Skip to main content

Connecticut

Pescar

Mapas de Truchas

La pesca de la trucha tiene una larga historia en Connecticut. Debido a que es uno de los peces más populares, la mayoría de la pesca de la trucha es respaldada por la producción en alguno de nuestros tres criaderos de peces estatales. Cada año, más de 100 lagos y lagunas y 150 ríos y arroyos están poblados de truchas. Debido a su popularidad, el DEEP ha implementado varias estrategias para poder permitir la pesca de trucha de alta calidad a la mayor cantidad de pescadores.

Áreas de Administración de la Trucha

En un esfuerzo por mejorar la pesca de la trucha, varias secciones de ríos y arroyos tienen reglamentaciones especiales sobre la temporada, los límites de pesca y los límites de tamaño que difieren de las reglamentaciones estatales. Estas reglamentaciones varían y se pueden encontrar en esta guía. Estas aguas también son abastecidas con mayor cantidad de truchas y/o truchas más grandes. Las reglamentaciones para la administración de la trucha están diseñadas para mejorar la experiencia de pesca ya que optimizan la calidad de la pesca con una alta presión de pesca. Las áreas de administración de la trucha (ríos/arroyos) están abiertas a la pesca durante todo el año. Se requiere un sellado de trucha y salmón para pescar en un área de administración de la trucha.

Administración de Truchas Silvestres

Las truchas silvestres (poblaciones autosustentables) son un recurso renovable importante que agrega calidad y diversidad a las pesquerías de truchas de Connecticut. Las truchas silvestres a menudo son más coloridas, combativas y sabrosas que las truchas de criadero y se conservan a través de reglamentaciones especiales identificadas por la Clase de Administración de la Trucha Silvestre. Se requiere un sellado de trucha y salmón para pescar en un área de administración de la trucha silvestre.

Clase 1 = Solo captura y liberación, abierta durante todo el año, únicamente uso de señuelos artificiales de un solo anzuelo o mosca.

Clase 2 = Límite de dos (2) truchas por pescador por día, para poder conservarla, la trucha debe tener 12" o más, desde el día de apertura hasta el último día de febrero.

Clase 3 = Límite de cinco (5) peces por pescador por día, para poder conservarla, la trucha debe tener 9" o más, desde el día de apertura hasta el último día de febrero.

Parques de Truchas

Los parques de truchas se encuentran en áreas de fácil acceso para mejorar las oportunidades de pesca de la trucha para pescadores jóvenes y pescadores principiantes, así como para aquellos con problemas de movilidad. Los frecuentes abastecimientos, generalmente entre el Día Inaugural y el Día de los Caídos, aumentarán en gran medida las posibilidades para que un pescador capture un pez, lo que genera un más atractivo «lugar de pesca», especialmente para los niños y las familias. El límite diario de la pesca en los parques de truchas es de dos (2) truchas por persona por día. Se requiere un sellado de trucha y salmón para pescar en un parque de truchas.

Encuentre el mapa interactivo de existencias de truchas de Connecticut Deep en https://portal.ct.gov/DEEP/Fishing/General-Information/Trout-Stocking-Maps

Un mapa interactivo, que utiliza la última tecnología cartográfica, con información casi en tiempo real sobre las aguas que son abastecidas con truchas (incluidas las ubicaciones y la cantidad de días transcurridos desde el evento de abastecimiento más reciente) e información de ubicación mejorada sobre las aguas de Connecticut abastecidas con truchas.

Escalas de Peces/Escaleras para Peces y Pesca

Está prohibida la pesca en el área inmediatamente aguas abajo o aguas arriba de una escala de peces, generalmente a una distancia de 250 pies de la escala de peces. Tenga en cuenta que en algunas escaleras para peces, esta distancia puede variar en 250 pies.

En los lugares en que la distancia de la escalera de peces difiere en 250 pies, los límites del área de "no pesca" serán los expuestos por DEEP (busque señales y/o rocas grandes pintadas de rojo que marquen los límites).

Los pescadores que tengan preguntas sobre las zonas de "pesca vedada" alrededor de cualquiera de las más de 60 escalas de peces en el estado deberán comunicarse con el Programa de Restauración de Pesquerías de Peces Migratorios de DEEP (División Pesquera) al 860-434-6043.

Fishbrain

Únase a nosotros en FishBrain (http://www.fishbrain.com), la aplicación de la red social de pescadores más popular del mundo, con el nombre de usuario CTDEEPFISH

Oportunidades para voluntarios

La Oficina de Recursos Naturales agradece toda la ayuda que recibe de los voluntarios cada año. Típicamente, los voluntarios son de grupos organizados, pero también hay algunas oportunidades para personas en forma individual. Estos son algunos de los programas en los que podrá participar:

Encuesta Voluntaria de Pescadores - Pescadores de Agua Salada

Para personas: Consulte la Oportunidades de Pesca Mejoradas para obtener más información. Contáctese con David R. Molnar (Programa de Pesquerías Marinas) al 860-434-6043 o escríbale a david.molnar@ct.gov.