Skip to main content
Alabama

Cazar

Cazar

Rascones y Gallaretas

Los rascones, las gallaretas y el sora son aves secretivas de los pantanos que habitan varios pantanos y humedales de Alabama. Se han encontrado nueve especies en Alabama y algunas han sido designadas como aves de caza migratorias cazables. La mayoría tendrá que estudiar para identificarlos con precisión, y aunque no son bien conocidos por la mayoría de los aficionados al aire libre, ofrecen una oportunidad única de caza al vuelo para aquellos que no les importa meterse en el barro.

Los rascones tienen picos relativamente largos y ligeramente curvados para agarrar y sondear los suelos de las marismas en busca de crustáceos y otros invertebrados. El rascón grande está restringido a los pantanos salados costeros de los condados Mobile y Baldwin, mientras que el rascón real se encuentra en pantanos de agua dulce o salobre, incluso lejos de la costa. El rascón de Virginia se asemeja a un rascón real en miniatura y se encuentra alrededor de marismas saladas, frescas o salobres. El rey, el badajo y el rascón de Virginia son aves de caza.

El carril negro y el carril amarillo se han documentado en Alabama solo en unas pocas ocasiones. No son especies de caza. El carril negro está catalogado a nivel federal como amenazado.

La gallareta común, la gallareta púrpura y el sora se encuentran en pantanos de agua dulce. Estas aves tienen forma de pato y picos más cortos que la mayoría de los rascones. La gallaretas común y la morada son similares en tamaño y normalmente salen de Alabama durante el invierno. El sora es otro pequeño rascón y el más común. Los sora son comunes en todo el estado durante la migración de primavera y otoño, y permanecen en el sur de Alabama durante el invierno. Estas tres aves también son aves de caza.

Los miembros de la familia de los rascones emiten todo tipo de sonidos extraños y permanecen ocultos en la densa vegetación de los pantanos, ofreciendo a los cazadores de aves migratorias desafíos únicos. Se cazan remando en bote o caminando por la vegetación de humedales, observando o espantando a las aves. Los cazadores deben tener una licencia de caza menor, certificación de HIP y las escopetas deben ser calibre 10 o menor y estar tapadas para no más de 3 cartuchos. Alabama no exige perdigones no tóxicos para estas aves, pero se encuentran cerca de aves acuáticas y los cazadores deben asegurarse de no poseer perdigones de plomo si cazan tanto aves acuáticas como rascones.