Skip to main content

Connecticut

Pescar

Una Guía de Peces de Agua Dulce que se Permiten Capturar

¿No está seguro de qué pescó? Las sutiles diferencias entre los peces incluyen la forma del cuerpo: largo versus redondo, bigotes, forma de la boca, y si tienen una pequeña aleta carnosa similar a un lóbulo en la parte posterior cerca de la cola. Determine cuáles de estos rasgos coinciden con sus peces, luego observe las fotos y los detalles específicos para realizar una identificación acertada. Si desea una opinión profesional, envíe una fotografía nítida del pez entero a deep.inland.fisheries@ct.gov.

Trucha

La trucha de manantial tiene cuerpo oscuro con manchas claras y un patrón parecido a un gusano en la espalda, la cabeza y los lados. Las aletas inferiores son generalmente de color rojo anaranjado con un borde delantero blanco. Las truchas de manantial que se repueblan, por lo general, son menos coloridas que la trucha de manantial silvestre.

La trucha marrón tiene un cuerpo claro con manchas oscuras. Las aletas inferiores son generalmente marrones, tostadas o casi incoloras y pueden tener un borde delantero blanco. La trucha marrón silvestre puede tener manchas rojas y anaranjadas brillantes y una aleta adiposa anaranjada. La cola es más redondeada que bifurcada. La trucha marrón y el salmón del Atlántico son muy parecidos.

La trucha tigre (pez híbrido) tiene marcas tipo gusano que cubren todo el cuerpo. Por lo general, no tienen manchas. La trucha tigre es una cruza estéril entre una trucha de manantial macho y una trucha común hembra.

La trucha arco iristiene cuerpo claro con manchas oscuras. Por lo general, tiene una banda rosa a cada lado.

Salmón

El salmón rojo es plateado sin manchas hasta la temporada de desove, cuando experimenta cambios significativos en forma y color, y se vuelve rojo. Los machos a menudo desarrollan una gran mandíbula con forma de gancho. El salmón rojo muere después de desovar.

El salmón del Atlántico tiene cuerpo claro con manchas oscuras. La aleta adiposa es marrón o marrón oscuro. Las aletas inferiores son de color marrón decoloradas en el borde delantero. Puede tener manchas en la cabeza y la cola. El salmón del Atlántico salvaje que ingresa recientemente al agua dulce normalmente es de color plateado y se pone marrón después de permanecer en agua dulce durante un tiempo. El pequeño salmón del Atlántico tendrá una cola extremadamente bífida. Los salmones del Atlántico se repueblan cuando son alevines en muchos afluentes de Connecticut River. Todos los salmones del Atlántico deben ser liberados inmediatamente, a menos que provengan de una de las áreas que la División de Pesca del interior repuebla con excedentes de salmón del Atlántico adulto (consultar la Salmón del Atlántico y arenque de río).

Lobina, perca y Sander vitreus

La lobina negra tiene una franja oscura a lo largo del costado del cuerpo. El final de la mandíbula generalmente sobrepasa del ojo.

La lobina de boca pequeña puede tener rayas verticales en los lados del cuerpo. El final de la mandíbula generalmente llega hasta el centro del ojo.

La lobina rayada tiene cuerpo claro, algo plateado con una serie de bandas negras horizontales a lo largo de los lados.

La lobina blanca tiene cuerpo plateado y sin manchas ni bandas.

La perca amarilla tiene un cuerpo amarillo con bandas verticales oscuras y aletas inferiores de color naranja.

Los Sander vitreus generalmente tienen un color verdoso o pardusco que se desvanece hacia un vientre blanco. Pueden tener manchas irregulares de color verde oscuro en el cuerpo. Tienen dientes muy grandes y afilados.

Pez luna y lobina

La perca sol tiene marcas turquesas en el rostro y un punto rojo en el opérculo.

El Lepomis no tiene marcas turquesas en el rostro y tampoco una mancha roja en el opérculo.

El pez luna de pecho rojo tiene algunas marcas turquesas en el rostro. El opérculo tiene una larga "oreja" oval oscura. El vientre suele ser de color naranja brillante.

La perca de roca tiene ojos muy grandes de color rojo. El patrón en el lateral del cuerpo se asemeja a la impresión del camuflaje.

La Cabrilla sargacera (robaleta) tiene un perfil curvo distinto desde la cabeza hasta la aleta dorsal. El cuerpo es plateado o de color bronce con manchas oscuras, y muy delgado cuando se mira desde la cabeza.

Bagre cabeza de toro y bagre

El bagre cabeza de toro amarillo tiene una cola redondeada y los bigotes de la barbilla son de color claro. Tanto el vientre como la barbilla son generalmente de color amarillo.

El bagre cabeza de toro marrón tiene una cola redondeada y los bigotes de la barbilla son de color oscuro. Tanto el vientre como la barbilla son de color claro y generalmente blancos.

El bagre de canal tiene una cola bifurcada (puntas puntiagudas), bigotes muy largos en el costado de la boca y bigotes oscuros en la barbilla. Si se lo compara con el barbú cabezón, el bagre de canal tiene una cabeza estrecha.

El barbú cabezón tiene una cola bifurcada (puntas redondeadas), bigotes muy largos en el costado de la boca y bigotes claros en la barbilla. Si se lo compara con el bagre de canal, el barbú cabezón tiene una cabeza ancha. Los ojos pueden tener una banda azul clara alrededor del iris.

Lucio y lucio joven

El lucio europeo tiene un cuerpo de color oscuro con manchas claras. La totalidad de las mejillas y solo la mitad del opérculo están cubiertos de escamas. La boca tiene dientes grandes y afilados.

El lucio cadena tiene cuerpo de color amarillo con un patrón oscuro parecido a una cadena. Tanto la mejilla como el opérculo están completamente cubiertos con escamas. Por lo general, tiene una banda vertical oscura debajo del ojo. La boca tiene dientes grandes y afilados.

Carpa y matalote

El Catostomus commersonii tiene cuerpo aerodinámico con una boca redonda. El cuerpo suele ser de color marrón oscuro en la parte superior y de color bronce en los lados.

La carpa común puede ser un pez muy grande (hasta 40 libras) y tener escamas grandes. Las carpas tienen un pequeño bigote a cada lado de la boca.

Esta guía pretende proporcionar información general descriptiva y una fotografía típica de cada especie presentada. Estas representan peces que se capturan con mayor frecuencia en las aguas dulces de CT. Para obtener información más detallada, consulte "A Pictorial Guide to Freshwater Fishes of Connecticut"(Guía Ilustrada de Peces de Agua Dulce de Connecticut) de Robert P. Jacobs y Eileen B. O'Donnell. Disponible en la tienda DEEP https://portal.ct.gov/DEEP/About/DEEP-Bookstore/The-DEEP-Store.

Si tiene preguntas sobre peces o sobre la pesca en Connecticut, comuníquese con la División Pesquera al 860-424-Fish o envíe un correo electrónico a deep.inland.fisheries@ct.gov o visite nuestra página web en https://portal.ct.gov/deepfishing.

Todas las fotografías de Robert P. Jacobs, División Pesquera de DEEP de CT