvestre.

Comprar una licencia de caza o pesca puede costar menos que comprar un Pasaporte de conservación de la vida silvestre. Además, los titulares de la licencia reciben los privilegios de esa licencia y pueden disfrutar de esas actividades durante el plazo de la licencia.

Las personas menores de 16 años al inicio del año natural y los estudiantes e instructores que participen en visitas o actividades educativas de buena fe patrocinadas u organizadas por una institución educativa o cualquier otro evento organizado que esté sancionado y aprobado previamente por el Departamento de Fauna y Flora Silvestres están exentos del requisito del Pasaporte de conservación de la vida silvestre.

Licencias Tribal Compact

Para obtener licencias Tribal Compact, visite choctawnation.com o cherokee.org.

Días de Pesca Gratis

4-5 de junio de 2022

Cualquiera puede pescar en Oklahoma actualmente sin una licencia estatal (aún se requiere un permiso gratuito para peces espátula).

Es posible que aún se requieran algunos permisos de la ciudad.

¡Asegúrese de llevar a alguien a pescar!

Sus Dólares Trabajan para la Conservación

Si alguna vez ha comprado una licencia de caza o pesca, combustible para lancha motora, aparejos de pesca, municiones o arcos y flechas, es parte del esfuerzo más exitoso para conservar los peces y la vida silvestre en Estados Unidos: El Programa de restauración de la vida silvestre y los peces deportivos.

Los pescadores, cazadores y entusiastas de las actividades al aire libre pagan un impuesto especial cada vez que compran artículos relacionados con las actividades al aire libre, y los ingresos fiscales se devuelven a los estados individuales. Por lo tanto, cada vez que un residente de Oklahoma compra una licencia o mercadería relacionada con actividades el aire libre, está apoyando importantes esfuerzos de conservación, como la instalación de rampas para botes o el aumento del acceso para la caza.