Skip to main content

Oklahoma

Pescar

Exenciones y Requisitos de la Licencia

Requisitos de la Licencia

Se requiere una licencia de pesca de residente o no residente de Oklahoma para todas las personas que, por cualquier método, capturan, intentan capturar o poseer peces u otros organismos acuáticos que habitan en Oklahoma. Las personas que pescan en Red River deben tener una licencia de pesca válida de Oklahoma, a menos que estén exentas.

Además, las personas que pescan en aguas ubicadas dentro de las áreas de manejo de vida silvestre de Honobia Creek o Three Rivers deben tener un Permiso de acceso al terreno válido, a menos que estén exentas.

Las personas que residen en otro estado, que poseen tierras en Oklahoma pero que no viven en esa tierra y están pescando en esa tierra, deben comprar una licencia de pesca de no residente.

Todas las licencias requeridas o evidencia escrita de exención e identificación deben llevarse consigo mientras se pesca.

Exenciones de Licencia

Las siguientes personas están exentas de una licencia de pesca:

Residentes

  • Residentes menores de 16 años.
  • Propietarios o inquilinos residentes, sus cónyuges, padres, abuelos, hijos y sus cónyuges, nietos y cónyuges que pescan en estanques privados en terrenos propiedad o arrendados por dicho propietario o inquilino.
  • Veteranos discapacitados residentes con una discapacidad del 60 por ciento o más. Llame al Departamento de Asuntos de Veteranos del Estado, (888) 655-2838 para obtener un comprobante de exención.
  • Toda persona que pesque con caña y línea, aparejo o línea de lanzamiento en arroyos, estanques naturales y pozos de minas en el condado en el que es residente de buena fe, o que forme parte del mismo, cuando utilice cualquier cebo que no sea comercial o artificial, sangre, cebo de olor, pescado cortado y camarones.
  • Residentes que tengan una discapacidad comprobada que los haga no ambulatorios y confinados a sillas de ruedas según lo certificado por un médico debidamente calificado.
  • Las siguientes personas están exentas de la compra del Permiso de acceso al terreno (Honobia Creek y Three Rivers WMA): Cualquier residente de Oklahoma que el primer día del año calendario actual sea menor de 18 años, o cualquier persona de 64 años o más. Todos los no residentes deben comprar un Permiso de acceso al terreno anual de $85 (sin exenciones).

No residentes

  • No residentes menores de 14 años.
  • No residentes menores de 16 años que residan en Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Norte Dakota, Ohio, Texas o Wisconsin.
  • No residentes de 65 años o más que sean residentes de Texas. (Se requiere identificación válida).

Residentes/No Residentes

  • Toda persona legalmente ciega o con una discapacidad física que no pueda utilizar correctamente los aparatos de pesca, y un acompañante que esté presente mientras la persona ciega o con discapacidad física esté pescando.
  • Personas menores de 18 años que se encuentran bajo la custodia legal y física del estado de Oklahoma o sus agencias por orden judicial.
  • Personas menores de 18 años que están bajo la custodia de un centro de cuidado infantil según lo define el Título 10 O.S., Sección 402.
  • Personas que pescan durante los Días de Pesca Gratuita de Oklahoma.
  • Cualquier paciente de una institución estatal de Oklahoma establecida para la atención y el tratamiento de enfermedades mentales o de la dependencia del alcohol o las drogas o cualquier persona con discapacidades de desarrollo que resida en un hogar de grupo u otra institución, o personas con discapacidades de desarrollo cuando estén acompañadas por un asistente de dicha institución o un tutor legal, o cuando estén pescando en la propiedad de la institución.
  • Aprendices de Job Corps de este estado que tengan una tarjeta de identificación adecuada.
  • Cualquier persona que participe en un evento o clínica de educación acuática sancionada por el Departamento de Vida Silvestre.