Skip to main content

Connecticut

Pescar

Sellado de Trucha y Salmón

Sellado para Trucha y Salmón de Connecticut

¡Financiación de la Pesca de Trucha y Salmón para Generaciones Futuras!

Para mantener sus programas de pesca de trucha y salmón, DEEP ha establecido una fuente adicional de ingresos en la forma de un sellado de trucha y salmón. Al igual que con las licencias de pesca, todo el dinero (100 %) generado por la compra de un sellado de trucha y salmón sirve para respaldar los programas de pesca y vida silvestre de Connecticut.

¿Quién necesita un Sellado de Trucha y Salmón?

Actualmente, cualquier persona de 16 años o más (incluidas las personas de 65 años en adelante) necesita un sellado de trucha y salmón cuando:

  1. Pesque en Áreas de Administración de la Trucha designadas (TMA, por sus siglas en inglés), Áreas de Administración de la Trucha Silvestre (WTMA, por sus siglas en inglés), Parques de Trucha y áreas de reproducción del Salmón del Atlántico; o
  2. Recolección de truchas, salmón rojo o salmón del Atlántico.

Nota: Hemos recibido numerosas preguntas de los pescadores sobre si es necesario un sello de trucha y salmón para pescar en un Lago de Administración de Truchas (TML, por sus siglas en inglés). Estos lagos no son TMA; el sello es necesario en un Lago de Administración de Truchas solo cuando se conservan truchas o salmones.

Como ayuda práctica, colocaremos carteles en muchos lugares para recordarles a los pescadores los requisitos de Sellado de Trucha y Salmón en esos lugares. Se colocarán carteles verdes en aquellas áreas donde se requiera un sello para pescar, y carteles morados en la mayoría de las otras áreas en donde se requiera un sello solo cuando se vaya a conservar una trucha o salmón.

¿Quién no necesita un Sellado de Trucha y Salmón?

  1. Cualquier persona menor de 16 años.
  2. Los titulares de licencias vitalicias de pesca otorgadas a personas que son ciegas tienen una discapacidad intelectual o ciertas discapacidades físicas (consulte la Licencias).
  3. Cualquier persona que pesque en aguas repobladas sin costo para el estado (aguas repobladas con truchas por otra entidad, pero no repobladas por el estado).

¿Cuál es el costo de un Sellado de Trucha y Salmón?

El costo de un sellado de trucha y salmón es de $5.00 ($3.00 para residentes de Connecticut entre 16 y 17 años). El sellado se emite para el año calendario y vence el 31 de diciembre (al igual que la mayoría de las licencias de pesca).

Obtener el sellado es simple

El sellado de trucha y salmón se puede obtener de la misma manera que obtuvo su licencia de pesca:

  • En línea en www.ct.gov/deep/getmyfishinglicense, o
  • En persona en alguna de nuestras oficinas, un ayuntamiento que haya optado por vender licencias, o a través de otros vendedores. Para obtener una lista completa de los vendedores, visite el sitio web de DEEP o llame a Licencias e Ingresos Tributarios de DEEP, al (860-424-3105).

No hay un sellado físico; cuando compra un sellado de Trucha y Salmón, se agrega una línea que indica que ha obtenido un sellado en el documento de su licencia (si lo compra en línea, no se olvide de imprimir la licencia actualizada o descargarla en su dispositivo móvil).

Se necesita un sello de trucha y salmón para que cualquier persona mayor de 16 años pueda pescar en Áreas de Administración de la Trucha (TMA), Áreas de Administración de la Trucha Silvestre (WTMA), Parques de Trucha y áreas de reproducción del Salmón del Atlántico. Busque el cartel verde en estas áreas.

En otras áreas, solo los mayores de 16 años necesitan un sello de trucha y salmón para poder conservarlos. Busque los carteles de color morado en muchos de estos lugares.

Líneas de pesca descartadas y otros desechos.

Se recuerda a los pescadores que cualquier persona que intencionalmente descarte una línea de pesca u otros residuos en las aguas del estado, en propiedad pública del estado o en propiedad privada que no sea propiedad de dicha persona estará sujeta a una multa según la sección 22a-250 de la legislación general. Deseche con cuidado las líneas de pesca que puedan dañar seriamente o matar la vida silvestre. Los animales pueden ingerir o enredarse con la línea, lo que puede provocar la muerte por hambre, la estrangulación y heridas profundas. Por lo general, los animales silvestres no sobreviven a las lesiones que sufren por quedar enredados en las líneas de pesca. Deseche las líneas de pesca, los señuelos, los anzuelos, las plomadas y todos los demás elementos correctamente. Para prevenir incidentes como el del águila pescadora muerta que se encontró en Old Lyme, se instalaron recipientes de reciclaje de líneas de pesca de monofilamento en decenas de sitios continentales y costeros de todo el estado para ayudar a que haya menos residuos en el medio ambiente. Las líneas de pesca que se desechan son recogidas por voluntarios y enviadas luego a una empresa que las recicla para hacer estructuras de hábitat submarino para peces. Encuentre un receptáculo de reciclaje de líneas de pesca cercano en www.ct.gov/deep/fishinglinerecycling o busque la Z en las listas de lagos, estanques, ríos, arroyos y áreas de pesca costera.