Skip to main content

Connecticut

Pescar

Reglamentaciones y Definiciones de Pesca Continental

Las siguientes disposiciones están tomadas de las reglamentaciones de pesca deportiva del distrito continental, y no se aplican a la captura de peces de criaderos comerciales autorizados, aguas privadas legalmente registradas en DEEP, ni a la pesca comercial en el distrito continental. La información sobre la pesca comercial en los distritos continental y marino está disponible bajo petición.

Pesca Pesca con anzuelo y línea, que debe ser supervisada personalmente. No se pueden usar más de tres líneas al mismo tiempo, con o sin varillas, excepto en las áreas designadas de administración de la trucha y de la trucha silvestre, parques de truchas, corrientes de trucha de mar y corrientes de truchas tamaño trofeo, donde el número máximo de líneas que se pueden usar es dos, con o sin varillas.

Carnada Cualquier animal o vegetal vivo o muerto, o sus partes, que se utiliza con un anzuelo con el propósito de atraer y capturar peces. Cualquier pez legalmente adquirido, excepto lobina de boca grande, lobina de boca pequeña, lucio carena, lucio europeo, trucha, salmón, carpa y pez dorado se puede usar como carnada.

Especies de carnada Los pescadores deportivos pueden capturar las siguientes especies de peces, anfibios, insectos acuáticos y crustáceos para uso personal (se requiere una licencia de pesca recreativa), pero solo pueden venderse si se capturaron con una licencia de carnada comercial continental (Visite www.ct.gov/deep/fishinglicense y use el enlace "Solicitud de Licencia de Acceso Abierto").

  • Especies de carnada: Sardina común, sardina dorada, Semotilus corporalis, Semotilus atromaculatus, sardina espinosa, dardo de nariz negra, dardo de nariz larga, pez perla, pez cariblanco, matalote, Catostomus commersonii, afaino, Fundulus heteroclitus, pejerrey del atlántico y de marea, lanza de arena, ranas (excepto la rana leopardo del norte), cangrejos de río (excepto cangrejos oxidados), chinches, ninfas y moscas.
  • Los métodos legales para capturar las especies de carnada enumeradas anteriormente son los siguientes:
    • Ríos y Arroyos: Las especies de carnada se pueden capturar en cualquier momento con redes de tiro que no midan más de 15 pies de largo y 4 pies de profundidad, trampas para carnada que no midan más de 20 pulgadas de largo y 15 pulgadas de diámetro, y redes paraguas que no superen los 4 pies por 4 pies.
    • Lagos y Estanques: Las especies de carnada se pueden tomar en cualquier momento con trampas de cebo de no más de 20 pulgadas de largo y 15 pulgadas de diámetro y redes de paraguas de no más de 4 pies por 4 pies. Las redes de tiro no se utilizarán en lagos y estanques, excepto aquellas designadas por el DEEP como abiertas para la captura comercial de cebo. Donde esté publicado, se prohíbe tomar, usar o poseer peces como carnada en lagos y estanques.
    • Todas las aguas continentales: Durante la temporada abierta para la pesca, las especies mencionadas anteriormente también pueden ser capturadas a mano, pescando con caña y con red.

Anzuelo sin rebaba Un dispositivo curvo y puntiagudo, sin púas, utilizado para atrapar peces. Los anzuelos sin rebaba pueden ser simples, dobles o triples, y cada punta no debe tener rebaba. Para los fines de esta reglamentación, los anzuelos fabricados con una rebaba se consideran sin barba si esta se ha doblado hacia el anzuelo, se ha roto o se ha vuelto ineficaz.

Balanceo Pescar con una bola o masa de gusanos u otra carnada unida a una línea sin anzuelo sostenida en la mano o a una línea unida a una varilla sostenida en la mano.

Pesca con arco y flecha Las carpas comunes, las amias calvas, las tencas, los Catostomus commersonii, las lampreas de mar, las anguilas americanas y las lampreas de mar se pueden capturar con arco y flecha. Estas especies pueden capturarse con arco y flecha en arroyos y secciones de arroyos que no están abastecidas con truchas, y en lagos y lagunas, y solo se pueden capturar durante la temporada abierta para pescar en esas aguas. Está prohibido el uso de ballestas. Se requiere una licencia de pesca.

Cambio previsto en junio de 2021 (consulte la Pesca de Interior): Se puede utilizar un arco compuesto, arco largo, arco recurvo o ballesta. Las flechas deben tener puntas de púas y estar unidas al arco, o a un carrete de pesca unido al arco. Cualquier pez capturado con arco y flecha se convierte en parte del límite de posesión del individuo que dispara al pez y no puede ser devuelto a las aguas donde se disparó.

Flotador de burbuja Tipo de flotador que se conecta a una línea de pesca o cable y que se puede llenar con agua para ajustar su flotabilidad.

Esparavel Red con peso en los bordes que se arroja sobre la carnada para capturarla en aguas poco profundas. El uso de esparaveles está prohibido en aguas continentales.

Área de pesca para niños La pesca en dichas áreas, cuando están señalizadas como tales, está restringida a niños menores de dieciséis años.

Temporada cerrada Período durante el cual se prohíbe toda la pesca en el área especificada.

Límite de pesca diario La cantidad o el número de peces de una especie o grupo de especies que puede capturar un pescador individual durante el período que va desde las 12:01 a.m. hasta la medianoche.

Profundizador Dispositivo complementario a una línea de pesca utilizado para desplegar a través de un cabrestante eléctrico o manual, carrete o bobina y se utiliza como aparejo, línea principal y peso terminal, para llevar una o más líneas de pesca hasta una profundidad deseada en la columna de agua.

Anzuelo de pescar o anzuelo Un dispositivo curvo y puntiagudo, con o sin púas, utilizado para atrapar peces. Los anzuelos pueden ser simples, dobles o triples y cada punta debe considerarse como un anzuelo.

Pesca o pesca deportiva Capturar o intentar capturar peces. En el Distrito Continental, la pesca se limita a la pesca con caña, pesca con arco y flecha, balanceo, pesca en hielo, enganche, pesca con lanza, pesca con redes tipo pala o a intentar capturar peces con la mano.

Flotador (bobber) Cualquier objeto flotante unido a una línea de pesca. No se pueden usar flotadores a menos que se los supervise personalmente.

Mosca Anzuelo simple o doble con pelo, plumas, oropel, hilo, cuerda o material similar al que no se le agrega carnada, bobina, clavija, cuchara u otro dispositivo.

Pesca con mosca Pesca con caña de pescar, carrete o línea, y una o varias moscas. Se puede incorporar peso extra en el armado de la mosca, como en una ninfa con peso, y se puede agregar peso adicional al cable o línea. La pesca "Tenkara" se considera pesca con mosca. Está permitido el uso de indicadores de ataque.

Garfio Una lanza o gancho, con o sin mango, utilizado para sostener o levantar peces. En el distrito continental, está prohibido el uso de un garfio para desembarcar o ayudar a desembarcar un pez.

Soporte de mano Una barra, armazón o línea que se sostiene en la mano y se utiliza para pescar a través del hielo.

Pesca en hielo No se pueden usar al mismo tiempo más de seis tip-ups, flotadores (bobbers) o dispositivos similares, o soportes de mano o cualquier combinación de ellos. No se pueden utilizar más de tres anzuelos con carnada, con o sin atractores, o tres moscas de hielo, o tres señuelos artificiales, o cualquier combinación de ellos, con cada tip-up, flotador o dispositivo similar o soporte de mano. Los dispositivos se deberán supervisar personalmente. El nombre y la dirección del usuario deberán estar adheridos o estampados de forma legible en todos los dispositivos.

Distrito continental Área tierra adentro de las líneas de demarcación enumeradas en la Demarcación Marina/Continental.

Línea con núcleo de metal Línea de pesca construida con un núcleo de metal.

Longitud máxima Medida desde la punta del hocico hasta el final de la cola. Ninguna persona deberá poseer peces más grandes que la longitud especificada, y aquellos peces más grandes que la longitud máxima deberán ser devueltos inmediatamente al agua de la cual se los extrajo sin que sufran daños evitables.

Longitud mínima Medida desde la punta del hocico hasta el final de la cola. Ninguna persona deberá poseer peces más pequeños que la longitud especificada, y aquellos peces más pequeños que la longitud mínima deberán ser devueltos inmediatamente al agua de la cual se lo se extrajo sin que sufran daños evitables.

Los peces de sartén incluyen a la perca amarilla, lobina blanca, Cabrilla sargacera, perca de roca y todas las especies de pez luna.

Límite de posesión La cantidad total de peces de cualquier especie o grupo de especies que una persona puede poseer en las aguas del estado, a orillas de estas aguas o en cualquier tipo de vehículo y tal cantidad no puede exceder el límite de pesca diario, como se detalla en este folleto. Los peces deberán estar intactos, ni las cabezas ni las colas deberán haber sido removidas. Tenga en cuenta que esto no restringe la cantidad de peces adquiridos legalmente que pueden almacenarse en el hogar.

Red tipo cuchara Una red de malla flexible, operada manualmente, unida a un aro que a su vez está unido a un mango. El aro no debe tener más de 36" en el punto más ancho y la bolsa de malla no debe tener más de 36" de profundidad en su punto más profundo. Se prohíbe el uso de cualquier red construida de malla metálica o malla plástica rígida.

Red de cerco Una red con peso en la parte inferior, con flotadores superiores, que se utiliza para rodear a los peces.

Línea fija Una línea con uno o ambos extremos asegurados a la orilla, o a un objeto fijo o flotante en el agua que se usa para pescar y que no necesita ser supervisada personalmente. El uso de líneas fijas en el distrito continental está prohibido.

Intervalos de longitud Límites de longitud designados para reducir o aumentar la captura de peces por parte de los pescadores.

  • Intervalos de longitud protegidos: Longitudes entre las cuales los pescadores no pueden conservar los peces.
  • Intervalos de longitud abiertos: Longitudes entre las cuales los pescadores pueden conservar los peces.

Enganche o Captura Atrapar peces por medio de foul hooking, es decir, enganchar peces por cualquier parte del cuerpo que no sea la boca. Se prohíbe el enganche en todas las aguas del Distrito Continental, excepto que en arroyos abiertos a la pesca durante todo el año se pueden capturar lacha tirana, arenques de río y sábalos con estos métodos. Se recuerda a los pescadores que actualmente existe una prohibición de emergencia para la captura de arenques de río anádromos y Alosa aestivalis (ver Salmón del Atlántico y arenque de río).

Arponear El uso de cualquier instrumento puntiagudo, con o sin púas, propulsado únicamente a mano. Las carpas comunes, amias calvas, tencas, anguilas americanas, Catostomus commersonii y lampreas de mar se pueden capturar mediante arponeo en arroyos o secciones de arroyos no abastecidos de trucha durante las temporadas abiertas para pescar en dichas aguas. Prohibido en lagos y estanques. La pesca subacuática con arpón y el uso de cualquier tipo de lanza están prohibidos en todas las aguas dentro del Distrito Continental.

Indicador de pique Es una cuenta, casquillo o cordón de colores brillantes y muy visibles, o de algún material similar que se utiliza en la pesca con mosca. Tales dispositivos se pueden unir a la línea o al cable cuando se usan en áreas restringidas a la pesca con mosca únicamente.

Recoger o recogida Matar, capturar o poseer cualquier especie de pez o carnada, o intentar matar, capturar o tomar en posesión, o ayudar a capturar o intentar capturar cualquier especie de pez o carnada.

Pesca Tenkara Pesca mediante el uso de una varilla o línea tenkara y una mosca o moscas, sin usar un carrete de ningún tipo.

Trucha Incluye la trucha de manantial, la trucha marrón, la trucha de lago, la trucha arcoíris y sus híbridos.