Skip to main content

Connecticut

Pescar

Reglamentaciones de Pesca Marina

El Cambio de Aspecto de las Reglamentaciones de Pesca Marina:

El objetivo de reglamentar la pesca marina es prevenir la sobrepesca y poder mantener a lo largo del tiempo pesquerías abundantes y autosuficientes en base a la mejor información científica y, al mismo tiempo, siendo justos y equitativos con los pescadores recreativos y comerciales.

Debido a que los peces marinos con frecuencia cruzan las fronteras del estado, la custodia de los recursos se mantiene a través de comisiones multiestatales y consejos regionales de administración pesquera. En nuestro caso, los peces son administrados en aguas estatales por la Comisión de Pesquerías Marinas de los Estados del Atlántico y en aguas federales por el Consejo de Administración Pesquera de Nueva Inglaterra. Cada estado individual contribuye al proceso aportando datos, proporcionando asistencia técnica y asesoramiento, y compilando los comentarios del público. En última instancia, los estados son responsables de implementar una decisión de gestión colectiva a través de una comisión o consejo más amplio.

Para lograr este objetivo, se ha estandarizado un proceso intensivo para garantizar que todas las partes interesadas puedan hacer aportes sobre la interpretación de los mejores datos científicos disponibles acerca de una especie. El proceso tiene varios niveles e implica la participación de muchas personas. El producto final es la implementación de una reglamentación a nivel estatal a fin de respaldar un plan para abordar un problema identificado para una especie en todo su rango.

El gráfico anterior resume los pasos clave en el proceso para el desarrollo o cambio de una reglamentación sobre una especie a través de la Comisión de Pesquerías Marinas de los Estados del Atlántico.

Para obtener más información sobre la administración de las pesquerías marinas, visite la página web de la Comisión de Pesquerías Marinas de los Estados del Atlántico en http://www.asmfc.org/fisheries-science/fisheries-science-101.

Debido al proceso, las reglamentaciones marinas a menudo se completan después del comienzo del año calendario (razón por la cual la Guía de Pesca de Connecticut no está lista para su distribución el 1 de enero).