Skip to main content

Connecticut

Pescar

Licencias

Licencias de Pesca Recreacional

Gracias por su apoyo a los programas de pesca y a nuestras pesquerías. Todo el dinero (100 %) generado por la compra de una licencia sirve para respaldar a los peces y a la vida silvestre de Connecticut. Su apoyo es fundamental para ayudar a mantener los recursos pesqueros.

Es obligatoria la licencia de pesca continental para cualquier persona de 16 años o más que pesque en el Distrito Continental (consulte la Demarcación Marina/Continent para ver la demarcación entre los Distritos Continental y Marino). Se requiere una licencia de pesca recreativa marina para cualquier persona de 16 años o más que pesque desde la costa o desde un bote en el distrito marino. La mayoría de las licencias se emiten por año calendario y caducan el 31 de diciembre.

Las licencias están disponibles en línea en www.ct.gov/deep/fishing. Las licencias también están disponibles en ayuntamientos participantes, comerciantes de equipos y oficinas locales de DEEP. Para obtener una lista completa de los vendedores, visite el sitio web de DEEP o llame a Licencias e Ingresos Tributarios de DEEP, al (860-424-3105).

Miembros Activos de las Fuerzas Armadas

Se podrán otorgar licencias de pesca y/o armas de fuego de pequeño calibre a todos los miembros activos a tiempo completo de las fuerzas armadas, por la tarifa de residente. Se debe disponer del comprobante de membresía durante el año calendario mientras se use la licencia. Estas licencias están disponibles solo a través del secretario municipal y en determinadas oficinas del DEEP.

Otras Licencias Marinas Recreativas

Son obligatorias licencias especiales de "Uso Personal" para: a) las personas que recolecten langostas para su propio uso en hasta 10 recipientes o SCUBA, y b) las personas que recolecten sábalos con una sola red agallera de no más de 60 pies de largo, para uso personal en aguas marinas únicamente.

  • Licencia de Uso Personal para Langosta: $60.00 (también es obligatoria la compra de etiquetas para recipientes si se usan recipientes).
  • Licencia de Uso Personal de Redes Agalleras para Menhaden: $100

Las licencias marinas de "Uso personal" se emiten por año calendario, no son transferibles y solo son emitidas por Licencias e Ingresos Tributarios del DEEP en 79 Elm St., Hartford, CT 06106-5127. Para obtener información adicional y presentar una solicitud de licencia, consulte: https://portal.ct.gov/DEEP/Fishing/General-Information/Fisheries-Licenses-and-Permits.

Licencias Comerciales

Es obligatoria la licencia comercial para recolectar, poseer o descargar (independientemente de dónde se recolecten) pescados, langostas, cangrejos azules, caracoles de mar, calamares, vieiras, cangrejos herradura y especies de carnada destinadas a la venta tanto en el distrito continental como el distrito marino. Comuníquese con el Programa de Pesquerías Marinas del DEEP al 860-434-6043 o escriba al Programa de Pesquerías Marinas a deep.marine.fisheries@ct.gov o al P.O. Box 719, Old Lyme, CT 06371 para obtener más información sobre la pesca comercial https://portal.ct.gov/DEEP/Fishing/Commercial/Commercial-Fishing.

Tipo de Licencia

Tarifa de Residente de Connecticut de 18 a 64 años

Tarifa de Residente de Connecticut de 16 o 17 años

Tarifa de No Residente de 16 años o mayor de esa edad

Licencias de pesca deportiva (tarifa en dólares estadounidenses) *

Aguas Continentales únicamente *

$28

$14

$55

Aguas Marinas únicamente *

$10

$5

$15

Todas las Aguas *

$32

$16

$63

1 día — Aguas Marinas únicamente *

$5

$3

n/c

3 días consecutivos — Aguas Continentales únicamente *

n/c

n/c

$22

3 días consecutivos —
Aguas Marinas únicamente *

n/c

n/c

$8

Combinación de Licencias (tarifa en dólares estadounidenses) *

Aguas Continentales y
Caza con Armas de Fuego *

$38

$19

$110

Aguas Marinas y
Caza con Armas de Fuego *

$25

$13

$94

Todas las Aguas y
Caza con Armas de Fuego *

$40

$20

$120

Todas las Aguas y permiso para arco y flecha para cazar ciervos y pequeños animales *

$65

$33

n/c

Licencias Gratuitas *

Residente de Connecticut de 65 años o mayor de esa edad *

n/c

n/c

n/c

Licencias Especiales Gratuitas (disponibles solo en los ayuntamientos participantes y oficinas del DEEP seleccionadas).

Licencia de Pesca Continental o Marina para Ciegos (vitalicia).1

Gratis

Gratis

n/c

Licencia de Pesca Continental o Marina para Discapacitados Intelectuales (vitalicia).2

Gratis

Gratis

n/c

Licencias de pesca en aguas continentales o marinas, caza o licencias combinadas para personas con discapacidades físicas (pérdida de una o más extremidades, o pérdida permanente del uso de una o más extremidades) (vitalicias).3

Gratis

Gratis

Gratis para no residentes calificados que residen en estados que permiten a los residentes de Connecticut el mismo privilegio.

Licencias de Pesca Grupales

Disponible para organizaciones calificadas según 501(c)(3), que deseen llevar a cabo programas de pesca grupales y eventos para los siguientes grupos calificados:

  • Veteranos con una discapacidad relacionada con el servicio o de otro tipo.
  • Personas que reciben servicios de salud mental o adicción del Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicciones (DMHAS, según sus siglas en inglés) y programas e instalaciones asociadas.
  • Personas con autismo o discapacidades intelectuales que reciben servicios del Departamento de Servicios del Desarrollo (DDS, según sus siglas en inglés) o una instalación autorizada por el DDS; o
  • Personas que reciben atención del Departamento de Menores y Familias (DCF, según sus siglas en inglés), personas beneficiarias de viviendas o ciertas instalaciones o programas de cuidado infantil con licencia del DCF.

Las organizaciones calificadas pueden solicitar una licencia de pesca grupal ($125.00) para realizar hasta 50 eventos por año (tanto en aguas continentales como marinas). Cada evento está limitado a 50 personas y deberá ser supervisado por personal de la organización o voluntarios (que deben tener sus licencias de pesca). No se puede cobrar una tarifa por participar y los eventos no se pueden usar para recaudación de fondos. Póngase en contacto con las Pesquerías del DEEP para obtener más información y formularios de solicitud.

Día de Pesca Familiar 2021

8 de mayo, no se requiere licencia.

Días de Licencia de Pesca Gratuita

20 de junio y 14 de agosto.

Obtenga una licencia gratuita de un día para pescar en estos días.