Skip to main content

Oklahoma

Pescar

Áreas de Pesca del Departamento

Todas las personas deben poseer una licencia de pesca o caza, o un Pasaporte para la Conservación de la Vida Silvestre para acceder a cualquier Área de Pesca del Departamento, a menos que estén exentas (consulte Exenciones y requisitos de la licencia).

Áreas de Pesca del Departamento: Restricciones del Uso Público

Las siguientes reglas y restricciones rigen el uso público en todas las áreas de pesca del Departamento de Vida Silvestre. Las áreas de pesca del Departamento de Vida Silvestre se enumeran en azul.

Bebidas Alcohólicas/Sustancias Controladas: No se permite la cerveza ni otras bebidas alcohólicas (como se define en O.S. Título 37, Sección 163.1), excepto en áreas designadas para acampar y estacionar en cualquier terreno o vía fluvial sujetos al control de ODWC. Ninguna persona debe consumir ninguna sustancia peligrosa controlada (como se define en O.S. 63, Sección 2-101) en cualquier terreno o vía fluvial sujetos al control de ODWC.

Embarcaciones y Motores: Deben cumplir con las regulaciones estatales de embarcaciones existentes y los operadores de embarcaciones deben obedecer las leyes de embarcaciones del estado de Oklahoma. Todas las embarcaciones deben operarse a una velocidad reducida (seis millas por hora o menos) y no pueden dejarse en el agua ni en las áreas por más tiempo que el límite para acampar. Los motores de cualquier tipo (eléctricos o de combustión) están prohibidos en el lago Doc Hollis.

Acampada: Limitada a tres días, excepto en la PFHA del río Illinois inferior, la zona de acceso al río Kiamichi y la CEA de Arcadia, donde no se permite acampar, y en los lagos Watonga y Carl Etling, donde la acampada está limitada a 14 días consecutivos, y en la PFHA del río Blue, donde la acampada está restringida a 14 días en un periodo de 30 días consecutivos. Solo se permite acampar en las áreas designadas para hacerlo. Se mantendrá el silencio en las áreas de campamento entre las 11 p.m. y las 7 a.m. Se prohíbe el funcionamiento o uso de cualquier dispositivo de producción de audio, incluidas radios, televisores e instrumentos musicales o equipos motorizados que se utilicen de manera que molesten o pongan en peligro a las personas en cualquier momento o excedan las leyes estatales o locales que rigen los niveles de ruido.

Conducta Alterada: Ninguna persona debe usar lenguaje amenazante, abusivo o indecente, participar en reuniones que produzcan alteración ni aparecer desnuda o intoxicada públicamente en las tierras de propiedad y/o administradas por el Departamento de Vida Silvestre.

Perros: Los perros deben llevar correa en todo momento, excepto cuando se usan para cazar durante las temporadas abiertas legales en áreas donde la caza está permitida.

Incendios: Los fuegos deben limitarse a las áreas designadas para acampar y deben estar contenidos en fogatas, braseros, parrillas u otras instalaciones diseñadas para este propósito. Los fuegos no deben dejarse desatendidos y deben extinguirse por completo antes de partir. Está prohibido quemar materiales que produzcan humos tóxicos, incluidos, entre otros, neumáticos y productos de madera tratada.

Fuegos Artificiales/Dispositivos Explosivos: Se prohíbe la posesión o el uso de dispositivos explosivos, incluidos fuegos artificiales y petardos.

Pesca: La pesca está permitida en todo momento de acuerdo con las regulaciones. Se pueden designar "áreas cerradas" con fines de seguridad y/o protección. De 10 p.m. a 5 a.m., todas las áreas de pesca del Departamento de Vida Silvestre están restringidas a actividades solo relacionadas con la pesca y la caza (cuando corresponda). Ninguna persona puede pescar con más de dos cañas, excepto durante las temporadas de truchas en las áreas designadas para la trucha, cuando solo se permite una caña por persona. Se prohíbe el uso de líneas de lanzamiento, líneas de ramas, líneas con jarra, noodling, redes, cercos, yoyós, fusiles de pesca, y la captura de peces de cebo por cualquier método. Como excepción, las redes de pesca se pueden utilizar para pescar cebo para uso personal, solo en el lago Carl Etling. El lago Dahlgren (Lexington WMA) y el lago Doc Hollis (Sandy Sanders WMA) están cerrados a la pesca durante las cacerías controladas designadas (consulte Tierras Públicas de Caza: Reglamento de Áreas Especiales para conocer las fechas).

Envases de vidrio para bebidas: Están prohibidos en las áreas de pesca del Departamento, excepto en las áreas designadas para acampar y estacionar.

Caza: Se permite la caza en los siguientes lagos: Hall, Jap Beaver, Burtschi, Nanih Waiya, Ozzie Cobb, Schooler, Evans Chambers, American Horse y Vanderwork durante las temporadas de caza abiertas desde el 1 de septiembre hasta la temporada de pavo de primavera, incluidas las temporadas de aves migratorias. La caza está restringida a escopetas, armas de avancarga y arcos únicamente (no se permiten las armas de avancarga en Schooler, Ozzie Cobb ni Nanih Waiya). Estos lagos están cerrados a la recogida de ciervos sin astas, excepto durante la temporada de tiro con arco. Las regulaciones y restricciones de caza para los lagos Dahlgren, Doc Hollis y Vincent son las mismas que las enumeradas para Lexington WMA (Dahlgren), Sandy Sanders WMA (Doc Hollis) y Ellis County WMA (Vincent). Se prohíbe la caza y el tiro que no sean los indicados anteriormente. Se pueden designar "áreas cerradas" con fines de seguridad y/o protección. Está prohibido cazar con trampas.

Arrojar Basura: Se prohíbe la eliminación de basura, desperdicios y escombros, incluido el material orgánico e inorgánico, excepto en los contenedores de basura designados.

Vehículos Motorizados: Se prohíbe conducir, ocupar o estacionar cualquier vehículo motorizado, excepto en carreteras mantenidas (a menos que estén indicadas como "zonas prohibidas para estacionar"), áreas designadas para estacionar y áreas para acampar. Es ilegal operar cualquier vehículo de manera que cree una molestia pública, o estacionar en una "zona prohibida para estacionar". Los operadores de vehículos motorizados deben ser conductores con licencia.

Natación: No se permite nadar en los lagos del Departamento de Vida Silvestre.

Vandalismo, Robo y Daños a la Propiedad: Se prohíbe el vandalismo, el robo, la tala o desfiguración de árboles y vegetación, la remoción de tierra, rocas, agua o minerales o el daño a la propiedad estatal.

Esquí Acuático: Se prohíbe el esquí acuático.

Porción de Refugio de Aves Acuáticas: La porción de Refugio de Aves Acuáticas (WRP) de los siguientes lagos/áreas estará cerrada del 15 de octubre al 31 de enero para todo uso y acceso público: Canton, Hackberry Flat, Hugo, McClellan-Kerr, Red Slough y Wister.

Visite wildlifedepartment.com para obtener un mapa de las Áreas de Manejo de Vida Silvestre que incluyen la parte del WRP o comuníquese con los gestores de área que figuran en las Tierras Públicas de Caza: Regulaciones Especiales para el Área.

Área Pública de Caza y Pesca del Río Blue

Además de las restricciones mencionadas anteriormente, las siguientes regulaciones se aplican a la PFHA del río Blue:

  • Horario: El acceso de vehículos está cerrado a todos, excepto al tráfico de emergencia, de 10 p.m. a 6 a.m. durante todo el año.
  • Caza: Consulte siempre la guía de regulaciones actual de "Caza de Oklahoma" para conocer los detalles y las restricciones de la temporada. Toda la caza está restringida a escopeta y tiro con arco únicamente. Cerrado a la caza de aves acuáticas y la recogida de ciervos sin astas durante la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
  • Acampada: La acampada está restringida a 14 días en un período de 30 días consecutivos. El gestor del área puede otorgar extensiones. La aprobación de la extensión se basará en el grado de uso del área, la ocupación anticipada para fines de semana o días festivos y la temporada de recreación. Las solicitudes de extensiones deben ser recibidas por el gestor de área con un mínimo de 48 horas antes del inicio de la fecha de extensión. Solo se permite acampar en las áreas designadas para hacerlo. Ninguna persona dejará un vehículo, autocaravana, tienda de campaña o cualquier propiedad personal desatendida por más de 48 horas sin la aprobación del gestor de área. Se prohíbe la colocación no autorizada de equipos de acampada u otros artículos colocados en un espacio de acampada, y/o la presencia personal sin pernoctar en un espacio de acampada con el fin de reservar un espacio para su futura ocupación. Todos los bienes que se retiren de una ubicación no autorizada en un espacio de acampada serán por cuenta y responsabilidad del propietario.
  • Área de Vida Silvestre Carl R. & Ruth Walker Landrum y Unidad de Gestión de la Vida Silvestre Plaster: Estas áreas están sujetas a normas especiales, entre las que se incluyen el acceso peatonal (excepto en el caso de acceso para sillas de ruedas), la prohibición de acampar y nadar.

Área Pública de Caza y Pesca del Río Illinois inferior: Unidad de Gestión de Simp y Helen Watts

Además de las restricciones antes mencionadas, las siguientes regulaciones se aplican a la unidad de gestión de Simp y Helen Watts):

No se permite acampar. Toda la caza está restringida a escopetas con perdigones o equipo de tiro con arco únicamente. Consulte el Reglamento de Áreas Especiales para las temporadas abiertas de caza.