Skip to main content
Alabama

Cazar

Cazar

Leyes & Regulaciones & Información de Caza

Restricción de 50 yardas desde una vía pública

No puede cazar ni disparar un arma de fuego dentro de 50 yardas del derecho de vía de cualquier vía pública, carretera o ferrocarril con un rifle de percusión central, una escopeta que utilice municiones o perdigones mayores que ­el número cuatro (4) o un rifle de avancarga calibre .40 o mayor. Esta ley afecta significativamente a los cazadores de ciervos. Es ilegal tomar cualquier medida para cazar un venado dentro del área restringida de 50 yardas con un arma o un disparo mencionado anteriormente.

¿Quién necesita educación para cazadores?

Todos los compradores de licencias (de 16 años o más) nacidos después del 1 de agosto de 1977 deben completar con éxito un curso de educación para cazadores aprobado. Las excepciones incluyen: Agentes de cumplimiento de la ley certificados por APOST empleados en el estado, personal militar en servicio activo de los EE. UU. y residentes de Alabama que son miembros activos de la Guardia Nacional de Alabama.

Hay dos formas de obtener su clase de educación para cazadores: una clase en persona o una opción totalmente en línea. Los estudiantes que reciben educación sobre cazadores deben tener diez años de edad o más.

Para aquellos nacidos después del 1 de agosto de 1977 y que aún no han completado un curso de educación para cazadores aprobado, pero aún desean cazar, existe la opción de comprar una licencia de caza con “supervisión requerida”. Esta licencia requiere que el cazador esté bajo la supervisión directa de un cazador adulto con la licencia adecuada mientras esté en el campo. Los cazadores bajo supervisión DEBEN estar bajo control de voz normal, sin exceder los 30 pies de distancia de un cazador debidamente licenciado de 21 años de edad o más.
En ningún caso la persona supervisora debe ser titular de una licencia de "Supervisión requerida".

Puede encontrar una lista de clases junto con más información sobre la educación para cazadores en nuestro sitio web www.outdooralabama.com/hunting/hunter-education-alabama.

Definición de caza

La caza incluye perseguir, disparar, matar, capturar y atrapar animales salvajes, aves salvajes, y todos los actos menores, como perturbar, acosar, o molestar, o colocar, establecer, dibujar o usar cualquier dispositivo para tomar animales salvajes o aves salvajes, ya sea que resulten en la captura o no, e incluye cada acto de asistencia a cualquier persona en la captura o intento de captura de animales salvajes o aves salvajes.

Requisito de permiso de caza

Es ilegal cazar, atrapar, capturar, herir, matar o destruir cualquier juego silvestre en tierras de otra persona sin tener en posesión el permiso por escrito del propietario de las tierras o la persona que controle dichas tierras, a menos que se esté acompañado por el propietario de las tierras o se sea invitado del propietario de las tierras.
Tierras de caza

La tierra se divide en dos categorías:

  • Terrenos de propiedad privada y arrendados se definen como aquellos que no están abiertos al público en general.
  • Tierras públicas con permiso abierto se definen como ­tierras de propiedad gubernamental abiertas para la caza pública o tierras (no en una WMA) puestas a disposición del público de forma ­individual, ya sea por una tarifa o no. Ejemplos de tales tierras serían tierras del Servicio Forestal de EE.UU.,
    Tierras del Servicio Forestal y tierras propiedad de compañías madereras o de servicios públicos disponibles para uso de cazadores, ya sea a través de permisos gratuitos, permisos pagados o sin requerimiento de permiso.

Horarios legales de caza

Las horas legales de caza para aves de caza y animales de caza residentes, incluidos los ciervos durante la temporada abierta, son las horas diurnas (definidas como comenzando 30 minutos antes del amanecer oficial hasta 30 minutos después del atardecer oficial). Las aves migratorias de caza y acuáticas son las especificadas para cada especie. Los animales de caza se pueden cazar en temporada abierta únicamente durante las horas del día, excepto según se especifica para zorros, mapaches, zarigüeyas, cerdos salvajes, coyotes, ranas toro, ranas cerdo y caimanes en temporada baja.

Requisito de color naranja para cazadores

(para Áreas de Manejo de Vida Silvestre, consulte Temporadas de Paloma)

Durante las fechas y en las áreas abiertas según la regulación de la temporada de caza de ciervos con arma de fuego, incluidas la temporada juvenil de ciervos y la temporada de ciervos con arma de percusión, todas las personas que cazan cualquier especie de vida silvestre, excepto zorros, mapaches y zarigüeyas durante las horas legales de la noche o pavos y aves migratorias (incluidos los cuervos), deben usar una prenda exterior por encima de la cintura con un mínimo de 144 pulgadas cuadradas de naranja para cazadores o bien un sombrero o gorra de tamaño completo de color naranja para cazadores. No se requiere que los cazadores usen color naranja para cazadores cuando cazan desde un puesto ­elevado a doce (12) pies o más del suelo, cuando cazan en un puesto cerrado, cuando ­viajan en un vehículo cerrado o cuando viajan en pie no más de veinte (20) pies ­directamente entre un vehículo cerrado en funcionamiento y un puesto donde el cazador está exento del requisito de ropa naranja. El naranja para cazadores debe llevarse puesto al viajar a pie entre un vehículo cerrado en funcionamiento y un puesto exento cuando la distancia es más de una distancia ­directa de veinte (20) pies. Se permite un pequeño logotipo y/o impresión en la parte delantera de las gorras de color naranja para cazador; de lo contrario, el color naranja para cazador debe ser de color sólido y visible desde cualquier ángulo. Solo el color naranja para cazadores, comúnmente conocido como naranja brillante o tela de diez millas, etc., es legal. Los diversos tonos de rojo, así como el naranja camuflaje, no son legales.

Animales de caza

Los siguientes son designados como animales de caza en Alabama: oso, castor, coyote, ciervo, zorro, zarigüeya, conejo de cola de algodón oriental, conejo pantanero, mapache, ardilla, nutria, león de montaña (puma), lobo rojo, marmota, gato montés, jabalí feral (cerdo salvaje) y caimán. Consulte Especies protegidas a continuación.

Aves de caza

Las siguientes están designadas como aves de caza en Alabama:

  • Especies residentes: codorniz, urogallo, pavo salvaje.
  • Especies migratorias: pato salvaje, ganso salvaje, barnacla, rascón grande, rascón real, rascón de Virginia, paloma aliblanca, sora, focha, becasa común, chochín, paloma zurita, gallareta, serreta y grulla canadiense.

Especies protegidas

Todas las aves, excepto los gorriones comunes, los cuervos, las palomas de collar, los estorninos y los mirlos (excepto los rojizos), están protegidas por la ley estatal. Solo se podrán capturar aves y animales de caza durante la temporada abierta para la caza. No hay temporada abierta en Alabama para oso, puma (puma) y urogallo . Otras especies de vida silvestre están protegidas por la regulación de especies no cinegéticas 222-2-.92.

Animales con pelaje

Los siguientes son designados como animales de piel en Alabama: castor, gato montés, zorro, visón, rata almizclera, nutria, zarigüeya, nutria, mapache, mofeta rayada, coyote y cerdo feral.

Especificaciones de arquería para la caza

Se define como arcos legales para la caza tanto el arco largo, el arco recurvo, el arco compuesto o la ballesta. Los arcos largos, los arcos recurvos y los arcos compuestos deben tener una tensión máxima mínima de 30 libras. Las ballestas deben tener una tensión máxima mínima de 85 libras a la longitud de tracción normal. Las flechas o saetas deberán estar equipadas con una punta de caza que tenga dos bordes afilados y un diámetro de corte mínimo de 7/8 de pulgada. Están prohibidos los accesorios a la proa que proyecten luz visible, excepto con licencia.

Perros de caza

Los ciervos pueden ser cazados con perros solo durante la temporada cerrada, del 1 de octubre a la apertura de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego en aquellos condados/regiones que tienen una temporada abierta de caza de ciervos con perros. Ardillas y conejos pueden ser cazados durante la temporada cerrada por cazadores con licencia (sin armas de fuego).

Venta de aves y animales de caza

En Alabama es ilegal vender cualquier ave de caza o animal de caza, o cualquier parte del animal, excepto pieles de ciervos tomadas legalmente, pezuñas de ciervo y pieles, cueros y colas de ardilla. Se pueden vender productos terminados como guantes, zapatos, ropa, joyas, pieles de ciervo curtidas y productos similares. También hay excepciones para ciertos animales clasificados como tanto animales de caza como animales de piel.

No se pueden importar ciervos y alces vivos a Alabama

Es ilegal importar cualquier miembro vivo de la familia de los ciervos (Cervidae), incluidos ciervos, ­caribúes, alces, etc. Esta es nuestra mejor defensa contra enfermedades que podrían devastar la población de ciervos en Alabama. Reconociendo la grave amenaza que representa el transporte ilegal de Cervidae vivos a Alabama, la Legislatura de Alabama aumentó la multa máxima por cada violación a $5000. Si se entera de que se está transportando algún venado vivo dentro de Alabama, es importante que notifique a la División a GAMEWATCH (800) 272-4263 de inmediato. También está prohibido importar los cadáveres de ciervos o alces de CUALQUIER otro estado, territorios o posesiones de los Estados Unidos, a menos que toda la carne haya sido deshuesada y los cuernos/la placa del cráneo hayan sido limpiados de tejido de la médula espinal y del cerebro.

La manada de ciervos de Alabama es un segmento extremadamente importante de nuestros recursos de vida silvestre. El venado de cola blanca es el animal de caza más popular tanto desde el punto de vista recreativo como económico. Este rebaño, mediante un manejo adecuado, tiene el potencial de producir venados de alta calidad. Es extremadamente importante que este rebaño reciba protección de fuentes que puedan causar daño. Esta es una de las razones por las que es ilegal importar venados de fuera de Alabama. Cada vez que se mueve un venado, todas sus bacterias, virus, enfermedades y parásitos como gusanos y garrapatas se van. Disposiciones como los “certificados sanitarios” no garantizan que los animales estén libres de enfermedades. Es poco probable que las enfermedades que preocupan a nuestras poblaciones de venados se trasladen a Alabama a menos que vengan aquí con venados infectados. Este riesgo de transmisión de enfermedades a nuestro rebaño nativo es demasiado grande. Los recientes brotes tanto de la enfermedad de desgaste crónico, comúnmente conocida como CWD, como de la tuberculosis bovina en otras partes del país, demuestran la sabiduría de esa prohibición. Muchos otros estados han prohibido recientemente o están en proceso de prohibir la importación de ciervos.

Reporte de bandas

Para gestionar adecuadamente las aves migratorias, los biólogos deben conocer los patrones de migración, tasas de cosecha y supervivencia, y procesos ecológicos. Informar sobre las recuperaciones de aves anilladas ayudará a ­proporcionar la información necesaria. Todos los informes de la banda son muy importantes. Para informar una recuperación, consulte www.reportband.gov.

Área de Manejo de Vida Silvestre

La División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce administra 35 WMA para brindar oportunidades de caza públicas. Consulte los permisos del mapa del Área de Manejo de Vida Silvestre y el Libro de Regulación de Caza, Pesca, Peletería y Otra Vida Silvestre de Alabama o www.outdooralabama.com para ­conocer fechas de caza y regulaciones que rigen la caza en estas áreas. Antes de cazar, los cazadores deben tener licencias de caza y permisos de área de administración ­adecuados.

Además, los cazadores de la WMA también deben poseer la licencia de área de manejo de vida silvestre para cazar ciervos, pavos o aves acuáticas. Los usuarios de campos de tiro en WMA deben tener una licencia de caza válida, una licencia de área de administración o una licencia de patrimonio de vida silvestre (solo residentes). Para conocer las ubicaciones, consulte el mapa en Áreas de Manejo de Vida Silvestre Campos de Tiro y Lagos Públicos de Pesca.

Áreas de oportunidades especiales

La Sección de Vida Silvestre de la División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce gestiona 13 Áreas de Oportunidades Especiales (SOAs), y ofrece oportunidades de caza en tierras públicas a través de un proceso de sorteo aleatorio limitado por cuotas mediante computadora. Estas áreas brindan a un cazador seleccionado y a sus invitados la oportunidad de cazar una unidad específica dedicada dentro de una SOA durante dos (2) a cuatro (4) días.

Para obtener más información sobre las distintas SOA, las búsquedas disponibles y cómo registrarse, visite el sitio web www.outdooralabama.com. Visite la página de Caza y busque el enlace del Área de oportunidades especiales.

Áreas designadas para
cazadores con discapacidad física

Áreas específicas están reservadas principalmente para uso de cazadores con discapacidad física. Estas áreas están abiertas a la caza de venados en días designados durante la temporada de caza de venados armados. Para cazar en estas áreas, los cazadores deben poseer una licencia de caza adecuada, un certificado de calificación y reservar fechas de caza con anticipación. Los formularios de solicitud y la información sobre estas áreas designadas están disponibles en la Sección de Vida Silvestre, Departamento de Con­servación y Recursos Naturales de Alabama, 64 N. Union St., Suite 584, Montgomery, AL 36104, (334) 242- 3469.

Cacerías especiales para jóvenes

Los jóvenes que aún no han cumplido los dieciséis años tienen la oportunidad de participar en cacerías especiales. La caza especial de ciervos está programada para el viernes, sábado, domingo y lunes antes del inicio de la temporada de armas. Cada joven o grupo de jóvenes cazadores (máximo de 2 jóvenes) debe ser acompañado por un adulto no cazador, debidamente licenciado, ­de al menos 21 años de edad, o por el padre del joven, y deben usar color naranja de cazador (el adulto también debe hacerlo).

La oportunidad para que los jóvenes cacen pavos se ofrece el sábado y domingo antes de los días de apertura habituales de la temporada de primavera. Se aplican las mismas regulaciones que para la caza de ciervos para jóvenes, excepto que no es necesario usar el color naranja cazador al cazar pavos.

Se ofrece una caza especial de aves acuáticas para jóvenes en todo el estado. Se debe consultar la Guía de caza de aves acuáticas de Alabama para conocer las reglas y regulaciones.

Aquellos interesados en cualquiera de estas cacerías especiales para jóvenes deben comunicarse con la Sección de Vida Silvestre de la División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce al (334) 242-3469 para obtener más detalles.

Cacerías juveniles de palomas

Los campos ubicados en todo Alabama ofrecerán cacerías exclusivas de palomas para jóvenes los sábados por la tarde seleccionados a partir de la fecha de apertura. Para participar, un adulto (de 21 años o más o el padre del joven) debe estar acompañado por jóvenes menores de 16 años. Estas cacerías están diseñadas para maximizar la ­participación de los jóvenes y fomentar la tutoría por parte de los adultos. Se puede obtener información publicitaria sobre las distintas cacerías llamando a la oficina del distrito más cercana (consulte Oficinas de Distrito de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce) o en www.outdooralabama.com.

Campos de tiro y parques de tiro con arco

La División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce reconoce la necesidad de contar con instalaciones públicas donde las personas puedan disparar armas de fuego de manera segura. La División opera y mantiene 12 campos de tiro abiertos al público. La mayoría de los campos ofrecen oportunidades de tiro de 25 a 100 yardas.

La División también opera 20 parques de tiro con arco en asociación con entidades locales. Los parques de tiro con arco constan de objetivos estacionarios de 5 a 50 yardas. La mayoría de las instalaciones también tienen una plataforma de tiro de 12 pies para que los cazadores con arco practiquen el tiro desde una posición elevada.

Los campos de tiro y los parques de tiro con arco se construyen con los ingresos de la venta de licencias de caza y de armas de fuego y municiones. Los residentes de 16 a 64 años que utilicen un campo de tiro o un parque de tiro con arco de la División deben tener una licencia válida de Alabama: patrimonio de vida silvestre, licencia de caza o pesca de agua dulce o licencia de área de manejo de vida silvestre. Los no residentes mayores de 16 años que utilicen un campo de tiro o un parque de tiro con arco de la División deben tener una licencia de caza válida para no residentes de Alabama o una licencia de Área de Manejo de Vida Silvestre.

Para conocer las ubicaciones exactas, consulte el mapa en Áreas de Manejo de Vida Silvestre Campos de Tiro y Lagos Públicos de Pesca. Para obtener más información, llame a la Oficina de Educación de Hunter al (334) 242-3620.

Utilice siempre un arnés de cuerpo completo

Las caídas de árboles son la principal causa de lesiones a los cazadores en Alabama. Las lesiones causadas por accidentes en los árboles se pueden minimizar o ­evitar usando un arnés de cuerpo completo. Las regulaciones de Alabama ahora requieren que todos los cazadores que utilizan un puesto de árboles en las Áreas de Manejo de Vida Silvestre usen un arnés de cuerpo completo.

Utilice siempre una cuerda de tracción para tirar del ­equipo desde el suelo hasta el soporte del árbol. Nunca lleve una pistola, un arco u otro equipo mientras sube o baja de un árbol. Siempre suba los rifles a su puesto de árbol descargados. Se recomienda encarecidamente el uso de soportes para árboles portátiles. Nunca levante rodales permanentes sin el permiso del propietario.

Programa de Gestión de Ciervos
El Programa de Asistencia Cooperativa para el Manejo de Venados­de Alabama (DMAP) se desarrolló en 1984 para ayudar a quienes desean intensificar el manejo de venados en sus tierras. Más de 100 propietarios de tierras y clubes de caza que cubren más de 200,000 acres están inscritos como cooperadores ­de DMAP. Se asignan biólogos de vida silvestre para ayudar a los cooperadores a desarrollar planes de manejo de venados y estrategias de captura. Los funcionarios­de aplicación de la ley de conservación ayudan con los aspectos legales del programa. Los cooperadores recopilan información biológica de los ciervos capturados en sus tierras cada año. El análisis de los datos da como resultado un informe de estado y recomendaciones de manejo de ciervos que se brindan a cada cooperador antes de la ­siguiente temporada de caza. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de distrito de la Sección de Vida Silvestre más cercana (Oficinas de Distrito de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce).

Programa Forever Wild

El Programa Forever Wild fue adoptado por los votantes de Alabama en noviembre de 1992 para reservar tierras para propiedad estatal permanente utilizando una parte de los intereses generados por las ganancias de la venta de gas natural en alta mar. La tierra, que se utilizará para caza, pesca, acampada, ­recreación al aire libre, protección de recursos naturales, investigación y preservación de sitios únicos, será adquirida de vendedores dispuestos sin costo para los contribuyentes y pertenecerá a ustedes, el público.

La Junta de Forever Wild, compuesta por 15 miembros, revisa todos los tratados nominados para su compra y establece una autorización de compra prioritaria. El programa Forever Wild permitirá un ­esfuerzo de adquisición constante para construir una base de terrenos públicos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Alabama y brindar protección y gestión de recursos naturales para dar cabida a cazadores, excursionistas, campistas y otros recreacionistas al aire libre. Para obtener más información, comuníquese con la División de Tierras al (334) 242-3484.

Programa de Vida Silvestre No Cinegética

Desde 1984, el Pro­grama de Vida Silvestre No Cinegética ha sido encargado de la conservación de los animales no cazables de este estado, es decir, animales que no son capturados, cazados ni atrapados. Con más de 900 especies de vertebrados no cinegéticos nativos de este estado, así como miles más de invertebrados como mariposas, cangrejos de río, mejillones y caracoles, esta es realmente una tarea formidable. La financiación para el Programa de Vida Silvestre No Cinegética no incluye fondos generales del estado; ni un centavo proviene de los impuestos de los contribuyentes. Los conservacionistas respaldan el programa a través de la casilla de donación voluntaria en las declaraciones de impuestos estatales, donaciones directas y de las tarifas de licencias de caza y de herencia de vida silvestre.