Skip to main content

Oklahoma

Cazar

Aves Migratorias

Informe de Anillos Federales

Si ha encontrado o capturado un ave anillada, infórmelo en www.reportband.gov. Necesitará el número del anillo o los números si el pájaro tiene más de un anillo. También se le preguntará dónde, cuándo y cómo recuperó el ave. Se solicitará su información de contacto en caso de que haya alguna pregunta. El Laboratorio de Anillado de Aves Patuxent de Geological Survey de los EE. UU le enviará por correo electrónico un certificado de reconocimiento que incluye información sobre el sexo, la edad y la especie del ave, y dónde y cuándo fue anillado. Puede quedarse con el anillo. Tenga en cuenta: Incluso si el anillo que recupera tiene inscrito un número de teléfono 1-800, solo puede informarlo en www.reportband.gov.

Unidades de Desarrollo de Humedales

Las Unidades de Desarrollo de Humedales (WDU) son unidades de humedales donde toda la caza con escopeta está restringida a perdigones no tóxicos aprobadas por el gobierno federal y en los que la posesión de balas de plomo está prohibida. Además, el horario de caza de aves acuáticas cierra a la 1 p.m. todos los días.

Las Unidades de Desarrollo de Humedales (WDU) son áreas especialmente administradas para brindar caza de aves acuáticas y recursos importantes de hábitat y refugio para aves acuáticas y otras aves migratorias. Muchos mapas de WDU están disponibles en wildlifedepartment.com.

  1. Copan WDU

    Contacto de Caza (918) 629-5108

  2. Deep Fork WMA:
    Swift Bottoms WDU

    Contacto de Caza (918) 759-1816

  3. Drummond Flats WMA

    Contacto de Caza (580) 541-5319

  4. Eufaula WMA:
    Deep Fork WDU

    Contacto de Caza (918) 617-1113

  5. Fort Cobb WMA :
    Walnut Slough WDU

    Contacto de Caza (580) 595-0347

  6. Grassy Slough WDU

    Contacto de Caza (580) 513-5020

  7. Hackberry Flat WMA y WDU:

    Contacto de Caza (405) 823-8425

  8. Hugo WMA: Hugo/Kiamichi River y Sawyer WDU

    Contacto de Caza (580) 513-5020

  9. Hulah WMA:
    Whipporwill WDU

    Contacto de Caza (918) 629-5108

  10. Keystone WMA:
    Boston Pool, Buckeye Creek
    & Cottonwood Creek WDU

    Contacto de Caza (918) 629-4625

  11. Love Valley WMA:
    Stevens Springs WDU

    Contacto de Caza (405) 823-9038

  12. McClellan-Kerr WMA:
    Billy Creek & Chouteau WDU

    Contacto de Caza (918) 625-3910

  13. Mountain Park WDU

    Contacto de Caza (580) 595-0347

  14. Okmulgee WMA: Okmulgee East & Okmulgee West WDU

    Contacto de Caza (918) 759-1816

  15. Oologah WMA:
    Overcup Bottoms &
    Upper Verdigris WDU

    Contacto de Caza (918) 629-5286

  16. Packsaddle WMA:
    Bonser Marsh WDU y Áreas WDU Designadas

    Contacto de Caza (580) 515-2030

  17. Red Slough WDU

    Contacto de Caza (580) 513-5020

  18. Waurika WMA: Waurika WDU y Walker Creek WDU

    Contacto de Caza (580) 595-0347

  19. White Grass Flats WDU

    Contacto de Caza (580) 513-5020

  20. Wister WMA: Joe Johnson WDU y Fourche Maline WDU

    Contacto de Caza (918) 721-2990

Importante

Cerrada a todas las embarcaciones neumáticas.
La caza en estas áreas se limita a la caza de medio día: media hora antes del amanecer oficial hasta la 1 p.m. todos los días. En las Unidades de Desarrollo de Humedales (WDU) no se permiten refugios permanentes. Toda la caza con escopeta en las Unidades de Desarrollo de Humedales estatales está restringida a perdigones no tóxicos aprobados por el gobierno federal solamente y se prohíbe la posesión de balas de plomo.


Refugios de Caza de Aves Acuáticas en Embalses

  • Los refugios de caza de aves acuáticas construidas en terrenos públicos son de dos tipos: Refugios de temporada, que son construidos por un cazador, habilitados por el Departamento en un lugar designado aprobado por el Departamento y utilizados durante la temporada de caza en curso. Refugios diarios construidos para su uso en un día determinado y que se retiran al final de la caza del día. Los refugios diarios incluirían refugios para botes, refugios desplegables, o cualquier otro refugio construido con material natural que se retira al final de la caza del día.
  • Solo se permiten los refugios de caza diarios en Altus-Lugert, Arbuckle, Birch, Broken Bow, Chouteau (L&D 17), Copan, Fort Cobb, Heyburn, Hugo, Hulah, Kaw, Keystone, Newt Graham (L&D 18), Mountain Park, Oologah, Depósitos Optima, Pine Creek, Robert S. Kerr (L&D 15), Skiatook, Tenkiller, Texoma y Wister.
  • Los cazadores que deseen construir refugios de temporada en Oklahoma, donde estén permitidos, deben obtener un permiso previamente. No se requieren permisos para los refugios diarios. Los refugios diarios solo se pueden construir o usar en embalses abiertos a la caza de aves acuáticas, a menos que esté específicamente prohibido.
  • Se pueden construir refugios de temporada o diarios en Eufaula, Fort Gibson, W.D. Mayo (esclusa y presa 14) y Webbers Falls (esclusa y presa 16).
    • Los permisos para refugios estacionales en Eufaula, Fort Gibson, W.D. Mayo (esclusa y presa 14) y Webbers Falls (esclusa y presa 16) se emiten mediante un sorteo anual. Los sorteos se llevarán a cabo en la oficina de Porter en 9097 N 34th St West, Porter, OK 74454, el 18 de septiembre. Se insta a todos los participantes a que se preinscriban para el lago de su elección en GoOutdoorsOklahoma.com, pero el registro en persona estará disponible para aquellos que no puedan hacerlo en línea.

El horario será el siguiente:

  • Ft. Gibson: Ingreso y registro a las 7:00 a.m., sorteo a las 7:30
  • Eufaula: 9:00 a.m. ingreso y registro, sorteo a las 9:30
  • Webbers Falls: Ingreso y registro a las 11:00 a.m., sorteo a las 11:30
  • W.D. Mayo: 12:00 del mediodía ingreso y registro, sorteo a las 12:30

Comuníquese con el representante del Departamento de Vida Silvestre correspondiente para obtener más información.

Eufaula: JD Ridge, (918) 617-1113
Ft. Gibson y Webbers Falls:
Brett Thompson, (918) 625-3910
W.D. Mayo
: Chris Parker, (918) 721-2990

  • En algunos casos, después del sorteo quedan remanentes de permisos para refugios de temporada. Comuníquese con el biólogo o el guardafauna del área de interés para ver si hay permisos disponibles después de los sorteos.
  • Los solicitantes de permisos para refugios de temporada deben tener al menos 18 años el día de la emisión del permiso y poseer una licencia de caza vigente, permiso HIP, Sello Federal de Caza y Conservación de Aves Migratorias (sello federal de pato) y una licencia válida de Caza de Aves Acuáticas de Oklahoma (sello de pato estatal), salvo que estén exentos.
  • Todas las personas que deseen un permiso de refugio de temporada deben presentarse en persona en los sorteos de permisos correspondientes. Ninguna persona puede obtener un permiso de refugio de temporada para más de un embalse.
  • Los titulares de permisos deben tener su número de permiso y su nombre y apellido visible en el refugio; esta información debe ser claramente legible durante toda la temporada de aves acuáticas.
  • Los refugios de temporada deben construirse dentro de las 25 yardas de la ubicación designada por el cazador en el mapa oficial aprobado por el Departamento. No se construirán refugios de temporada dentro de las 250 yardas de otro refugio de temporada y no se construirán o usarán refugios diarios dentro de las 250 yardas de un refugio de temporada ocupado.
  • Los refugios de temporada deben construirse al menos dos (2) semanas antes del día de apertura de la temporada de aves acuáticas; de lo contrario, el permiso para la ubicación de los refugios se puede volver a emitir a nombre de otro cazador con licencia, por orden de llegada. Todos los refugios de temporada deben retirarse antes del 15 de marzo de cada año. Los refugios que permanezcan después de esta fecha pueden pasar a ser propiedad del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma.
  • Los titulares de permisos para refugios de temporada tendrán prioridad en el uso de dicho refugio todos los días hasta 1/2 hora antes del amanecer oficial (horario legal de caza). Los titulares de permisos que reclamen el uso prioritario antes de este tiempo deben estar preparados para proporcionar una identificación a fin de garantizar el uso prioritario. Después de este tiempo, los refugios desocupados estarán disponibles para otros cazadores. Los refugios no deben estar bloqueados.
  • El incumplimiento de las regulaciones puede resultar en la pérdida del privilegio de obtener un permiso para construir refugios de caza temporales durante el próximo año.

Oportunidades de Caza de Aves Acuáticas para Jóvenes, Veteranos y Militares Activos

Ayude a los jóvenes, veteranos y militares activos de Oklahoma a participar en el deporte de la caza de aves acuáticas. Lleve a un niño, veterano y/o miembro militar activo con usted en su próxima cacería, o anímelos a participar en las oportunidades especiales que se encuentran a continuación.

Días de Caza de Aves Acuáticas para Jóvenes, Veteranos y Militares Activos

  • ZONAS 1 Y 2: 6 de noviembre y 5 de febrero.
  • Condados de Panhandle: 2 de octubre y 5 de febrero.

Estos días son oportunidades especiales de caza de aves acuáticas para jóvenes, veteranos y miembros militares activos que brindan dos días adicionales fuera de la temporada regular de aves acuáticas. Los cazadores jóvenes deben tener hasta 15 años. Un adulto debe acompañar al joven cazador al campo. El adulto acompañante debe ser mayor de 18 años y estar certificado en educación de cazadores o estar exento, independientemente de si el joven tiene certificación de educación de cazadores. Este adulto no puede cazar patos, serretas grandes o fochas, a menos que también califique como veterano u otro militar en servicio activo; sin embargo, puede participar en otras temporadas abiertas. Los veteranos (como se define en la sección 101 del título 38 del Código de los Estados Unidos) y los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo, incluidos los miembros de la Guardia Nacional y las Reservas en servicio activo (que no sean para entrenamiento), también pueden participar. Todos los límites específicos de especies y sexos son los mismos que durante las temporadas regulares.

Caza de Aves Acuáticas para Jóvenes Guiadas por el ODWC

Estas cacerías guiadas ofrecen la oportunidad de experimentar el placer de cazar aves acuáticas a los jóvenes que no tienen un mentor que cace aves acuáticas.

  • Fechas: Establecidas por el cazador y el guía.
  • Ubicaciones: Fort Cobb State Park, Fort Gibson Lake, Hackberry Flat WMA, Keystone Lake, Packsaddle WMA, Vann's Lake y Wister Lake Refuge.
  • Equipo necesario: Se proporcionará todo el equipo, incluidas armas y municiones.
  • Edad: Los solicitantes deben tener entre 12 y 15 años de edad, tener un comprobante de haber completado con éxito un curso de educación para cazadores certificado y contar con un tutor adulto que pueda acompañarlos en la caza (el tutor no puede cazar).
  • Plazo de Solicitud: 5 de noviembre.
  • Cómo Inscribirse: Inscríbase en línea en wildlifedepartment.com.

Para obtener más información, comuníquese con James Morel, Coordinador de aves migratorias, escribiendo a james.morel@odwc.ok.gov .