Logo

Permisos

Fishing Regulations Icon Connecticut Fishing

Presente sus solicitudes de permisos en línea: ahora se encuentra disponible un conveniente sistema en línea para la presentación de permisos relacionados con la pesca. El sistema ezFile ofrece un proceso confiable, seguro y conveniente para enviar sus solicitudes de permisos. Después de ser revisado por DEEP, recibirá la documentación correspondiente por correo electrónico, no más papeles para enviar por fax, escanear o enviar por correo.

¿Tiene preguntas sobre ezFile o necesita ayuda? Llámenos al 860-424-FISH (3474).

  1. Comience con ezFile:
  2. Descargar Google Chrome (navegador recomendado)
  3. Seleccionando el icono de ezFile en https://portal.ct.gov/deepfishing
  4. Seleccione “create an account” (crear una cuenta)
  5. Siga las instrucciones (puede tomar aproximadamente 5 minutos).

Permisos y registros relacionados con la pesca que se pueden obtener a través de Ezfile:

Torneo de Pesca Continental/Permiso para Derby

Obligatorio para llevar a cabo un torneo de pesca o un derby en aguas continentales abierto a la pesca pública con la participación de pescadores de 16 años o más. Los eventos organizados, como los torneos de pesca, generalmente se limitan al 50 % de la capacidad de amarre en un acceso para botadura estatal. Los torneos de pesca con devolución en aguas abiertas pueden estar exentos de las reglamentaciones especiales del Área de Administración de Percas (exenciones disponibles para todos los lagos con Administración de Percas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, exenciones otorgadas solo para Gardner Lake y Mansfield Hollow Reservoir del 1 de julio al 31 de agosto). Se podrán aplicar pautas y restricciones adicionales para los torneos/derbys de truchas de aguas abiertas que se lleven a cabo en aguas administradas por el estado para la trucha.

Liberación (Almacenaje) de Peces Vivos

Obligatorio cada vez que se liberan peces vivos o huevos de peces vivos en cualquier estanque, lago o arroyo en Connecticut (es ilegal introducir cualquier pez de acuario en las aguas de Connecticut).

Importación de Peces Vivos o Huevos de Peces

Obligatorio cada vez que se traen peces vivos o huevos de peces vivos a Connecticut desde afuera del estado (no se requiere permiso para importar especies comunes de acuarios).

Nota: Se prohíbe la posesión o importación de varias especies, incluidas pirañas, bagres, carpas negras, plateadas y cabezonas, Dorosoma cepedianum y todas las especies de cabeza de serpiente (familia Channidae).

Reglamentaciones Especiales sobre Aguas Controladas por Asociaciones

Cualquier asociación que posea o controle los derechos de pesca en un arroyo o estanque podrá solicitar un cambio temporal en las reglamentaciones de pesca en su masa de agua.

Registro de Aguas Privadas

Puede ser adquirido por personas o sociedades que cumplan con los criterios de elegibilidad. Hay una tarifa de solicitud no reembolsable de $70.00. Como cada situación es única, llame al 860-424-3474 para discutir las opciones.

Registro de Torneo de Pesca Marina/Derby

Se requiere para llevar a cabo un torneo o derby de pesca marina en Connecticut que esté abierto a personas de 16 años o mayores de esa edad, según se describe en la sección 26-159a-26 de las reglamentaciones de las Agencias Estatales de Connecticut. No hay ningún cargo por el registro.

Aviso a los Deportistas

Una sentencia o una declaración de culpabilidad, el decomiso de una fianza o el pago de una multa por una infracción de pesca, caza o captura podrán ocasionar la suspensión de su licencia de pesca, caza o captura.

 

Se requieren permisos para estas actividades:

  • Reservas pesqueras o importación de peces vivos en el estado
  • Llevar a cabo un torneo de pesca o derby.
  • Usar carpas herbívoras para control de las plantas acuáticas

 

Registro Nacional de Pescadores de Aguas Saladas

El Congreso, a través de la Ley de Conservación y Manejo Pesquero Magnuson-Stevens, pidió a las pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) que creen un registro nacional de pescadores de aguas saladas. Requerido por la Ley Magnuson-Stevens, el Programa de Pescadores Recreativos Marinos (MRIP, por sus siglas en inglés) es una asociación que trabaja para mejorar la recopilación de datos de pesca recreativa en agua salada y proporcionar una conservación de la pesca más informada.

El registro de pescadores mejorará la recopilación de datos mediante la creación de un universo de pescadores de agua salada, esencialmente una guía telefónica de pescadores. Este recurso ayudará a reducir la parcialidad y a mejorar la eficiencia de las encuestas de captura y esfuerzo pesquero. En lugar de preguntar a una muestra aleatoria de residentes costeros de EE. UU. si han ido a pescar (lo que se hace actualmente), el registro de pescadores permitirá a los encuestadores recurrir, a través de un teléfono o encuesta por correo, a los que ya se identificaron como pescadores de agua salada.

A los pescadores, tengan en cuenta:

Nueva York, Rhode Island, Maine, Massachusetts y New Hampshire también tienen requisitos de licencia o registro marítimo. Connecticut tiene reciprocidad (se aceptará su licencia de pesca en aguas marinas o en todas las aguas de Connecticut) en todos estos estados, excepto en New Hampshire, donde un residente de Connecticut tendrá que obtener una licencia de agua salada de New Hampshire. Tenga en cuenta que los residentes de Connecticut deberán tener una licencia de pesca deportiva de aguas marinas para residentes de Connecticut con el fin de pescar en el Distrito Marino de este estado.

Los pescadores de Connecticut que tienen una licencia de pesca de aguas marinas válida están exentos del Registro Nacional de Pescadores de Agua Salada.

Para obtener más información, visite www.countmyfish.noaa.gov o https://www.st.nmfs.noaa.gov/nnri/