Skip to main content

Connecticut

Pescar

Salmón del Atlántico y arenque de río

Salmón del Atlántico: Temporadas, límites y métodos de pesca para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2022

Ríos

Temporada Abierta

Límite de Pesca Diario

Métodos legales (todas las temporadas)

Desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021

Un (1) salmón por día*

La pesca y conservación del salmón del Atlántico se limita al uso de una sola mosca o señuelo artificial con un solo anzuelo de balanceo libre. Es posible que no se pueda agregar peso adicional a la línea.

El enganche está estrictamente prohibido.

Desde el 1 de abril de 2021 hasta las 6:00 a.m. del 10 de abril de 2021.

Pesca del salmón cerrada

Desde las 6:00 a.m. del 10 de abril de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021.

Un (1) salmón por día*

Desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2021.

Captura y liberación únicamente

Desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022

Un (1) salmón por día*

Lagos

Las temporadas y los métodos en lagos con salmones reproductores del atlántico son los mismos que para la trucha en esa masa de agua, excepto que el límite diario de pesca es de un (1) salmón por día*. Consulte la lista específica de masas de agua en la sección Lagos y Estanques.

Pesca del salmón del Atlántico

Mientras que el Gobierno Federal y otros estados de Nueva Inglaterra han suspendido el programa de restauración, Connecticut ha hecho la transición a un "Programa tradicional" y mantendrá suficiente salmón del atlántico para preservar la integridad genética de la variedad del río Connecticut. Como resultado, el DEEP continuará conservando, en cantidades reducidas, peces alevines y adultos cada año. Para apoyar las poblaciones únicas de reproductores de salmón del Atlántico que se han establecido en los ríos Naugatuck y Shetucket, así como en lagos y lagunas seleccionados que son abastecidos en diferentes momentos (Beach Pond, Crystal Lake, Mashapaug Lake y Mount Tom Pond), el DEEP también producirá aproximadamente 1,000 a 1,200 peces de 2-3 años (peso promedio de 2-5 libras) anualmente. Estos peces se crían y almacenan específicamente para esta pesquería recreativa que es abastecida con los peces antes de que produzcan huevos.

La pesca del salmón reproductor del atlántico en ríos solo está permitida en las siguientes áreas:

  • Río Naugatuck: Desde la confluencia de las bifurcaciones este y oeste (Torrington) aguas abajo hasta el Housatonic River.
  • Housatonic River: Río completo aguas abajo de Derby Dam.
  • Shetucket River: Aguas abajo de Scotland Dam (Windham) hasta el puente Water Street Bridge (Norwich).

Los Salmones se Conservan en Tres Áreas Designadas de “Administración”:

  • Río Naugatuck:
    • Desde la Ruta 118, Litchfield-Harwinton, río abajo hasta Thomaston Dam (sección superior).
    • Desde Prospect Street, Naugatuck, río abajo hasta Pines Bridge Road, Beacon Falls (sección inferior).
  • Shetucket River: Desde Scotland Dam (Scotland) corriente abajo hasta Occum Dam (Norwich).

Restricción de pesca en la zona designada para la "Administración del salmón del Atlántico"

Del 1 de septiembre al 31 de marzo, la pesca de todas las especies en las áreas designadas de reproductores de salmón en los ríos Naugatuck y Shetucket está restringida a los métodos de pesca legales para el salmón del Atlántico (una sola mosca o señuelo con un solo anzuelo de balanceo libre). Es posible que no se pueda agregar peso adicional a la línea. No lo olvide, si está pescando, o captura y planea tener un salmón del Atlántico, incluso si está fuera de una de las áreas de “Administración”, debe utilizar el equipo legal para el salmón del Atlántico. Se recuerda a los pescadores que la temporada está cerrada desde el 1 de marzo hasta el segundo sábado de abril para todas las especies que no sean el Salmón del Atlántico, excepto en la parte superior del Área de “Administración” del río Naugatuck. Esta área se encuentra dentro del TMA del río Naugatuck, que está abierta durante todo el año para la trucha (solo captura y liberación). Se requiere un sello de trucha y salmón para pescar en las áreas designadas como “Administración del salmón del Atlántico”.

Nota Importante

El salmón del atlántico adulto que regresa del agua salada al agua dulce en el sistema del Connecticut River ya no se captura, extrae ni conserva en un criadero. Existe la posibilidad de que un pescador pueda atrapar a alguno de estos grandes peces en su regreso. Estos salmones están protegidos y es ilegal pescarlos y cualquier pez capturado accidentalmente debe ser devuelto al agua inmediatamente. Agradeceríamos que informara de cualquier captura accidental de este tipo a Tim Wildman al 860-447-4315.

Arenque de río y Alosa aestivalis

Cierre de Pesca de Emergencia está en vigor:

Se prohíbe capturar arenque de río y Alosa aestivalis de todas las aguas de Connecticut, incluido el estrecho de Long Island.

La población de arenque de ríos y Alosa aestivalis (colectivamente denominados "arenques de río") ha disminuido. Si bien las razones de la disminución no se comprenden completamente, DEEP cree que podría haber una serie de factores, la mayoría de los cuales están afectando a las especies en el océano. Se necesitan poblaciones sanas de arenques de río para proporcionar alimento a muchas especies.

Para restaurar los ciclos de los arenques, el DEEP está tomando una serie de medidas, entre ellas la eliminación de presas, la construcción de canales, la reintroducción de adultos antes del desove en arroyos que previamente habían apoyado el ciclo, y la eliminación de la captura. No se espera una recuperación inmediata. Sin embargo, este cierre puede reducir la amenaza de nuevas disminuciones y permitir que las poblaciones de arenque de río se recuperen más rápidamente en años favorables.

Este cierre de emergencia estará vigente al menos hasta marzo de 2021 y probablemente se prolongará. Para obtener más información visite el sitio web de DEEP (https://portal.ct.gov/DEEP) o comuníquese con DEEP Inland Fisheries (860-424-3474) o Marine Fisheries (860-434-6043).

Arenques en Masas de Agua Rodeadas de Tierra

Las poblaciones de arenques en masas de agua rodeadas de tierra están establecidas en varios lagos y lagunas de Connecticut. Los arenques en masas de agua rodeadas de tierra se pueden capturar con una red tipo cuchara o con caña de pescar solo en los siguientes lagos:

  • Amos Lake
  • Ball Pond
  • Beach Pond
  • Candlewood Lake
  • Crystal Lake (Ellington)
  • Highland Lake
  • Mount Tom Pond
  • Quassapaug Lake
  • Quonnipaug Lake
  • Squantz Pond
  • Uncas Lake
  • Waramaug Lake