Skip to main content

Connecticut

Pescar


Bienvenido a 2021-22 Connecticut Pesca

¡Saludos, compañeros entusiastas de la pesca!

Soy un pescador ávido de toda la vida, pero durante este reciente año tumultuoso, la pesca adquirió una importancia adicional para mí como una forma de escapar de las estresantes realidades cotidianas y pasar un tiempo de calidad seguro y de recreación con mi familia. No soy el único. Toda la información disponible sugiere que 2020 fue un año excepcional para la participación en actividades recreativas al aire libre como la pesca, y muchas personas la probaron por primera vez o reavivaron un interés anterior. A cada uno de ustedes en este grupo, les digo: ¡Bienvenido (o bienvenido de nuevo)! Espero que continúe haciendo de la pesca una parte de su vida, e incluso ayude a hacer crecer nuestras filas al compartir su entusiasmo y experiencias con los demás.

Una mirada al paisaje de pesca de agua salada de Connecticut en 2021 revela una mezcla de oportunidades y desafíos. En el aspecto positivo, las poblaciones de scup y lubina negra se mantienen en máximos históricos. Estos peces que habitan en el fondo se pueden encontrar en cualquier lugar de Long Island Sound, son fáciles de atrapar y, si lo desea, pueden proporcionar una comida deliciosa y saludable. Si está buscando participar en esta gran oportunidad de pesca, considere reservar un viaje de pesca de fondo en un barco chárter de Connecticut o lancha motora. Estos botes brindan una manera segura y fácil para que usted y su familia disfruten de una gran acción de pesca (e incluso limpiarán el pescado por usted). Las perspectivas actuales para algunos de nuestros otros peces deportivos marinos icónicos no son tan optimistas: la lubina rayada, el pez azul y la tautoga negra (tog) han sido declarados "sobrepescados" por las autoridades regionales de gestión pesquera y, como resultado, Connecticut ha implementado reglamentaciones más conservadoras en los últimos años, que permanecerán vigentes hasta 2021. Soy muy optimista de que estas modificaciones rigurosas pero necesarias darán sus frutos y ayudarán a que estas especies vuelvan a tener números más altos. Pero no hay que equivocarse: mientras tanto, hay muchas oportunidades para atrapar lobinas, peces azules y 'tog' en aguas de Connecticut. Una excelente fuente de consejos para mejorar sus probabilidades es su tienda local de cebos y equipos de pesca. Pasan todo el día escuchando historias de pesca de clientes (algunas de las cuales incluso son ciertas) y pueden indicarle la dirección correcta.

Para terminar, destacaré una forma en la que puede tomar medidas personales directas para mejorar las perspectivas futuras de la pesca en Connecticut. La captura y liberación se está convirtiendo en una práctica cada vez más frecuente, lo cual es fantástico, pero la forma en que lo haga puede marcar una gran diferencia respecto de su impacto en el recurso. El uso de equipos de pesca adecuados y buenas prácticas de manipulación de peces puede aumentar en gran medida las probabilidades de que un pez sobreviva después de la liberación (consulte esta guía y nuestra página web de pesca DEEP para obtener más detalles). Esta fue la motivación para que Connecticut y otros estados costeros adoptaran una nueva norma en 2021 que requiere el uso de anzuelos circulares en línea al pescar lubina rayada con cebo. Se ha demostrado científicamente que los anzuelos circulares reducen las lesiones por enganche y mejoran la supervivencia después de la liberación. Considere la posibilidad de adoptar el uso de anzuelos circulares y otras mejores prácticas en su propia pesca de captura y liberación; los peces se lo agradecerán y también lo harán los futuros pescadores de Connecticut.

Le deseamos buenos vientos, corriente a favor y buena pesca en 2021.

Justin Davis

Subdirector, División Pesquera

Alerta de especies invasivas— Lago Coventry y Río Connecticut

En 2016, DEEP comenzó a financiar (en colaboración con la Ciudad de Coventry) los esfuerzos de gestión (que incluyen una serie de estudios y el tratamiento con herbicida) con el objetivo de erradicar la hydrilla del lago Coventry. Se espera que esta gestión (estudios, tratamientos con herbicidas) continúe por varios años más. Desafortunadamente, también en 2016, se encontró hydrilla en el río Connecticut. Primero en una porción de Keeney Cove de difícil acceso en junio y, luego en septiembre, el personal DEEP observó varios parches de hydrilla mezclados entre las plantas acuáticas que crecen en el río principal en el Riverfront Park y Boathouse de Glastonbury. Parece que la hydrilla ha estado en el río Connecticut por un par de años y desde entonces se ha dispersado por todo el río en Connecticut. Por ello, la erradicación probablemente no sea fácil. Todos los usuarios de recursos deben tener el cuidado especial de revisar y limpiar sus botes (incluidas canoas, kayaks y remos de pesca), remolques y equipo de pesca antes de abandonar el embarcadero o salir de la orilla del lago.

Información disponible en español relacionada con la pesca en Connecticut — https://portal.ct.gov/DEEPCARE

Los folletos de pesca en aguas dulces y aguas saladas fueron traducidos al español para la distribución a la comunidad hispana residente en Connecticut. El objetivo de los folletos de pesca en español es ayudar a fomentar, aumentar y promover la participación hispana en esta actividad. Somos afortunados en Connecticut por el gran abastecimiento de peces. La población de Connecticut tiene la oportunidad de pescar a no más de 5 millas de su residencia. Las aguas dulces de Connecticut le ofrecen pescar peces tales como la Trucha, la Lobina, el Lucio Norteamericano, y peces de sartén. Si su preferencia son los peces de agua salada, las aguas de Connecticut le ofrecen peces tales como la lobina rayada, el lenguado de verano, la anchoa y el espárido. ¡Vamos a pescar!