Skip to main content

Connecticut

Pescar

Especies Acuáticas Invasoras

¡Ayude a detener la propagación!

Varias especies acuáticas invasoras se han establecido en Connecticut y muchas más constituyen una amenaza. Aunque los mejillones cebra siguen expandiendo su distribución a lo largo del río Housatonic y siguen siendo una gran preocupación, una preocupación más inmediata es la planta hydrilla. A diferencia de los mejillones cebra, que son algo limitados debido a sus requisitos químicos de agua (agua dura), la hydrilla probablemente puede crecer en aguas de todo el estado y una cepa particularmente robusta se ha extendido por todo el río Connecticut.

Hydrilla

La hydrilla puede formar rodales muy densos que pueden limitar el hábitat de forrajeo de especies depredadoras como la perca americana.

Hydrilla, una nueva amenaza emergente para los recursos acuáticos de Connecticut.

Hasta hace poco, la hydrilla se encontraba solo en algunas ubicaciones aisladas en Connecticut. Esta planta acuática invasora se propaga agresivamente (puede crecer hasta un pie por día), forma densas esteras de vegetación, supera y desplaza fácilmente a las plantas nativas, altera los hábitats acuáticos e interfiere con las actividades recreativas. Una vez que se establece es muy difícil controla a la hydrilla. Por lo general, germina ya entrada la temporada de crecimiento, dificultando su identificación hasta el verano, puede brotar en aguas más profundas y/o de corredores de crecimiento rápido, a veces se fragmenta fácilmente y mantiene un crecimiento robusto hasta el final de la temporada de crecimiento.

Al no ser originaria de los Estados Unidos, la hydrilla probablemente se introdujo por primera vez en este país en la década de 1950. Desde entonces se ha convertido en un problema importante en los estados del sureste y se ha extendido al noreste, y ahora se ha encontrado en dos masas de agua de acceso público:

Coventry Lake. En el otoño de 2015, se identificó hydrilla por primera vez en Coventry Lake. Desde entonces, en colaboración con la ciudad de Coventry, DEEP ha estado apoyando el manejo activo de esta población de hydrilla, incluyendo estudios de plantas y tratamientos con herbicidas. Los resultados han sido buenos desde que comenzó el tratamiento del lago con el herbicida fluridona en 2018.

Connecticut River. La hydrilla se encontró por primera vez en el río en 2016, en una parte posterior de Keeney Cove (East Hartford) y, más tarde ese año, se la encontró creciendo en el río en Glastonbury's Riverfront Park and Boathouse. El patrón de crecimiento observado sugirió que la hydrilla había estado en el río durante un par de años.

En 2017, se encontró hydrilla en varias ubicaciones nuevas, incluidas Wethersfield Cove, Crow Point Cove, y se esparció a lo largo de la costa oeste del tronco principal del río desde la frontera de Massachusetts hasta Thompsonville. Desde entonces, la hydrilla, lamentablemente, se ha extendido ampliamente por todo el río. La presencia de hydrilla cerca del límite de Massachusetts y una población río arriba en Massachusetts sugiere que la población de origen estaba río arriba de Connecticut.

En este momento, no está claro qué control es factible en un sistema fluvial grande como el del Connecticut River, por lo que es imperativo que los navegantes y otros usuarios practiquen los métodos "Limpieza, Drenaje y Secado" para ayudar a prevenir su propagación a otras masas de agua. Consulte la página siguiente para obtener más información sobre los procedimientos de "LIMPIEZA, DRENAJE Y SECADO".

Encabezado

Mejillón Cebra

Los mejillones cebra se encuentran actualmente en varios lugares diseminados por todo el Housatonic River y sus embalses.

Hasta finales de 2010, cuando se encontraron mejillones cebra adultos (Dreissena polimorfa) en el lago Zoar y en el lago Lillinonah; se habían encontrado mejillones cebra (1998) en Connecticut solo en el lago East Twin y en el lago West Twin (Salisbury). Desde 2010, los mejillones cebra se han extendido por todo el río Housatonic y sus embalses, y ahora están establecidos en el río desde la frontera de Massachusetts hasta Derby Dam, especialmente en sus embalses (Lagos Lillinonah, Zoar y Housatonic). En 2016, se encontraron adultos en la instalación eléctrica de Rocky River, que proporciona una conexión entre el río Housatonic y el lago Candlewood, y, en 2020, se encontró una pequeña cantidad de mejillones en el lago Candlewood.

El mejillón cebra no nativo se encontró por primera vez en Norteamérica en Lake St. Clair (Michigan/Ontario) en 1988. Desde entonces se ha extendido por los Grandes Lagos, el sistema del río Mississippi y la mayor parte del estado de Nueva York, incluido el Champlain Lake y el río Hudson, y luego hacia varios estados del oeste y sudoeste. Los mejillones cebra tienen requisitos de química del agua bastante específicos y están limitados a aguas con concentraciones altas a moderadas de calcio y un pH moderado a alto. En Connecticut, el hábitat adecuado para los mejillones cebra se limita principalmente a una cantidad de masas de agua en las partes occidentales del estado. En condiciones muy favorables, este mejillón invasivo puede alterar los ecosistemas acuáticos y es notorio por obstruir las tomas de agua y ensuciar los cascos de las embarcaciones y los sistemas de agua de refrigeración del motor.

Knobfin Sculpin (Cottus immaculatus)

Los Knobfin Sculpins son nativos del drenaje del río White en el sur de la región de Ozark del sur de Missouri y el norte de Arkansas. Se recolectaron por primera vez en Connecticut desde la parte baja del río Weekeepeemee en 2002, y probablemente llegaron accidentalmente a Connecticut a principios de la década de 2000 con un envío comercial de peces vivos de la región de Ozark.

Desde entonces, Knobfin Sculpins ha colonizado todo el drenaje inferior del río Pomperaug, volviéndose muy abundante en todo el tronco principal del río Pomperaug y en los tramos inferiores de Sprain Brook, Weekeepeemee River y Nonewaug River. La propagación río arriba de esta especie se ha visto limitada por las barreras naturales del lecho rocoso en Sprain Brook y el río Weekeepeemee, y por una antigua presa de molino en el río Nonewaug.

Nuestros datos históricos de muestreo de peces indican que los impactos en otras especies de peces residentes, incluidas las truchas jóvenes, han sido devastadores y los impactos en especies de invertebrados acuáticos, como el cangrejo de río y los insectos acuáticos, probablemente también sean significativos.

Es vital que todos los residentes y visitantes de Connecticut permanezcan atentos para evitar que esta especie se propague. Muchos de nuestros arroyos de truchas parecen tener un hábitat adecuado para Knobfin Sculpins, y una vez establecidos, no existe un método razonable para eliminarlos. Es ilegal recolectar Sculpins para cebo u otros fines en Connecticut, y es ilegal liberar especies de peces en la naturaleza sin un permiso de liberación de peces DEEP. La División de Pesca de DEEP solicita que cualquier persona que sospeche que Knobfin Sculpins está presente en Connecticut en una masa de agua fuera del drenaje Pomperaug se comunique con la División de Pesca al 860 424-3474. Puede encontrar más información en nuestra página web en: https://portal.ct.gov/DEEP/Fishing/Freshwater/Freshwater-Fishes-of-Connecticut/Knobfin-Sculpin

Nuevo para 2020:

tarifa de sello de especies acuáticas invasoras para buques

Uno de los logros de la sesión legislativa de Connecticut de 2019 fue la Ley Pública 19-190, que estableció una fuente de financiamiento dedicada para la cuenta de Preservación de Lagos, Ríos y Estanques de Connecticut con el fin de combatir las especies acuáticas invasoras (AIS) en Connecticut. A partir del 1 de enero de 2020, esta cuenta está financiada por medio de una tarifa de especies acuáticas invasoras.

Para embarcaciones registradas en Connecticut: esta tarifa ($5.00) se incluirá automáticamente en la tarifa de renovación del registro de la embarcación (la calcomanía de registro de la embarcación servirá como confirmación del pago de la tarifa AIS).

Para embarcaciones registradas en otros estados: la tarifa ($20.00) debe pagarse antes de operar la embarcación en aguas continentales en Connecticut. La tarifa AIS del buque no residente se puede pagar de la misma manera que se obtienen las licencias de pesca y caza de Connecticut, en línea en www.ct.gov/deep/getmyfishinglicense, o en persona en una de las oficinas de DEEP, un ayuntamiento que ha optado por vender licencias de deportistas, o en otros vendedores que venden equipos de pesca. Vea la lista completa de proveedores en el sitio web DEEP o llame a Licencias e Ingresos Tributarios de DEEP al 860-424-3105 para obtener la lista de proveedores. No hay calcomanía o sello físico; cuando se paga la tarifa de AIS, una línea que indique que usted ha pagado la tarifa se agregará a su documento de licencia de deportistas de CT (pesca, caza, etc.) que se puede imprimir o descargar a un dispositivo electrónico (teléfono, tableta, computadora portátil, etc.). Mientras esté en aguas continentales, deberá tener este documento (copia impresa o electrónica) disponible en la embarcación. Tenga en cuenta que esta es una tarifa anual y es válida para el año calendario.

Todas sus tarifas de AIS irán a la cuenta de Preservación de Lagos, Ríos y Estanques de Connecticut y se utilizarán para proyectos que involucren la restauración y rehabilitación de los lagos, estanques y ríos del estado; programas para el control y la erradicación de AIS y cianobacterias; y programas de educación y divulgación para promover la conciencia y la comprensión de AIS.

Algunos de los otros Invasores Encontrados en Connecticut

Muchos navegantes y pescadores están familiarizados con las plantas invasoras de agua dulce, en Connecticut estas incluyen:

Se encontró Myriophyllum spicatum por primera vez en Connecticut en 1979 y desde entonces su presencia ha sido documentada en varios lugares en Connecticut, así como en el Connecticut River.

Se descubrió Myriophyllum verticillatumpor por primera vez en Connecticut en 1936 y actualmente se la puede encontrar en varios lugares en todo Connecticut.

Se observó ortiga acuática por primera vez en Connecticut en 1937 y actualmente está distribuida ampliamente en todo el estado.

Se descubrió por primera vez Eleocharis dulcis en Connecticut en 1999 y actualmente se puede encontrar en una serie de lugares en todo el estado, incluidos sitios dispersos a lo largo del Connecticut River, varios afluentes y conectados. La Eleocharis dulcis parece estar expandiendo su distribución en Connecticut. Planta anual que se propaga a través de frutos afilados y espinosos.

Puede encontrar más información sobre especies invasoras en Connecticut en línea en: https://portal.ct.gov/DEEP/Invasive-Species/Invasive-Species.

Evite introducir nuevas especies de plantas y animales invasores; LIMPIE, DRENE, SEQUE su embarcación y equipo.

¡Usted Puede Ayudar! LIMPIE, DRENE, SEQUE. Puede ayudar a prevenir la propagación de especies problemáticas siguiendo estas simples sugerencias.

Antes de abandonar el acceso para botadura de su embarcación

  • LIMPIE—Inspeccione su bote, remolque y equipo. Retire y deseche todas las plantas y animales acuáticos, lodo y escombros que pueda haber recogido mientras estaba en el agua.
  • DRENE—Drene completamente toda el agua de la embarcación, incluida el agua de sentina, los tanques para carnada y los sistemas de refrigeración del motor.

En su casa

  • SEQUE—Deje secar todo lo que haya estado en contacto con el agua (botes, remolques, vehículos de remolque) durante al menos una semana.

o

  • LAVE—Enjuague con agua caliente la embarcación, el remolque y los equipos (con alta presión si es posible). Puede usar una solución de lejía para limpiar los tanques de carnada. ¡Deseche todos los materiales de enjuague correctamente!

Recuerde

  • ¡No arroje su balde de carnada ni libere carnada viva! Evite introducir plantas y animales no deseados. A menos que su carnada se haya obtenido en el sitio, deséchela en un contenedor de basura adecuado.
  • No transporte peces, otros animales o plantas entre masas de agua. Suelte los peces capturados, otros animales y plantas solo en las aguas de donde provienen.

¡Es la Ley! (CGS 15-180, CGS 22a-381d)

  • Los navegantes deberán inspeccionar sus embarcaciones en busca de vegetación e invertebrados invasores que están listados (mejillón cebra, mejillón de agua dulce, cangrejo chino, caracol de barro de Nueva Zelanda, almeja asiática, cangrejo oxidado) y retirar y eliminar adecuadamente la vegetación o las especies invasoras antes de transportar las embarcaciones. Usted puede recibir una multa de $95 por infracción.
  • Se prohíbe la importación, el transporte, la venta, la compra, la posesión, el cultivo o la distribución de varias plantas invasoras, incluidas las siguientes plantas acuáticas:
    • Rizos de agua, ortiga acuática, Myriophyllum spicatum, Myriophyllum verticillatum, Eleocharis dulcis, Egeria, Hydrilla, carrizo, lisimaquia púrpura, starwort de agua de estanque, cola de zorro acuática, ninfa acuática frágil, loto americano, Nymphoides peltata, salvinia gigante, iris amarillo, berro de agua, Nasturtium microphyllum. ¡Los infractores pueden recibir una multa de $50 por planta!

¡Elimine todos los organismos acuáticos, barro y desechos!